Inicio Respuestas Audio

No puedo grabar audio (Solucionada)

ajem

Hola amigos del Foro: Desde hace unos dias estoy soportando un serio problema que me ha salido al intentar grabar de forma normal y corriente un DVD de música. Esta es la primera vez que me ocurre esto (tarea superbásica) en un montón de años que llevo usando la Informática. El problema se trata de que no puedo grabar unas canciones desde unos archivos de música que tengo guardados en el ordenador, en formato .wav; precísamente en el formato que se puede reproducir en la prácticamente totalidad de los reproductores convencionales. Para más colmo de los colmos, esto me está ocurriendo en dos ordenadores, en uno de sobremesa y en otro, portátil. He tratado de grabarlos con diferentes programas de edición de audio: Nero Kwik Media; Nero Express 6; Easy Burner; Windows Media Audio, y alguno más. El resultado es el mismo, negativo, además en dos ordenadores distintos, con software y hardware totalmente distintos. La verdad es que esto no hay quien lo entienda. ¿Es que estaré haciendo algo mal y no caiga en ello?. Es un asunto que ya llevo varios dias invertidos en ello, y por más que cambio de sistemas, de hacerlo de muy diversas formas, no hay manera. Tengo que decir que de la serie de CDs y DVDs que tengo que grabar (unos seis u ocho), el primero de la serie me salió normal, perfecto, y el resto, haciéndolo de la misma manera, no hay forma, como si intervinieran brujas en ello.
Sinceramente, ya me he rendido de probar de una forma y de otra, con unos medios y con otros. Por eso que recurro a vosotros y os ruego me echéis una mano dándome alguna idea que alomejor a mí se me haya pasado por alto. También (con el ord. sobremesa) he entrado en sonido y hardware, a ver si allí veía algo que no estuviera correcto, pero sinceramente, allí todo me sonaba a chino y lo dejé como estaba, eso sí.
Sin más por el momento, os agradezco por adelantado vuestra ayuda y os saluda.
ajem

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/12/2012 22:55:33
¡Hola!
A ver, se me ocurre alguna idea:
1.-Es de suponer que en tu propio ordenador lo oyes bien, lo cual quiere decir que el DVD está bien.

2.-Que los archivos WAW son monstruosos, si bien el primeo de la serie lo grabaste sin problemas, a ver si sobrepasas el búfer de capacidad de la grabadora.- ¿Por que no lo conviertes en mp3 formato que se oye también en cualquier sitio?

3.-Que el disco esté sucio ¿has visto que no tenga marcas en la pista, quizá debas lavarlo (agua jabonosa, pasada suave y buen secado con papel de cocina, higiénico o trapo que no deje pelusa.

4.-Que estos discos tengan algún sistema anticopia, y no te dejen hacer nada salvo oirlos.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 ajem (379 Posts) - 03/12/2012 00:44:24
Hola Trilobite:
Gracias por contestar; pues como te imaginarás estoy necesitado de ayuda ante este tema. De lo que me recomiendas, pondré en práctica el punto 3 (lo demás ya lo intenté todo), lo de lavar el disco, pudiera ser. Ya te tendré informado a través del Foro.
Agradecido y saludos.
ajem

Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/12/2012 05:06:48
¿Hace el proceso de grabación correctamente y luego no se oye, o falla la grabación y da mensaje de error?

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#4 ajem (379 Posts) - 05/12/2012 00:55:35
Hola Trilobite:
Sigo sin poder hacer nada, solo intentos e intentos pero sin nada claro. He visto en algún sitio de Internet que para lo que yo quiero hacer (grabar audio) que no se puede hacer en DVDs, solamente en CDs. Ahora solo te pregunto, ¿es eso cierto?, porque si es cierto, puede que ahí esté el kid de la cuestión. Aunque ahora también recuerdo que aunque la mayoría de las veces que he intentado grabar lo he hecho con DVDs, también he probado alguna vez con CDs, aunque con CD-RW, y alomejor tendría que ser con CD-R solamente, sin reescritura. ¿podría ser?
Sin más por el momento te saluda.
ajem

Bajar - Subir
#5 ajem (379 Posts) - 05/12/2012 01:03:27
Hola Calamargo:
Perdona y muy agradecido por contestarme, pero no había visto tu respuesta del final del hilo. Te contesto. No me da ningún mensaje de error ni nada, solo que no me graba nada, ni en un ordenador ni en el otro.
De todos modos, para no repetir, doy también como válida para tí la misma respuesta que le he dado a Trilobite
Sin más por este momento, te saluda.
ajem

Bajar - Subir
#6 Kalamargo (5.030 Posts) - 05/12/2012 01:24:34
Hola, no tengo en mente el Nero Express 6, pero yo tengo el Express 8 y tiene la opción grabar dvd de musica en el que se pueden agregar archivos Mp3, wma, o nero. Otro detalle es reducir la velocidad de grabación a 4x o 8x.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 05/12/2012 09:05:28
¡Hola!

Que yo sepa, no hay problema en grabar tanto en CD,s como en DVD,s la cuestión es si la grabadora puede hacerlo.-

Se me ocurre, que a veces pasa, que los grabes como \ "archivo de datos\ " no como mp3 a ver.

Saludos.
Bajar - Subir
#8 ajem (379 Posts) - 05/12/2012 15:04:54
Acabo de hacer otra prueba más, por si acaso funcionaba y en este caso funcionó. Convertí los archivos .wav en MP3, los grabé con normalidad y puse el CD-RW (que dicen por ahí que los regrabables no valen para esto) en los dos reproductores, primero en uno (algo antiguo, 5 años) y no funcionó, y después lo puse en el otro, (más moderno, del año pasado) y en este ya sí funcionó, se reproducía con normalidad. En conclusión; parece ser que el problema radica en las posibilidades que tengan los reproductores: antigüedad, formatos, etc.
Creo que este asunto ya lo puedo dar por terminado.
Os quedo infinitamente agradecido por vuestra valiosa ayuda e interés en ayudarme a solucionar este problema.
Os saluda, ajem.

ajem
Bajar - Subir
#9 Kalamargo (5.030 Posts) - 05/12/2012 15:09:22
Me alegro que hayas resuelto el problema y quiero insistir en el detalle de la velocidad de grabación, como lo indiqué en el post anterior. Esto hace que lo puedas reproducir en paracticamente cualquier reproductor. Saludos

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 05/12/2012 21:54:55
¡Bueno!
Prácticamente en cualquier reproductor que incluya reproducción de mp3 (se te olvidó decirlo Kala).lo que parece ocurría era que los metía en reproductores antiguos que no reconocían este formato. Igual que los DVD,s antiguos que no reconocían el DivX-

Me alegro se haya resuelto y ¡hale! a ponerte \ "tonto\ " de tanto oir música,Ajem jaja. (Yo ya lo estoy) soy un melómano reconocido.
Bajar - Subir
#11 ajem (379 Posts) - 06/12/2012 01:03:46
Hola Trilobite:
Solo me queda decirte que gracias por todo, vuestra valiosa ayuda ha sido decisiva. Yo no soy tan melómano, es que me comprometí con mi mujer y con mi hijo a que les pasaría todas las antiguas cintas a digital, y una vez solucionado el problema ya va la cosa en camino.
Sin más por el momento, os saluda.
ajem