Inicio Respuestas Disco duro

Arreglar Sector defectuoso de disco duro externo

javi1972

Hola tengo un disco duro externo que proviene del disdo duro de un portatil estropeado por su placa base, ahora quiero sacar mediante una caja adaptadora de discos duros internos, la información del interior. Al conectarla a un portatil nuevo no reconoce lal unidad, y he leido que hay que ir a administrador de dispositivos/administrador de discos y hacer una partición al disco. El problema es que al llegar a esta ventana y dar al intro me sale un mensaje de Error de disco (Error de redundancia ciclica). Me he informado y he visto que es motivo de que puede ser que haya un sector del disco estropeado y que si no se arregla no podra el sistema acceder a el. Por tanto me he instalado el HDD Regenerator, he creado un CD de arranque y he reiniciado el ordenador , dandole a F2 al empezar y selecccionando la unidad de CD como primer paso para que lea el CD, pero después de volver a apagarlo y encenderlo, no entra en ningun menu del programa HDD Regenerator, como habia leido yo en un foro, sino que me sale windows y no ocurre nada. Que puedo hacer , es un Acer Aspire 5749, y el sistema es windows 7. Muchas gracias

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 04/12/2012 19:00:39
Hola!

Cuando colocas la lectora cómo primer boot, guardas los cambio pulsando F10? Has probado el cd en otro ordenador?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 2Javitu (1 Posts) - 05/12/2012 13:38:57
Ya conseguí arrancarlo por el CD, supongo que probando teclas de funcion le daria a F10 y se me quedaria grabado, para otra vez ya lo se, muchas gracias.

El problema ahora es que yo quiero que me detecte el disco externo y no lo ha hecho, solo ha visto el del portatil nuevo que estoy utilizando, así que le di a escape, luego me salio una pantalla azul con una A: a la izquierda y me sali de todo sacando el CD de la unidad y luego para salir de esa pantalla, Ctrl+Alt+Supr, y empezo el arranque normal del ordenador.

Resumen, no me ha valido de nada el HDD Regenerator, no reconoce otros discos.

Ahora quiero saber otra cosa:
1- Cuando abro el administrador de discos, me aparece una ventana pequeña y dice asi:
- Inicialice un disco para que el Administrador de discos lógicos pueda tener acceso a él.

Debajo aparece un recuadro y el nombre Disco 1.

Yo le di a aceptar y me han dicho que eso es para borrar el disco, y mi pregunta es, lo he borrado
o no, estoy con esa duda. Si lo he borrado puedo recuperar la información de alguna manera?.

Hoy he vuelto a conectar el disco externo no sin antes desaflojar un poco los tornillos solo lo justo para la sujeción, y y solo he conectado uno de los cables de la caja y no se si habra sido eso pero ya no me sale esa ventanita, quizas porque ya esta borrado el disco? No lo se.

Ahora ya me sale solo la ventana donde aparecen las 2 unidades de Disco. Disco 0 y Disco 1 en dos recuadros diferentes, y yo le he dado con el boton derecho al de Disco 1 y me salen opciones en las cuales me indica Inicializar Disco, y mi pregunta es, que significa Inicializar? Formatear o para que sirve esa acción. Muchas gracias a todos los que me ayuden con esto.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 05/12/2012 19:31:52
Es extraño, yo uso cd boteable de HDD R y me reconoce hasta los pendrive, intenta usarlo desde windows. Lo que puedes hacer es usar un buen programa de recuperación de datos para intentar recuperarlos

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 Javi19722 (1 Posts) - 06/12/2012 11:41:38
Gracias, pero varias fuentes me han dicho ya que puede ser que la cabeza lectora del disco duro interno (cambiado a externo) este estropeada y no se pueda leer de ninguna manera ya. Cuando pulso boton derecho del raton sobre el recuadro de la derecha de Disco 1, en la ventana de adminstrador de discos, me sale la ventanita que dice : Nuevo volumen simple / Nuevo volumen distribuido / Nuevo volumen seccionado -Pero me sale desactivado, en color gris , lo unico que sale activado son: - Propiedades / Ayuda.

Si pulso boton derecho sobre la el recuadro donde esta escrito Disco 1, me sale: Inicializar Disco / Sin Conexion / Propiedades / Ayuda, todos activados, y mi pregunta es, para que serviria o sirve Inicializar el Disco, lo formatea o que hace, perderia la información si lo hiciese?

Posdata, soy el mismo chico de Javi1972 y 2Javitu, pero como te obligan a cambiar el nombre de
usuario cada vez, pues lo tengo que poner diferente.

Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 07/12/2012 02:01:22
Debes asociar uno de los nicks a tu cuenta de correo, imaginate si en cada consulta colocas un nick, vas a agotar a todos los javi :-).

Si es un daño fisico, creo que no queda más que lo lleves a una casa de recuperación de datos

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 javi1972 (5 Posts) - 08/12/2012 14:14:37
Gracias, pero dime como se hace eso y si sabes de alguna casa que recupere los datos. Gracias.
Bajar - Subir
#7 javi1972 (5 Posts) - 08/12/2012 14:16:56
Ya se porque no me dejaba meter mi nick, porque estaba respondiendo a tus propuestas sin meterme en la web, sin abrir mi perfil en esta web. Ahora que ya he entrado, cuando contesto se valida enseguida y aparece arriba mi comentario.