Inicio Respuestas Windows

Problema al iniciar windows con memorias ram nuevas

gabiwow

Otra información adicional que capas pueda ayudar: Hard disk: 1tb samsung Tarjeta gráfica: 1GB geForce gts 450 ddr5 CPU: Intel Core i3-530 2.9 MHz Motherboard: EVGA h55v y acutalmente: 12 GB de R

Hace un par de días atrás compré un kit de 8 gb de RAM kingston de frecuencia 1333 y lo que sucedió fué lo siguiente:
yo tenía ya instalado 8 gb de ram, y mi mother (EVGA h55v) soporta hasta 16gb, por lo que la iba a dejar al tope. cuando conecto las dos ram, es decir cubriendo los 4 sockets el pc no arranca windows, enciende pero pasa lo siguiente: Aparece una pantalla estilo a cuando se apaga mal el ordenador, el cual decia "windows failed to start. "A recent hardware and software change might be the cause" y me daba dos opciones:
Lunch startup repair (recommended)
Start windows normally "
Sea cual sea la opción que elija no inicia windows y me da una pantalla azul la que dice: " A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage.
If this is the first time you've seen this stop error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow this steps: Te BIOS in this system is not fully ACPI complaint. Please contact your system vendor for an update BIOS
Technical Information:
***Stop: 0x000000A5 (0x0000000000000002, 0xFFFFFA800CD45370, 0xFFFFF8A0000D9A90, 0xFFFFFA800CD3241C)
Volví a iniciar la pc y pasó lo mismo. Al ver esto, entré en pánico y supuse que alguna ram no funcionaba pero al volver al encender la pc y entrar a la BIOS pude ver que leía los 16 gb de ram.
No sabía que hacer y comenzé a probar cosas, había leído algo sobre desconectar la lectora de dvd/cd y el hd pero nada de esto funcionaba, entonces probé sacando una ram, ya que con 12 gb de ram ya había corrido una vez mi pc. Al hacer esto la pc inició normalmente, dejando un socket de la placa vacío y con la RAM sin utilizar, espero que me sugieran alguna solución, ya que sino compré esta memoria sin sentido, y no puedo lograr lo que quería hacer.

PD: ahora estoy utilizando mi pc con 12gb de ram, dejando sin uso la otra memoria.

Desde ya MUCHAS GRACIAS. Me gustaría que me pudieran ayudar, o decirme cual es la falla para no poder utilizar todas las memorias.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 17/12/2012 13:59:38
Después de conectar las memorias reseteaste la Bios mediante el jumper de clear cmos o quitando la pila de la placa base unos minutos?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 gabiwow (2 Posts) - 18/12/2012 00:44:40
No, no lo he hecho esto, pero nunca leí que lo fuera necesario, es ese el problema? si es así me puedes decir como hacerlo ?
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/12/2012 18:36:06
Mira esto--->>> Resetear el Setup de la BIOS.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo