Inicio Respuestas Problemas

Profecia maya para el 21 de diciembre

PERROVRAVO

Mucha gente cree que el planeta va a colapsar,que se va a destruir,y pregunto,cuantas preseciones de
26.000 años han ocurrido en tantos millones de años? y como seguimos aqui todavia?

#1 sonyaestrad (4 Posts) - 28/11/2012 03:29:26
La neta yo creo que eso es totalmente falso !!!!!!!!!!
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 28/11/2012 04:50:15
El mundo se va a acabar, pero NO el 21 de diciembre, lo cierto es que en estas últimas semanas, han aumentado en el mundo los terremotos y las tormentas solares, pero ese día ocurrirá lo mismo que el día 20 de diciembre.

Creo que las tormentas solares son los fenómenos más probables y dañinos que nos esperan en los próximos años, eso y que el clima está cambiando, los veranos serán cada vez más calientes y los inviernos más frios, ¿Nos acercamos a una nueva glaciación en los próximos años?

Saludos
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 28/11/2012 09:08:33
¡Ja,ja,! ¿A vueltas todavía con el tema?
Lo último que he leído, hará una semana aproximadamente en el periódico (El Pais) es que a raiz de nuevas investigaciones, pudiera ser que la supuesta profecía, no sea mas que una biografía o relato de algún rey maya.

En cuanto a las tormentas solares, hace poco ya ha habido alguna y ni nos hemos enterado.- Y en cuanto a la glaciación estoy de acuerdo.

Cuando según las previsiones por estas fechas quedaría poco petróleo, no paran de descubrir bolsas gigantescas de éste y de gas.- Dos en México, una en Argentina, y están sospechando que Grecia está sobre la base de otra enorme de gas, calculada en 600.000 millones de euros, por lo que el artículo dice que sería paradójico que esté mendigando ayuda cuando podría ser el pais mas rico de la Eurozona.

Conclusión: Las energías renovables al cubo de la basura.- Emisiones, emisiones y emisiones.-Cuando al planeta se le\ "hinchen\ " las narices, cosa que ya está ocurriendo (lluvias,tornados,ciclones,terremotos) nos vamos a enterar.

En el mejor de los casos, nueva era glacial (ir desempolvando los abrigos con cuello de oveja, jaja)

Lo que siento es que yo probablemente (aunque espero vivir mas de 100 años, jaja) no lo voy a ver, sino mis/nuestros descendientes, que van a echar \ "pestes\ " de nosotros por haberles dejado este bonito legado.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 28/11/2012 09:28:52
Trilo, en lo de los Mayas creo que la gente ha sacado todo de contexto, no habrá un fin del mundo como tal, todo es un ciclo natural del planeta que seguirá haciéndose independientemente de que los humanos y los animales se extingan o sigan ahí. Ahora bien, lo de las tormentas solares, la agrupación de desastres naturales que se están viendo en las últimas semanas demuestran que se acerca un cambio en la tierra que los que deseemos seguir viviendo tendremos que sufrir. Lo dije, más calor en verano cada vez, y más frio en invierno. cada vez habrá más desastres naturales y de mayor intensidad, pero claro, los que NO creen se enterarán el día que les pase a ellos. ¿La fecha?, ya está pasando desde hace tiempo, poco a poco se incrementará todo mucho más, pero la gran glaciación pocos de aquí la veremos.

Saludos
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 28/11/2012 10:02:14
¡Si, estoy de acuerdo! todo eso pasará, si los políticos que tenemos \ "no acaban\ " con nosotros antes, XDDDDDD
Saludos.
Bajar - Subir
#6 ZORROAZULIN (1 Posts) - 09/12/2012 01:51:35
Miren muchachos;eso del fin del mundo,es el dulce que le dan las religiones a sus muchachos,paraa tenerlos aterrados,orando,pataleando y endiosando a sus pastores que los manipulan a su antojo;esto no es el fin del mundo,sino el fin de una de tantas preseciones que ha realizado nuestro sistema solar alrededor de nuestra galaxia,durante todos los millones de aÑos que tiene de vida.
es cierto segun la ciencia, en quien mas creo,que habra fenomenos naturales talvez nunca vistos,talvez cataclismicos,que posiblemente mueran,o muramos muchas creaturas habitantes de nuestra madre nave tierra.pero demonos cuenta que todos somos peremnes como la hierva.alguno se creera inmortal?
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 10/12/2012 13:36:12
Os comento un artículo de última hora, leído en el periódico, que dice que la NASA está recibiendo muchísimas llamadas de gente angustiada, preguntando por el 21 de diciembre y si se acerca por ahí algún meteorito o algo.

La contestación oficial es que duerman tranquilos, que no hay previstos ni meteoritos, no choques estelares, ni llamaradas solares, ni alineación nefasta de planetas, nada.

Lo que ocurre es, dicen, que se ha interpretando el 21 de diciembre como fin de una era, pero eso es igual como cuando cuelgas un almanaque en la pared. ¿Se acaba el mundo después del 31 de diciembre?. No, dicen, luego cuelgas otro almanaque que empieza el 1 de enero y a seguir tan ricamente.

¡ A DORMIR TRANQUILOS !. (Bueno no del todo, por el tema de la prima de riesgo, jaja)
Bajar - Subir
#8 Nikoxx99 (5 Posts) - 10/12/2012 13:50:58
¡Ja! con eso de las llamaradas solares mucha gente esta intranquila, el 20 de noviembre llego una llamarada solar que dañó gravemente un satélite y causo leves daos en algunas partes del mundo
y si, es posible que las llamaradas solares sean el principal cusante de las preocupaciones de los \ "creyentes\ " sobre este tema, y más el calentamiento global, este planeta acabara hervido

Pero to duermo tranquilo, si llega mi hora, la esperare y no me pondre a llorar ^^
Saludos!! :)
Bajar - Subir
#9 Locoperdio (2 Posts) - 10/12/2012 16:54:08
Yo no es que quiera asustar a nadie, pero en sus profecías, Nostradamus en el 1503 dijo \ "De la calma de la mañana vendrá el fin, cuando del baile del caballo el número de círculos sea nueve\ ".

Corea se llama \ "el país de la calma de la mañana\ "

\ "Gangnam Style\ ", como ya sabréis es el \ "Baile del caballo\ " y lo canta un coreano.

Son nueve los planetas que forman el sistema solar.

Así que, si alguno encuentra una relación entre esas 3 cosas y el día 21-12-2012, que me lo diga pronto para ir gastándome los ahorrillos.

;)
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 10/12/2012 17:14:02
Volvemos a caer en lo que comentan las religiones, NO SOMOS ES CENTRO DEL UNIVERSO, ni muchísimo menos, nosotros tenemos información real y escrita de lo que ha ocurrido en los últimos 4 o 5 mil años, antes de eso solo hay conjeturas y suposiciones basadas en los restos fósiles encontrados. Hace 65 millones de años dicen que cayó un meteorito en la tierra que originó la desaparición de los dinosaurios y de alguna manera indirecta permitió que los mamíferos pudieran desarrollarse y evolucionar con mayor libertad dando lugar a otras especies, cada cierto tiempo se producen esas extinciones masivas que renuevan las diferentes especies sobre la tierra, tenemos que pensar que el tiempo que nosotros llevamos en este planeta respecto a al tiempo geológico es un rato es, y da que pensar que ¿no se habrán producido fenómenos de este tipo desde hace 65 millones de años para acá?.

El mundo o la vida en la tierra se acabará cuando el sol envejezca y se convierte en una gigante roja que ocupará algo más que la distancia que hay desde el sol a marte y engullirá al planeta tierra, pero para eso quedan bastantes cientos de millones de años, y es altamente probable que no esté el ser humano sobre el planeta.

No creo que debamos preocuparnos porque como ya dije en otro hilo, el fin del mundo para mi, llegará el día que muera y eso no tiene vuelta de hoja

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#11 Javier (11.192 Posts) - 10/12/2012 17:14:09
Locoperdio, muy bueno lo que dices, aunque no creo que sea el fin del mundo, no obstante a más de uno el 21 de diciembre se le va a soltar la barriga. y muchos el día anterior ni duerman.

Saludos
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 10/12/2012 17:57:42
Para los que comparten el problema de locoperdío y no saben en que gastarse sus ahorrillos que les sobran(todavía):
Opción A: Donarlos a una protectora de animales y a bancos de alimentos.

Opción B: comprar una buena videocámara y memorias para poder grabar el fin del mundo completo (en formato HD) para luego subirlo a youtube. :-D :-D

Y para Javier: Un paquete de rollos de papel higiénico. Y que sea del ecológico, este que se usa en ambos lados :-D :-D
Bajar - Subir
#13 Javier (11.192 Posts) - 10/12/2012 18:02:30
Jaja, que bueno bacter, me harán falta.

saludos
Bajar - Subir
#14 Javier (11.192 Posts) - 11/12/2012 06:41:02
Ya sólo quedan 10 dias para el 21 de diciembre ¿nerviosos? yo si.

Saludos
Bajar - Subir
#15 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/12/2012 08:32:56
Por si acaso yo me compre el equipo con el sistema operativo mas mejor del mundo mundial, XD y con el me regalaron una camara hd, ademas del celular por si me falla el equipo, para poder grabar el fin del mundo en hd, subirlo a youtube, y como 5 paquetes de papel ecológico, y una bici de carreras para uir en caso necesario XD habra quienes tengan su patin del diablo, o triciclo en ultimo de los casos, no se ustedes pero bacter ya se declaro alguna ves ser sobreviviente (y me uno a el) del año 2000, espero ser sobreviviente del 21 de dic del 2012, (uno nunca sabe lo que pueda pasar antes), pero lo que si he de decir que ultimamente ha habido muchos temblores a nivel mundial, que nuestro planeta es un planeta en constante movimiento y cambios, de ahi los temblores, (creo yo) pero es curioso que se sientan mas y mas fuertes llegada esta fecha, claro después no sabemos) también es curioso que se alinie nuestra galaxia, la cual su corazon se dice que late a 60hz (por ahi lei algo al respecto) y curiosamente nuestro corazon sigue ese ritmo de 60 pulsaciones por minuto, no he leido ni recuerdo mucho pero algo así leí, curiosidades de la vida, en fin chavos espero poder leer a todos los sobrevivientes del fin del mundo este 22 de dic

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#16 Javier (11.192 Posts) - 11/12/2012 09:12:45
Mega, un cientifico rumano de mucho prestigio, dice que el dia 21 de diciembre la frecuencia de la tierra cambiará, y tendrá efectos positivos y negativos en las personas, animales y cosas.

Muchas teorías sin probar.

Lo dicho, ya tengo ganas de que llegue el 21 de diciembre de 2012.

Saludos
Bajar - Subir
#17 swissman (39.814 Posts) - 11/12/2012 13:48:46
Y cuando llegue deseariamos que no hubiera llegado.

todo son teorias, y si hay pruebas, por parte de organismos oficiales, seguro que no las dicen para evitar que antes haya desastre monetario.

por mi parte, me estoy hartando de chocolate, queso y demas caprichos, si se acaba el mundo, el 21 empiezo el regimen, y si no se acaba también, porque no me quedará dinero para llegar a fin de mes xD

hay infinidad de cosas en internet, hoy he encontrado una pagina que dice que NO pasará nada, y expone sus motivos y una apuesta de $1600 para el que gane, o que no dice es como se hará en caso de que haya el desastre para efectuar el pago xD

también hay información de que los campos magneticos terrestres pueden desaparecer e invertirse, que el eje de la tierra se desplazó con los tsunamis del 2004 y del de japón, es posible que el sol dé una chispa que estropee todos los datelites y/o queme todos los cables e ingenios electricos/electronicos, con lo cual, solo de entrada las centrales nucleares se quedarian sin refrigeracion del nucleo estallando, como pasó en fukushima, ahora iamginad todas las del mundo explotando e irradiando.

en fin, aprovecho para desear feliz fin del mundo y próspera nueva era
Bajar - Subir
#18 Javier (11.192 Posts) - 11/12/2012 14:53:13
Toni a ver si nos vemos y nos tomamos la última copa. Bueno, hay que ser optimistas, no creo que sea el fin de TODOS, pero algo si que va a pasar, hay que estar pendientes unos dias antes para tener pistas de si ocurrirá algo, unas horas antes se deberían apreciar cosas si es que finalmente llega a pasar algo.

Saludos
Bajar - Subir
#19 Trilobite (12.751 Posts) - 12/12/2012 23:44:49
¡¡ Caray !! después de leer todos estos post tan pesimistas, me ha entrado una descomposición de tripa que me tengo que ir corriendo, jajaja.¡hasta mañanaa!
Bajar - Subir
#20 Godmol (44.456 Posts) - 13/12/2012 09:26:29
Trilo, ahora que estamos cerca de la Navidad, para tus males, lo mejor es el tapón de una botella de cava, esos que cuando llevan un rato fuera de la botella parece un diábolo.

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#21 swissman (39.814 Posts) - 13/12/2012 09:39:30
La culpa de que pase algo a los satelites, en el caso de tema solar, es de los ingenieros. ¿a quien se le ocurre no ponerles toma de tierra?
xD
Bajar - Subir
#22 Javier (11.192 Posts) - 13/12/2012 09:44:23
Que ganas tengo de que ya llegue el día. ya queda menos. Tic tac.
Bajar - Subir
#23 Javier (11.192 Posts) - 13/12/2012 09:58:46
Digo que tengo ganas de que llegue esa fecha, para desmontar tantos mitos, profecias y demás que tanto negocio proporcionan a tanto aprovechado.

Saludos.
Bajar - Subir
#24 Godmol (44.456 Posts) - 13/12/2012 10:04:47
Sabes lo mejor de todo, que la profecía no habla del huso horario, es decir, en que parte del mundo hay que tomar la referencia para considerar que el peligro ha pasado, cuando llegue el día 22/12/2012 a Australia, nosotros todavía estaremos a las 12 del medio día y en América estará empezando el día.

Aunque lo que tengo claro es que el día 22 sonará el despertador y habrá que levantarse para iniciar el nuevo día

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#25 Javier (11.192 Posts) - 13/12/2012 10:25:42
Godmol, ¿también podriamos juntarnos todos y gastarnos los ahorros en borracheras y \ "juergas\ " por si acaso NO?, ¡¡ah, no que me la corta mi mujer.!!!!

Saludos

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 13/12/2012 17:26:00].
Bajar - Subir
#26 swissman (39.814 Posts) - 13/12/2012 13:02:46
Segun la wikipedia, a las 11:12 UTC, en españa seria, si no me equivoco, a las 12:12.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 13/12/2012 13:03:20].
Bajar - Subir
#27 Javier (11.192 Posts) - 13/12/2012 13:21:05
¿O sea, a medio dia no?

Da tiempo para salir corriendo, jaja.

Un Saludo.
Bajar - Subir
#28 swissman (39.814 Posts) - 13/12/2012 14:01:04
Exacto, no hará falta madrugar xD
Bajar - Subir
#29 Kalamargo (5.030 Posts) - 13/12/2012 18:42:42
Bueno, como en esta parte del mundo tenemos cuatro horas de diferencia con ustedes, significa que si ustedes ya han desaparecido, nosotros tenemos algún tiempo para reventar los últimos cartuchos, y sino, habrá sido otro fiasco como tantos otros que se han pregonado a lo largo de la existencia humana.
Comencemos la cuenta regresiva y que sea lo que dios quiera, por la dudas un saludo a todo configurarequipos y lo que verdaderamente lamento, es no haber llegado a los 5000 post, nos vemos acá o en el más allá.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#30 Javier (11.192 Posts) - 14/12/2012 14:05:20
Negativo, ocurriría al mismo tiempo en todos sitios, sólo que los relojes marcarían horas distintas.

Saludos.
Bajar - Subir
#31 swissman (39.814 Posts) - 14/12/2012 14:33:39
Suponiendo que ocurra, por supuesto, ya que por lo menos en mi opinion, todo son teorias y nada hay probado, por mucho que nos, los cientificos, crean que lo saben todo, muchas veces sales sorpresas desconocidas, tanto en el espacio como en la tierra, donde hay miles de misterios para nosotros.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 14/12/2012 14:35:03].
Bajar - Subir
#32 Kalamargo (5.030 Posts) - 14/12/2012 20:06:37
Creo que es necesario que explique que mi comentario es una humorada sin ningún criterio de seriedad, yo también entiendo que si se diera no habría diferencia de hora alguna y nos tocaría a todos por igual, pero he escuchado tanta profecías del fin del mundo en mi vida que no se se si tomarla en serio.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#33 Javier (11.192 Posts) - 14/12/2012 20:59:21
No creo que pase nada ese dia.

Saludos
Bajar - Subir
#34 swissman (39.814 Posts) - 15/12/2012 07:51:44
Hoy creo que he visto 4 o 5 peliculas que emitiran, sobre la tierra que esta a punto de destruirse xd
Bajar - Subir
#35 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/12/2012 09:12:10
La nasa acaba de anunciar que el 21fin de dic, pasando la tarde el cielo se obscuresera, y ocurrira un fenomeno llamado, noche.

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#36 Javier (11.192 Posts) - 15/12/2012 09:19:54
Y si fuera verdad que va a pasar algo no lo dirían. no es que diga que si va a pasar algo, pero es de sentido común que nunca reconocerían algo así una semana antes de que pasase.

Lo que sí seguro que va a pasar es que mucha gente se suicidará justo antes de la fecha presa del miedo o de sectas como ya pasó el 11-11-11.

No os creáis todo lo que dicen.

Saludos
Bajar - Subir
#37 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/12/2012 09:34:30
Pues ya empezaron, haz leido de la matansa en china y en usa, lo que yo escribi fue mera broma, a una semana se que ocurra lo que tenga que ocurrir

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#38 Javier (11.192 Posts) - 15/12/2012 09:52:08
En los próximos dias, ocurrirrán cosas anormales, hay que estar atento y pensar con claridad.

Saludos
Bajar - Subir
#39 Godmol (44.456 Posts) - 15/12/2012 10:00:36
Tienes toda la razón, ocurrirán cosas ANORMALES, porque cada día hay más ANORMALES, y si fuera cierto que hay pruebas de que ocurrirá algo, no dirían nada para evitar altercados, imagina que dicen de manera oficial que se estrellará un meteorito gigante, si alguien tiene un jefe un poco cbrnCT, le dará una patada en algún sitio, total, se va a acabar el mundo, y a partir de ahí cualquier cosa

Esperemos que nos toque la lotería el día 22

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#40 Javier (11.192 Posts) - 15/12/2012 10:08:21
Mirad esto:

Bajar - Subir
#41 bacter (20.410 Posts) - 15/12/2012 13:59:57
Muy bonita la imágen, Javier. Solo falta indicar lo que quieres decir con ello.

A mi solo se me ocurre lo siguiente: La imágen esta tomada con datos un poco después de medidía (12:46). Si trazas una linea vertical que corresponde a esta hora, atraviesa justo el centro de esta \ 'mancha intrigante\ '. Que el centro de esta mancha esté en el hemisferio sur, debajo del ecuador, se debe a que estamos en el verano austral (sur:verano, norte: invierno) debido a la inclinación del eje de rotación de la tierra. Así que \ 'la mancha\ ' refleja la intensidad de la radiación solar (el conjunto de radiación de todo tipo que llega del sol a la tierra es de unos 760 W/m2 perpendicular).
En otras palabras: Si cojes una naranja y la iluminas desde cierta distancia en relativa oscuridad, y luego mides la intensidad de luz de los puntos de la superficie y realizas una proyección cilíndrica a un plano, obtienes la imágen equivalente.

O sea, no hay nada extraño. Salvo que tu nos lo expliques.
Bajar - Subir
#42 Javier (11.192 Posts) - 15/12/2012 14:23:22
Bacter es que esa imagen se actualiza constantemente, te pongo esta otra tomada horas atrás:

Fíjate en los niveles, esta madrugada eran mucho más altos.

Saludos
Bajar - Subir
#43 Xesvs (16.070 Posts) - 15/12/2012 18:44:40
Para mí, estas cosas no son normales, la verdad: Millones en EE.UU. esperan el apocalipsis
No nos puede extrañar que en el mundo vayan las cosas como va en cualquier ámbito de la vida, y ocurran las cosas que ocurren. El fin del mundo es a diario

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#44 Kalamargo (5.030 Posts) - 15/12/2012 19:37:55
Javier, creo que está viendo muchas películas de ciencia ficción y todas tratan de lo mismo, ¿porqué no probás ir al teatro?.ja,ja
Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Mensaje editado con fecha: 15/12/2012 19:38:45.
Bajar - Subir
#45 Javier (11.192 Posts) - 15/12/2012 19:56:14
Jaja, bueno, seguro que no pasará nada.

Saludos
Bajar - Subir
#46 bacter (20.410 Posts) - 15/12/2012 20:02:28
La NASA y el servicio de comunicación ESA acaban de confirmarlo en un comunicado conjunto:

El 21 de diciembre 2012, al finalizar la tarde, el cielo es oscurecerá. Para evitar pánico de la población advierten, que no hay que preocuparse. Se trata de un fenómeno muy común e ineresante llamado \ 'Noche\ ' . que se debe a la rotación de la tierra.
Bajar - Subir
#47 swissman (39.814 Posts) - 15/12/2012 20:19:59
O quizas se acerque una glaciacion, fijaros que ultimentente en españa hace más frio.
Bajar - Subir
#48 Xesvs (16.070 Posts) - 15/12/2012 20:32:09
O quizás no sea negativo, y como algunos dicen, el cambio de era provoque que finalmente se revele a la humanidad dónde se introduce el código de yogopremio.

Aunque pensando en lo malo, puede que quedemos todos atrapados en la dimensión infocorp.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#49 Javier (11.192 Posts) - 15/12/2012 20:50:42
Algo me dice, que ya nada será como antes, que desde hace unos años todo está cambiando, presagio que vamos a ser testigos de grandes cambios, casi todos para mal, y si, los desastres nos acompañarán, aunque hay que tener esperanza, la humanidad aún no ha dicho su última palabra. Por desgracia, yo si soy de los que piensan que esto acabará mal, ya no hablo del 21/12, sino de lo que nos espera. Hambrunas, guerras, desastres naturales, etc ojalá me equivoque pero lo que pronto veremos será algo que no gustará y que mucha gente no querrá vivir, de ahí el que aumentarán muchísimo los suicidios. Además, no es natural que unos pocos sean los amos de la riqueza de todo el mundo, las cosas deben cambiar o esto está condenado al desastre.

Un saludo.
Bajar - Subir
#50 Trilobite (12.751 Posts) - 15/12/2012 23:35:40
¡Ay,ay,ay!.después de tantos post tan \ "negros\ " doy gracias a Godmol por sus consejos, ya que ando \ "bien protegido\ " con un corcho de cava de esos que parecen un \ "yoyo\ ".

Javier, se me acaba de ocurrir que como dice Kalamargo que llevan cuatro horas de retraso, entretanto. el dia 21,con tiempo le pases la dirección de la web a los amigos de América para que no quede desatendida ni un instante hasta el final. XDDDDD

Otra cosa: Tengo tan mala suerte con la lotería, que vendrá el fin del mundo y el día 22 me tocaría ¿que os apostáis?.veréis como el 22 no me tocará ni una triste pedrea. Menos mal que compro poco.

Anda que no le vamos a sacar jugo a esto del fin del mundo.Podíamos repetirlo en diciembre de cada año porque.¿Alguien ha pensado que lo mismo los mayas no hayan contado bien y se hayan equivocado de año? jaja.Me recuerda lo que le pasó a Rappel, el famso adivino que salía en la tele, que no supo adivinar que iban a entrar a su casa a robarle.
Bajar - Subir
#51 Kalamargo (5.030 Posts) - 15/12/2012 23:58:30
Me parece buena idea Trilo, que la banda siga tocando hasta el último suspiro, se imaginan en medio de una respuesta que llegue el momento fatal y te encuentre en algo así como \ "Entra en modo seguro a prueba de pi,pi,pi, pii.\ "

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#52 Javier (11.192 Posts) - 16/12/2012 09:17:02

Trilo, hay que ser realista, el fin del mundo ya ha llegado para muchos.

Además, quizás lo que les espera a la mayoría no es un fin del mundo, sino al tipo de vida que han conocido hasta ahora.
Quizás estoy así, porque siento tristeza por todo lo que está pasando y lo que vendrá. Los apuros que muchas personas tendrán que pasar, fijaos a vuestro alrededor, ya quieren cobrarles hasta nuestros ancianos por el traslado de ambulancia, medicinas, les restan poder adquisitivo. ¿NO LO VEIS? todo está cambiando para mal, nos llevan hacia la pobreza, y como siempre pagarán los mismos. Saltándose los derechos. los que tienen trabajo sobre todo los funcionarios, no lo sienten de igual forma porque creen que su situación no será tan trágica, pero no es así. Yo colaboro con bancos de alimentos para aportar mi grano de arena, pero aunque todos lo hagamos, no será suficiente, debe haber un cambio y no lo está habiendo, la tendencia es a peor en derechos y nivel de vida.

Por eso me siento tan mal, porque unos pocos están condenando a los demás. Lo siento, pero este es mi malestar.

Un saludo.
Bajar - Subir
#53 swissman (39.814 Posts) - 16/12/2012 16:04:32
Pronostico de tiempo para esta semana

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 16/12/2012 16:04:44].
Bajar - Subir
#54 Xesvs (16.070 Posts) - 16/12/2012 16:13:31
XD Muy bueno swissman XD

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#55 Xesvs (16.070 Posts) - 16/12/2012 16:29:22
Esto le encantará a algunos: movimientos sísmicos en Jaén. Y el más reciente, es de anoche mismo.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#56 Javier (11.192 Posts) - 16/12/2012 16:29:55
Este domingo echan el programa cuarto milenio a las 23:45, va de todo esto del fin del mundo.

Saludos
Bajar - Subir
#57 swissman (39.814 Posts) - 16/12/2012 19:18:37
Ya sé que es consuelo de tontos, pero si en google pones \ "das Ende der Welt\ " también salen noticias de los mayas y de estos rumores.
Bajar - Subir
#58 swissman (39.814 Posts) - 16/12/2012 21:10:26
En esta foto se ve un sistema infalible parab saber el tiempo, además detecta huracanes y terremotos.

a ver si alguno de la zona puede certificar su existencia (excepto si ha habido huracan antes)
Bajar - Subir
#59 Javier (11.192 Posts) - 16/12/2012 21:26:26
Muy bueno Toni.

Pienso poner una en mi casa.
Bajar - Subir
#60 bacter (20.410 Posts) - 17/12/2012 02:35:52
Javier:
¿Podrías por favor colgar un video instructivo, que enseña paso a paso, en detalle, como construir una estacion meteorológica como la de la foto? :-D :-D
Bajar - Subir
#61 Javier (11.192 Posts) - 17/12/2012 05:50:12
Supongo que estás de broma ¿¿¿¿no bacter?

Jaja.

Un Saludo
Bajar - Subir
#62 swissman (39.814 Posts) - 17/12/2012 14:39:50
Yo creo que no xDDDDDDD
haz un videotutorial paso a paso, pero pronto, o deberas esculpirlo en piedra o pergamino xD
Bajar - Subir
#63 Kalamargo (5.030 Posts) - 17/12/2012 23:02:44
Lo complicado que debe ser consultar el servicio meteorológico, los noticieros para dar el pronóstico tienen que mandar a alguien a ver como está la piedra, si no está, ahí se enteran que hubo un huracán, ja,ja

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#64 Javier (11.192 Posts) - 19/12/2012 21:23:44
Me ha dicho un pajarito, que el día 21 de diciembre de 2012 no va a ser el fin del mundo. aunque 2013 lo tendremos muy mal.
Bajar - Subir
#65 Trilobite (12.751 Posts) - 19/12/2012 22:16:11
Casualmente \ "El Pajarito\ "¿ no será la NASA?, que publica el periódico hoy en EL PAIS, creo que han tenido que responder a mas de cinco mil consultas de angustiados para indicarles que no se espera nada de particular, ni alineación cósmica, ni meteoritos ni tormentas solares?

Yo por si acaso, a mis proveedores les he dicho que les pagaré el día 26 jaja.

En cuanto a que lo tendremos muy mal, por supuesto, nosotros los \ "currantes\ " de a pie, porque los políticos, con el sueldazo que cobran (han publicado una lista de las nóminas que cobran \ "sus señorías\ ", auténtica, con nombres y apellidos y rondan el que menos 4.000 euros y el que mas 10.000, AL MES así que de crisis \ "na\ ".

Han publicado otro evento, en el cual presentaron una propuesta en las Cortes, con mas de 500.000 firmas solicitando que \ "sus señorías\ " no perciban emolumentos al cesar su cargo, y en formato PDF para que se vea que es auténtico, con su membrete y sello de salida de las Cortes, dice \ "NO ADMITIDO A TRAMITE\ ".

Así que hasta que no aparezca Robespierre y \ "madame\ " no hay nada que hacer.
Bajar - Subir
#66 Kalamargo (5.030 Posts) - 20/12/2012 01:43:58
Aquí en Argentina hay un cerro en la provincia de Córdoba, famoso por los avistamientos de ovnis. Estaba prevista para el 21 una concentración de gran cantidad de personas en ese cerro, pero el gobierno de la provincia decidió cerrar los accesos porque temen una ola de suicidios. Es realmente de locos.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#67 Xesvs (16.070 Posts) - 20/12/2012 01:51:19
El famoso Cerro Uritorco. Muy conocido por quienes gusten y sigan el tema ufológico; tema, que por desgracia, muchos mendrugos mezclan con locuras de otros colores, como esta de la payasada maya.

Por cierto: si un maya se desmaya ¿sigue siendo maya?

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#68 swissman (39.814 Posts) - 20/12/2012 14:08:41
Queda poco menos de 24 horas para ver si es una payasada, o es que el maya se demayó y no continuó el calendario.

auqnue de hecho, tal y como esta el mundo gobernado no vendria mal un reset y un rayo liquidador selectivo.
Bajar - Subir
#69 Javier (11.192 Posts) - 20/12/2012 14:56:38
Estoy muy de acuerdo contigo Toni, esto no puede seguir así.

Saludos
Bajar - Subir
#70 Kalamargo (5.030 Posts) - 20/12/2012 16:34:25
Todo es posible.

subido en
Bajar - Subir
#71 Xesvs (16.070 Posts) - 20/12/2012 18:53:59
No caerá esa breva, swissman.
Nos tocará seguir tragando. . . porque por lo visto, es lo que nos va; nos hagan lo que nos hagan.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#72 Xesvs (16.070 Posts) - 20/12/2012 23:30:15
Como queda menos de una hora para el día 21, copio y pego algo que ya comenté en otro post, en diciembre del año pasado. Espero que le sirva a quien tenga \ "dudas\ ", pues el que ya haya habido incluso un suicidio de una chavalita (que yo sepa de momento) con este tema, ya me parece demasiado:

Profecías para 2012. . . o cualquier otra fecha. Para empezar, en occidente somos muy tendenciosos y pensamos que todo se mueve alrededor de nuestro ombligo. . . o calendario, cultura y religión. Ese es el primer error. Creo, que al resto de culturas y religiones del mundo, les puede importar bien poco lo que oyen del dichoso día de 2012. . . si es que no se parten de la risa.
Y ahora viene lo mejor, en el calendario gregoriano, por el que se rige el cristianismo ( y por ende, el ombligo del mundo), pensamos que estamos en 2012. . . pues sí, pero realmente no. Como ocurre con cualquier otro, las referencias se toman a partir de un acontecimiento trascendental para cada religión, pero lo que pasó, es que el bueno de Dionisio el Exiguo, en sus cálculos del nacimiento de mi tocayo Jesús, y cuando se pasó del calendario juliano al gregoriano, sencillamnete metió la pata; con lo que en vez de estar en 2012, deberíamos en realidad de sumarle 6 o 7 años más (según los cálculos más recientes que se han hecho sobre el tema en cuestión). Por lo que ya habríamos sobrepasado el 2013 de sobra.
Ya no es solo la diferencia de calendarios, sino las creencias que generaron tales formas de medir el tiempo. Simplemente se trata de eso: medir el tiempo según la creencia.
Y solo como apunte a la mal llamada profecía maya: ellos se referían a SU mundo, no el nuestro. Y hablan de fin de ciclo; en ningún momento de profecía, ni fin del planeta o del mundo en general.

The more you know, the less you need

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 20/12/2012 23:31:34].
Bajar - Subir
#73 Xesvs (16.070 Posts) - 21/12/2012 00:05:36
Yo pensaba que ya habría empezado. Ya es 21 de diciembre. . . y no noto nada. . . a ver. . . No, nada

The more you know, the less you need

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 21/12/2012 00:13:27].
Bajar - Subir
#74 swissman (39.814 Posts) - 21/12/2012 13:24:37
Puede que \ "preveieren\ "* que los probloemas vendrian en tren, pero no \ "vieron\ " que renfe era el tren, y llegará mañana xD

por otro lado, también hay sitios que hablan de 72 horas de oscuridad al atravesar la tierra un campo fotonosequé, tendremos plan B para debatir y creer o no creer xD

del verbo preveer, no sé si se escribe asi....

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 21/12/2012 13:25:40].
Bajar - Subir
#75 Trilobite (12.751 Posts) - 21/12/2012 14:34:57
Además.inquiero ¿No es posible que se hubieran equivocado de fecha y no fuera 2012 sino 2013 o 2014?

Como voy a echar en falta este debate tan divertido, pues propongo continuarlo hasta el 21-12-2013 por si acaso, jaja.
Bajar - Subir
#76 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/12/2012 15:02:43
A no desesperar, todavía faltan unas horas para que termine el día y no vaya a ser que a último momento tengamos la sorpresa, no hay que perder la fe.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#77 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/12/2012 15:29:51
Bueno empezando el dia de este lado del charco, todo normal, la misma flojera de siempre eso si un kilito pasado de peso y con el dolor de cabeza normal, cielo azul sin nubes,, abajo todo tranquilo, como dijera un amigo, sin novedad mi tomandante, ni lluvia de fuego, ni brujas, ni carretas todo igual que ayer

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#78 fermino (297 Posts) - 21/12/2012 15:44:29
Según lo que leí (sobre la profecía maya), el 21/12/2012 (hoy), no solo termina un ciclo de noseque, sino que empieza uno nuevo. No será que mañana vamos a tener la paz mundial, que se van a acabar todos los problemas del mundo? xD.
Haceun rato desperté, (Argentina) y nada, habría que esperar a ver si ocurre el interesante fenómeno llamado \ "Noche\ "!

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#79 Xesvs (16.070 Posts) - 21/12/2012 17:38:43
Pues no sé si será casualidad, pero una de mis aficiones, es la de explorar sitios abandonados; y una de las normas que se deben cumplir cuando se visitan estos lugares, es la de no ir solo, por lo peligroso que puede ser. Pero por desgracia, es lo que he hecho esta mañana, ya que tenía muchas ganas de curiosear por una antigua mina de un pueblo cercano a mi ciudad.
Me he dado clara cuenta del error que he cometido, cuando estando ya en las entrañas de la vieja mina, noté que el suelo y todo a mi alrededor empezaba a moverse. Sentí pánico, pues estaba claro que se trataba de un seismo.
La galería en la que me encontraba no estaba muy lejos del pozo de extracción por el que descendí; pero aún así, mi escapatoria hacia el mismo parecía inalcanzable. Las entibaciones escupían arena y la linterna del casco junto a la de mano, apenas iluminaban el recorrido frente a mí. Aquel caos duró pocos segundos, pero dado al estado del lugar, cada instante podía traer consigo lo peor.
Por fin logré vislumbrar la jaula de extracción. Solté el cable guía del arnés y eché un vistazo hacia la boca del pozo, pero aún caían pequeñas cataratas de tierra y me refugié instintivamente en la galería, escrutando el espacio a mi alrededor. Apoyé la espalda contra un ademe tratando de aunar fuerzas; deseando que mis oídos dejasen de oír la lluvia de arena. El polvo era insufrible. Volví a escudriñar la pared en busca de la escala, lanzándome hacia ella en cuanto la vi, para comenzar el penoso ascenso tan aprisa como pude. Al fin, después de una angustiosa ducha de tierra, conseguí huir del agujero arrastrándome unos metros sobre la escasa hierba. Me detuve intentando recobrar el aliento, y sonreí al encontrarme de nuevo bajo la luz del sol.
Todavía molesto por el cambio brusco de luz, caminé titubeante hasta mi furgoneta, abrí el maletero y me senté, aún entre resuellos, apurando una botella de agua a largos tragos. Me deshice del arnés y la polvorienta camiseta e inspeccioné mi cuerpo en busca de heridas. No tardé en descubrir un feo corte en mi antebrazo derecho; a parte de otras magulladuras. Me aseé un poco como pude y me hice una primera cura, pensando en ir directamente al centro médico del pueblo. Mientras me vestía con una muda, eché una ojeada por el paraje sin advertir a simple vista los posibles efectos del seísmo. Puse en marcha el motor e intenté inútilmente llamar por el móvil, ya que no había señal alguna de cobertura. No insistí, y me puse en camino hacia el pueblo más cercano de la comarca.
Me detuve ante las barreras de un paso a nivel y revisé de nuevo alguna señal en el móvil. Pasaron varios minutos, pero por allí no parecía que fuera a cruzar tren alguno; ni siquiera percibí sonido que lo predijese. Empezaba a temer que el seísmo hubiera sido más grave en otras zonas de lo que había supuesto. Conecté la radio, y a lo largo de todo el dial, solo se recibía estática. Con creciente inquietud, miré a ambos sentidos de la vía ferroviaria y aceleré, rompiendo las barreras.
Durante el trayecto, notaba una tranquilidad extrema, a pesar de la existencia de alguna que otra casa diseminada a lo largo del recorrido. Llegué hasta el cruce al final del camino y miré en todas direcciones sin ver un solo vehículo. Examiné la cobertura del móvil y esta vez hubo suerte. Marqué el número de emergencias, pero comunicaba. Arrojé el teléfono sobre el asiento del acompañante y giré en dirección al pueblo. Si el terremoto había colapsado los servicios de emergencias, bien podría apañarme con una farmacia.
En los pocos kilómetros hacia mi destino, no me crucé con coche alguno, acentuándose el desasosiego en mi ánimo. Pero lo inusual se tornó perplejidad, cuando me adentré en el lugar… Absoluto silencio y una desconcertante ausencia de gente.
Recorrí unos pocos metros más tras pasar por la zona latente del pueblo y detuve la furgoneta. Atónito, buscaba hasta donde podía ver, algún signo de actividad. Eché mi cuerpo sobre el volante y miré instintivamente hacia arriba, al observar un semáforo que casi sobrepasé. De ámbar pasó a rojo. Volví a apoyarme sobre el respaldo, soltando una confusa bocanada de aire. Paré el motor, y quedé hundido en un descomunal silencio. Bajé del vehículo, examinando cada metro de calle. Caminé hasta una acera y me asomé a un escaparate tras otro, a través de cada ventana; en los distintos comercios… No había nadie. Por un momento, me sentí absurdo cuando comencé a vociferar por si alguien me oía. Pero acabé sintiéndome aterrado, cuando comprobé que no recibía respuesta. No sabía qué podría tener que ver todo aquello con algún posible efecto del seísmo. Era imposible que toda una población tuviera que haber sido evacuada. Ni siquiera hallé un cristal roto… De repente, un pensamiento ocupó mi turbado cerebro: ¡Gas! Algún veneno liberado al aire… Corrí hasta la furgoneta y tan pronto como la arranqué, giré en redondo, acelerando progresivamente hasta salir de allí. Me encontraba bien, respiraba sin dificultad; al menos por el momento. Observé mis ojos en el retrovisor y no parecían estar más irritados que por el reciente baño de arena. A pesar del desconcierto, tenía una idea bien clara: alejarme de aquel sitio. Tomé el desvío hacia la autopista, y a medida que recorría el acceso a la misma; aunque el miedo estaba presente, una cierta sensación de calma llegó de la forma más curiosa, pues nunca pensé que un embotellamiento de tráfico de la categoría a la que me avecinaba, me alegraría tanto. Pero antes de acercarme al coche que me precedía, supe que en realidad todo iba mal; definitivamente a peor… Ningún vehículo tenía el motor en marcha. El atasco no era tal, sino la sensación sin más al estar detenidos… estaban vacíos; sin nadie al volante.
Entre las lógicas reticencias, decidí avanzar, sorteando coches y camiones sin demasiada dificultad, ya que había suficiente distancia entre ellos, así como la propia anchura de los carriles, que lo permitía. Me costaba mirar al interior de cada coche junto al que pasaba, pero tenía que hacerlo. Era inconcebible. No había nadie dentro. Parecía como si hubieran congelado una imagen habitual del lugar y hubiesen quitado a la gente. Tenía auténtico miedo; un miedo tan nuevo, que no podría describirse. Dejé de mirar y aceleré enajenado de aquella pesadilla.
Para cuando pude recobrar una relativa calma, estaba entrando en la ciudad donde vivo; una ciudad que debía hervir bulliciosamente, y sin embargo, reposaba en la ya pavorosa calma del silencio, tan solo perturbado por las bolsas y papeles que se arrastraban por aquel paisaje, empujados por el viento; dándome la macabra bienvenida. Reduje paulatinamente la marcha hasta detenerme, y quedé momentáneamente ofuscado ante la visión del despoblado escenario. Agarré el móvil entre mis manos apretándolo desconsoladamente, pensando en la probable ausencia de mis familiares y amigos. Llamé a un número tras otro, hasta que las lágrimas y el estremecimiento de mi cuerpo me impidieron continuar. No dejaba de pensar qué habría sido de ellos y el resto de la población; si aún seguían vivos en alguna otra parte, o si…
La premisa de un gas letal se desvanecía, pues la distancia y el tiempo transcurridos eran considerables, así como el número ingente de personas, que sobrepasaba lo concebible sin que hubiera quedado rastro. Dudaba entre ir a casa o buscar algún probable punto de evacuación. Tenía que haber algo… una señal que me indicara el motivo de aquel despropósito.
Finalmente, tratando de recobrar algo de serenidad, decidí dirigirme a mi piso. Recorrí lentamente las calles enmudecidas, mirando cuanto abarcaba mi vista, aunque sin la expectación que la esperanza debiera haberme otorgado. El sonido del motor se reflejaba sobre las fachadas de los edificios, produciendo un disonante eco que arrollaba la furgoneta. Los semáforos mantenían su función, impasibles ante mi desinterés por ellos; y en los comercios, las luces permanecían encendidas. Vi unos televisores expuestos en un escaparate, y observé la continua emisión de estática que mostraban, dictaminando con descaro la magnitud del espanto. . .

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#80 Trilobite (12.751 Posts) - 21/12/2012 23:20:58
¡Xesvs! ¿Cual es el título de la novela? jaja. Mira que escribes bien, no lo niegues, eres escritor.
Saludos.
Bajar - Subir
#81 Xesvs (16.070 Posts) - 21/12/2012 23:30:04
¡Gracias! de verdad.
Es solo una afición, y ya me gustaría hacerlo aún mejor.

Ese es el primer capítulo de una historia que provisionalmente se titula \ "Solo\ ". La verdad es que he modificado un poco el principio; pero encaja con el tema XD

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#82 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2012 00:04:48
Xesvs, te felicito por esta muestra de tu obra que nos has regalado. Muchas gracias.

Además me ha intrigado desde el principio, ya que hace pocos años que empecé a conocer el tema de minas. Alrededor de mi pueblo actual hay decenas de minas, cientos de pozos y dicen que mas de mil kilometros de galerías. Y las historias alrededor de la minería, que empieza algunos cientos de años antes del año cero, son innumerables, intrigantes y a veces conmovedoras. Me encanta hablar con viejos mineros, hijos de mineros y escuchar sus historias, e ingenieros que se conocen todos los detalles técnicas de minería, maquinaria empleada etc. Hay ahi un conocimiento y una experiencia acumulada, que me temo que se va perder en gran parte en los próximos años, ya que los intentos de conservación, de enriquecer los museos correspondientes, sufren también cajo los recortes.
Bajar - Subir
#83 Xesvs (16.070 Posts) - 22/12/2012 00:22:34
Gracias bacter. Se agradece sinceramente.

Por desgracia, como dices, el tema de la minería es un mundo totalmente desconocido para quienes no tengan relación cercana o simplemente sientan curiosidad. Como otros tantos trabajos duros de verdad, suelen ser a la misma vez los menos reconocidos y agradecidos por la sociedad en general. . . y menos aún por los gobernantes.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#84 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2012 00:52:10
Bueno, los gobernantes a lo mejor no estan a la altura de comprender a los mineros, pero si a veces les toca tomar buena nota de ellos. Suelen ser desde hace decadas la fuerza con mas conciencia de clase y no se arrugan ante prohibiciones y fuerzas represivas de toda índole. Tan duro como su trabajo, suelen ser al enfrentarse a los gobernantes y sus perros guardianes, no les vale ignorarlos.
Bajar - Subir
#85 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/12/2012 04:32:01
No he tenido oportunidad de leer con calma lo de xesvs cuando este en el pc lo hare, solo quiero felicitar a todos los sobrevivientes del fin del mundo.

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#86 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2012 13:12:45
Creo que han aplazado el fin del mundo para mañana. Al menos esto he deducido hace un momento cuando me fui al supermercado donde la gente estaba llenando carros y carros a tope ¿para llenar sus bunkers de supervivencia?