Inicio Respuestas Memoria

Diferente cantidad de memoria en dos tarjetas gráficas del mismo modelo.

reackmg

Buenas, de ante mano les deseo a todos felices fiestas :)

Bueno mi duda es la siguiente, tengo pensado de aquí a poco tiempo cambiar mi tarjeta gráfica, que es una Asus GT-220 de 1GB suficiente para jugar a los juegos que hay hoy en día, pero viendo lo que viene, presiento que me voy a quedar tirado xD

La que me quiero comprar es la GTX-650 Ti. ¿el problema? que Gigabyte la ofrece con dos capacidades de memoria diferentes 1GB y 2GB, cuando Nvidia en su web oficial dice que este modelo solo tiene 1GB. He leído en la Wikipedia que algunas empresas sobrecarga la memoria de una gráfica para así hacerla mas apetecible al ojo, pero que a la larga trae problemas ya que la GPU no esta pre-diseñada para esa cantidad extra de memoria.

¿Ustedes que me recomiendan la de 2GB o 1GB? y en caso de que la de 2GB no sea un bulo ¿ creéis que esa diferencia de memoria la voy a llegar a echar en falta, viendo los juegos que están por venir?

Gracias de antemano! Saludos.

#1 ninepax (1 Posts) - 19/03/2013 21:37:31
No encuentro el enlace por eso no lo he puesto pero no hay diferencia en rendimiento entre una de 1gb y otra de 2gb hay una web donde se hizo el análisis. de hecho si buscas reviews de una gtx 650 ti 1gb y otro review de una de 2 gb el rendimiento será el mismo. no obstante si tienes poca memoria ram es mejor que cojas la de 2gb por que los juegos se cargan en la memoria de la gpu luego en la ram y luego en el disco. si tienes mucha ram no va a haber diferencia los fps van a ser los mismos. pero si tienes poca el juego recurrira al disco y podria dar tirones. si coges la de dos gigas el sistema tendra un gb adicional y no recurrira al disco. no obstante la diferencia se da con 4gb o menos de ram(para los juegos actuales) si no no vale la pena y de hecho por eso las nuevas gpu indican unos requirimientos de ram de 4 gb. si hay mucha diferencia de precio entre la de 1gb y la de 2gb es mejor que te compres una tarjeta mejor como la gtx 660 o la radeon hd 7850 y no que gastes en la gtx 650ti de 2gb. Por cierto yo tengo una gtx 650 ti y es para resoluciones de 1680*1050 o inferiores si no va a ir muy justa.
Bajar - Subir
#2 smohking (429 Posts) - 19/03/2013 22:36:45
Es un post antiguo, y es un tema muy viejo y muy discutido ampliamente
hay pocos juegos que \ "expriman\ " mas de 1gb, también depende de la resolución que tengas, pero si juegas con la gt 220, te ira de sobra una de 1gb
y lo mismo depende de que juego vayas a poner o que vas a realizar pero una 650ti con esa resolución puede mover casi cualquier juego actual bien con calidad normal, si vas a calidad gamer claramente no te servira