Inicio Respuestas Wifi

Tarjeta Wifi Conceptronic Wireless 300N PCI-Card no funciona (Solucionada)

the_jocker_

Windows XP/Pentium 4 Core Quad Q8600 4x2.40Ghz/Nvidia 9500GT 1Gb DDR2

Buenos días, he tenido un problema un tanto extraño con mi tarjeta Wifi:

Tengo una Conceptronic Wireless 300N 11n PCI-Card v3.0, instalada en mi ordenador de sobremesa desde hace un año, y siempre ha funcionado perfectamente.
El caso es que hace dos días, de repente dejó de funcionar, así por las buenas (ese mismo día había estado navegando en internet sin problemas). No puedo decir por qué, porque en ese momento estaba empleando un videojuego, y fue cuando terminé cuando vi que no tenía internet en el PC.

He probado las siguientes posibles soluciones, sin éxito:
Reiniciar el PC, sacar la tarjeta y reinsertarla, desinstalar los drivers y volver a instalarlos, cambiar la tarjeta de slot, revisar la configuración de internet del PC, el inútil solucionador de Windows.

En ''conexiones de red'' me aparece la conexión como ''sin conexión'', y la opción ''reparar'' no surte efecto. El PC me detecta la tarjeta como instalada y todo, pero no coge ninguna red Wifi (y en mi edificio suelo coger media docena o más).

Necesito Internet en ese ordenador de sobremesa, pues es desde donde trabajo (el PC desde el que escribo es un portátil sin potencia suficiente para ejecutar ciertos programas), y en internet no he encontrado nada que me ayude lo suficiente, así que espero que por aquí algún brillante sabio de informática sepa ayudarme ;).
Gracias por adelantado.

#1 bacter (20.410 Posts) - 23/11/2012 14:06:12
Intenta arrancar tu pc con un livecd de linux (por ejemplo un ubuntu de 32 bits) que con mucha probalbilidad no requiere instalación de drivers para la tarjeta del wifi. Asi puedes comprobar si se trata de un problema de hardware de tu tarjeta o de la instalación/configuración de tu XP.
Bajar - Subir
#2 the_jocker_ (136 Posts) - 23/11/2012 21:37:01
Hola bacter, gracias por tu respuesta, pero finalmente he conseguido hacerme con otra tarjeta wi-fi que me han prestado, y ésta me funciona perfectamente (dentro de lo que cabe, pues es un tanto antigua), por lo que me queda claro que mi tarjeta era el problema. Gracias de todos modos, me estaba descargando un livecd de ubuntu mientras ;)