Inicio Respuestas DDR2

Micro fsb distintos de memorias ddr2

tomynahia

XP SP3, P4 2,66ghz, DDR 1gb, HD 120GB+ 1TB.

Hola estimados,
Quiero armar una PC con los siguientes materiales:
Motherboard BIOSTAR 945GZ Micro 775 SE,
Soporta Intel Core2Duo / Pentium 4 / Pentium D /Celeron D processor up to 3.8 GHz,
Aquí el manual dice "FSB 533 / 800 MHz"
le voy a poner un micro Pentium 4 de 3,8 GHz,
MAIN MEMORY DIMM Slots x 2
Each DIMM supports 256/512MB & 1GB DDR2
aqui el manual dice "Supports DDR2 400 / 533"
tengo dos memorias Kingston de 1GB y 667MHz
Preguntas 1) En el fsb del micro,¿ porque menciona dos velocidades?
2) ¿porque en el caso de las memorias las velocidades son diferentes del las del micro?
3 A. ¿no crean un conflicto o alguna desmejora las memos de 667?
3 B. ¿Como armonizar en el BIOS ,como configurar micro y memorias para mejor rendimiento?
Aclaro que no deseo hacer overclocking, para nada, solo que funcione muy bien.
Y si es mejor cambiar memorias, diganmelo.
Muchas gracias, Cordiales saludos!

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 23/11/2012 19:25:53
Hola!

Lo primero que tienes que ver es la lista de soporte de CPU de la placa en la web del fabricante. Fijate en el modelo del micro y corrobora con la lista.

1- Te admite micros de ambos bus

2- Es extraño en estos dias, depende de la arquitectura, en este caso estimo que el procesador maneja otros componentes.

3- No deberia crear conflicto, solo que te correran a 533 Mhz

3b- Lo mejor es que lo pongas todo en auto, cualquier intento de overclocking te puede dañar los componentes, o un valor menor puede que no te de el rendimiento máximo.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 tomynahia (7 Posts) - 24/11/2012 03:51:23
Hola Enrique,gracias por responder, y tan pronto. Es util lo que me dices.
Estuve varias horas sin entrar a internet.
Seguí buscando info y encontré lo siguiente en la misma pagina de Biostar, también soporta micros con FSB de 1066 MHz,
(Aunque el manual no lo dice, supongo que lo editaron antes de que por Bios actualizado soportara micros mas actuales).
Creo que esto significaría que soporta micros con FSB de 533, 800, y 1066 MHz, entonces las memos deberían ser de la mitad de la velocidad del micro colocado, 266, 400 o 533 MHz, como el micro que estoy poniendo es de 800 MHz las mems deberían ser de 400 MHz, con 667, voy sobrado, incluso si colase un micro de 1066 MHz todavía sobra velocidad en las memorias, si aprendiera a overclockear podría sacarle alguna ventaja bajando timmings, según leí, pero de eso no se nada, quizás debiera, ya que esta mother solo soporta 2 GB. ¿estoy equivocado?
Bien amigos, si me corrigen o me confirman o amplían o me dan sus opiniones se los voy a agradecer mucho, lo mismo a Enrique, Saludos!
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/11/2012 05:10:17
El bus frontal no condiciona que las memorias trabajen a la mitad, a no ser que se refieran a la doble rata. Si vi que soporta micros a 1066 Mhz. Te comento, yo tengo un dual core 5.200 a 800 Mhz y un modulo de 2 Gb a 800 Mhz, todo depende de la arquitectura de la placa. La verdad es que esta es un poco extraña para ser una placa no tan antigua. Yo te recomiendo que dejes todo cómo está, si las memorias son identicas puedes usar dual chanel, aunque no estoy tan seguro porque la frecuencia es mayor. De todas formas con intentar no pierdes nada, respecto a cambiar la velocidad puedes ver en la bios si te da la opción, viendo las disparidades que presenta esta placa no me extrañaria que se pueda, en bios si tienes el tiempo real a la mitad, osea en el caso 667 Mhz debe aparecerte 333 Mhz. De poderse si influiria notablemente en el rendimiento del pc.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 zalxipio (1.656 Posts) - 24/11/2012 07:22:14
Holas
1) Para los micros a doble nucleo físico (dual core), o los doble nucleo en proceso pero un solo nucleo real ( Pentium D, Celeron D,) el escalado en velocidad debe darse en dos tiempos, y el FSB es la vel que toma el procesador para comunicar los datos desde su nucleo hacia el IC o Chip set, por cosas de arquitectura del procesador hay esas dos velocidades. Ojo para ese tipo de arquitectura el procesador necesariamente tiene que pasar por el IC o CHip set en tu caso 945 para poder gestionar el requerimiento del sistema.
2)Las memorias no se comunican directamente al micro físicamente hablando deben de pasar por el IC y el controlador de memoria alojados en el mismo Chipset para ser enviados al procesador, el trabajo del procesador es mucho mas que el de las memorias es por eso que las velocidades son diferentes.
3a)No necesariamente pues va a depender mucho de las placas de memorias que tengas, unas buenas memorias de calidad a 667 pueden rendirte mucho mejor que memorias a 800 baratas por cosas del Integrado o chip de memorias que tienen una respuesta de clock mucho menor, las OCZ son expertos en bajo clock.
3b)Respecto al Procesador no se puede hacer mucho o casi nada, por el contrario tienes que basarte desde allí, en el caso de las memorias es muy relativo pues las memorias baratas ofrecen velocidades de 800 en etiqueta pero a modo automatico se configuran a 667, una ---- ? No por que el chip o integrado de memorias pueden soportar los 800 si uno los pone en manual, para poder saber hasta donde llegan tus memorias utiliza el CPUID te dice el modelo de memoria y que velocidades de bus puede soportar, a eso tienes que entender que el procesador en ejecución en tiempo real es variable por ende puede ser mas o menos rápido que la memoria, siempre trata de que la memoria tenga mayor velocidad pues así no se creara latencia entre el procesador y los datos de la memoria, el modo automatico al que se refieren es el SPDF y sale en los mainboard, en las memorias de marca CFD las de 800 el spdf son de 667 pero con el CPUID verificas que si llegan a 800 y en la etiqueta también dicen que soportan 800, pero en la practica en automático solo a 667. EL hacer tuning al sistema no significa Overclock mas aún en las memorias. Si no eres muy conocedor de como manipular bios mejor dejalas en automatico que no te darán problemas.

No soy el men del lugar solo uno mas yoroshiku.
Bajar - Subir
#5 tomynahia (7 Posts) - 24/11/2012 08:57:52
Hola Enrique, Si, yo me lie, por eso de la doble data por clock, las mems DDR corren a la mitad de lo que declaran
Al duplicarse corren a la velocidad de 400, 533 y aunque el manual no lo dice debe soportar 266, así como no dice del micro Dual Core extreme a 1066 de FSB. Entonces las memorias que tengo de 667 efectivos, corren a 333 ½
De modo que al poner el micro de 800 me estoy quedando corto de velocidad,¿no es verdad? Siempre es preferible que las memorias vayan mas rapido que el micro para trabajar mas aliviadas y que el micro no tenga que esperar a que las memorias les entreguen los datos. sería interesante armarla pc y ver, gracias de nuevo, saludos.
Bajar - Subir
#6 tomynahia (7 Posts) - 24/11/2012 09:03:55
Hola zalxipio, gracias por participar.

Me haces una advertencia:” Ojo para ese tipo de arquitectura el procesador necesariamente tiene que pasar por el IC o CHip set”, pero no entiendo como aplicarla, que cuidado debo tener, si me amplias por favor.
El micro es Pentium4 de 3,8 GHz, 800 MHz, no tengo a mano las especificaciones, las tengo en el HD de 1TB que ya retire de la pc que estoy usando para colocarlo en la nueva que estoy armando.

3) Son Kingston, de 667MHz, creo que me estoy quedando corto de velocidad, y solo forzándolas podrían aproximarse a la velocidad del micro, debería sobrarles velocidad, si el micro trabaja a 800 efectivos (200x4) y las memorias a 667 efectivos (333 1/2x2) estoy en horno, con papas y todo.¿estoy en lo cierto? Para tunear las mems deberia sobrar velocidad, verdad? O sea, pasar a 800 o a 1066MHz. Es asi?
Cuando compre el micro probamos la mother, el micro y las memorias pero claro, fue una prueba rápida para ver que funcionaba el micro y nada mas. Si, uso el CPUID, una vez armada veré que dice, pero igual creo que me dieron gato por liebre, porque lo consulte, ingeniero y docente en informática, (ah por cierto, muy lindo tu gatito),aprecio sus comentarios, gracias, se me van aclarando las ideas, creo, si me estoy enredando, avísenme,
Saludos!
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/11/2012 16:53:25
No es estrictamente necesario que la velocidad sea igual al bus del micro. Trabajara bien solo que cómo bien dices tardará un poco más en procesar los datos, pero es algo minimo. Aunque las velocidades se acomoden siempre al bus frontal de la placa base o el micro.

Bajar latencia, cambiar voltaje, velocidad etc. Lo determina la bios, si tiene la opción es por algo, pero debes verlo ya con el pc armado si te lo permite y cómo responde el mismo.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#8 tomynahia (7 Posts) - 24/11/2012 22:38:49
Hola Enrique 1970!,
Si, ya la vi funcionando, al hacer la compra del micro, pero yo quería lograr lo optimo, no sabia como, ahora voy entendiendo, veo que tu configuración es la correcta, micro a 800 y memorias a 800.

Me atrase en el armado! Tenia guardado el gabinete o case en su caja de cartón original, con su tergopol de protección dentro de su bolsa de nylon, es un hermoso, para mi, Sentey RJ 270, con display LCD. Y al abrirlo me encuentro con que están oxidados los dos parantes verticales y el horizontal inferior del lado derecho! No se como sucedió esto, en la caja de cartón no hay ninguna señal de humedad,¿humedad ambiente?¿como entro?,me pase horas limpiándolo con WD40, lija y alcohol. Además tuve que salir a comprar accesorios, cables Sata, teclado y ratón nuevos. Según entiendo en estos momentos lo minimamente correcto sería que le aparejara con memorias de la misma velocidad del micro, ¿es asi? Sin importar mucho lo que diga el manual, porque como ya vimos hace omisiones importantes. Aprecio tu participación. Soy nuevo, quiero agradecer a ambos con un “si, me fue util”,puedo? Me deja el sistema? O al darle un + a uno ya no me deja a otro?, Y si me estoy estirando un poco es porque quisiera terminar de armar la pc y decirles de los resultados, así sería mas útil a todo el que consulte sobre el tema. Lamento el atraso.
Gracias de nuevo!.
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 25/11/2012 00:36:39
Tomy te expresas con una emoción que da gusto. Ahora, repito, no es estrictamente necesario que sean del mismo bus, si colocas memorias a 800 Mhz no te garantizo que trabajen a esa velocidad, todo lo determina las posibilidades u opciones que tiene el bios.

Si gustas puedes darle al botón que dice SI debajo de cada mensaje, es recibido con aprecio.

Recuerda descargar tu cuerpo de estatica en el proceso de armado del pc, igual las herramientas, estas últimas lo haces tocando con ellas la caja, trata de trabajar con un antebrazo pegado a la caja. Recuerda colocar los aislantes en los tornillos que fijan la placa base a la caja, también te recomiendo que si conservas esa fina almohadilla que suelen traer las placas bases debajo cuando las compras, la misma la coloques así cómo está.

Bueno, esperamos novedades, sin apuro. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#10 tomynahia (7 Posts) - 25/11/2012 04:22:21
Hola Enrique 1970
Gracias por el estimulo! Me hace falta. Y gracias por los consejos, los tengo en cuenta, me vienen bien.
Bueno en estos momentos acabo de encontrar una lata de esmalte sintético gris perla, de triple acción, esmalte, convertidor de oxido y alta resistencia a la corrosión, bueno eso al menos dice en su presentación, le voy a pasar una manito con esponja posiblemente tratando de ocultar las partes oscuras e igualar el color con el resto de la parte afectada, no me esperaba esto, hacer de restaurador de gabinetes. Y empiezo a ver memorias de 800 y 1066, pero primero haré lo que dices, armar y ver. Me gustaria contarles los resultados. Si, a veces improviso una pulsera antiestática envolviéndome un par de vueltas de cable desnudo de 1mm y el otro extremo a la jabalina de puesta a tierra. Gracias de nuevo, saludos!
Bajar - Subir
#11 tomynahia (7 Posts) - 30/11/2012 15:29:07
Bueno, el equipo ya esta funcionando,lo mas bien,la mother tomo las memorias a su velocidad, 667MHz, y posiblemente si tuviera de 800,también las tomaria, pero la verdad esta placa ya tiene 6 años y como que es mejor no ponerle mas plata encima,pero lo estoy tuneando con tune up 2011.
enrique1970 Muchas gracias por tu interes!
Hasta la proximas,Saludos cordiales!