Inicio Respuestas Ordenador

Como enviar el sonido del ordenador a mi equipo de sonido con conexión DLNA?

Carlos866

Desde un ordenador MacBook Pro (Mountain Lion) quiero enviar el sonido a mi equipo Hi-Fi compatible con DNLA (Onkyo CR-N755). Lo que deseo es enviar el sonido del ordenador al equipo Hi-Fi, no acceder a los archivos de mi ordenador desde el sistema Hi-Fi. Es decir, en vez de conectar el ordenador al equipo de sonido por medio de la entrada auxiliar, enviar el sonido por DLNA y evitar así el cable.
Muchas gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 21/11/2012 12:27:52
Hola Carlos866, hasta donde yo se, la tecnología DLNA, solo permite la gestión de contenidos, no la gestión de funciones, por lo que yo entiendo en la tecnología DLNA, después de leer un poco y montar dos servidores DLNA, hay tres tipos de dispositivos:

Los servidores, que disponen del contenido, normalmente serán dispositivos con gran capacidad de almacenamiento para albergar contenido de Audio, Video e imagenes, TV con sistemas de almacenamiento conectados, ordenadores con dispositivos de almacenamiento compartidos por DLNA, sistemas de almacenamiento en red, tabletas o móviles con almacenamiento interno disponible etc, etc.

Los controladores, que controlan la red DLNA. Saben cual es el origen y el destino de los flujos de datos (vídeo, audio o fotografías) y permiten controlar la forma de reproducción: pausa, avance, retroceso etc. Típicamente son TV, tabletas o teléfonos móviles

Los reproductores, dispositivos capaces de negociar y recibir un flujo de datos compatible e interpretarlo para visualizarlo. Serán dispositivos que tienen salida de audio o vídeo como pueden ser TV, móviles, PCs, etc.

Con todo lo dicho, parece que queda claro que estos dispositivos lo que hacen es manejar contenidos, es decir reproducir un archivo ya sea vídeo, audio o imagen, el sonido generado en el ordenador no es un archivo es una señal que se puede enviar a un juego de altavoces, a unos auriculares o a cualquier sistema de reproducción, pero por los medios electrónicos disponibles (cable o inalámbrico) pero en ninguna caso se puede transmitir esas señales por la red ya que no está en un formato comprensible por ninguno de los dispositivos que pueden intervenir en la tecnología DLNA.

Para que puedas reproducir la salida de audio de tu ordenador a través de tu equipo HI-FI debes conectar bien por jack, bien por hdmi, bien por salida óptica de audio el ordenado y el equipo Hi-FI, y salvo que este equivocado te va a dar igual que haya o no DLNA por medio

Salu2

PD: Si compruebas que estoy equivocado en mis afirmaciones te agradecería me lo hicieras saber, para aumentar mis conocimientos y no meter la pata

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Carlos866 (2 Posts) - 04/12/2012 16:07:12
Hola Godmol!
Primeramente muchas gracias por tu aportación.

Despues de seguir investigando estas son las conclusiones a las que he llegado:
El protocolo DLNA además de permitir el acceso remoto desde un sistema de reproducción a un disco duro con archivos, también permite en envío de flujo de sonido (DLNA Streaming). Aunque no encontré una solución en mac ni en windows, el protocolo DLNA si ofrece esa posibilidad de enviar flujos de sonido ( http://chemicaloliver.net/linux/streaming-audio-from-ubuntu-linux-to-a-dlna-player-blu-ray-or-ps3/ ) Como se puede apreciar en ese enlace (entre otros muchos resultados similares en la web) en Linux si es posible hacer un live stream con el audio de la tarjeta de sonido usando las aplicaciones Pulseaudio y Rygel.
De todas formas existe una alternativa a hacer un Live Stream por DLNA, que es la emisión de stream por radio web. La maioría de los equipos de sonido con conexión de red permiten escuchar radio por red y son compatibles con stream de radio PLS y M3U. Un ejemplo de estas direcciónes de stream de audio son todas las emisoras que recolecta vtuner (http://vtuner.com/setupapp/guide/asp/BrowseStations/BrowsePremiumStations.asp?sCategory=Spain&sBrowseType=Location&sNiceLOFO=Spain) Por lo que solo sería necesario crear una estación de audio que emitiera la fuente de sonido del ordenador en red local.

Teoricamente no es complejo, lo que non encuentreo son aplicaciones que permitan realiza esta idea. Por medio del protocolo DLNA no encuentro para Mac (ni para windows) ninguna aplicación que permita hacer DLNA live stream. Por otro lado tampoco sé de ninguna aplicación que sea capaz de crear una estación de radio (bajo su formato M3U o PLS) utilizando como fuente de live stream la tarjeta de sonido del ordenador.

Por lo tanto es posible enviar un flujo de sonido inalambricamente desde un ordenador a un sistema hifi (equipado con funciones de red y protocolo DLNA) sin cables. Otra cuestión es que no encontrara de momento una aplicación que me permita hacerlo de ninguna de las formas posibles descritas. Pero ser es posible.

Este es el punto en el que estoy ahora.
Un saludo
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 04/12/2012 16:57:41
Efectivamente parece que tienes razón, gracias por la aclaración

Un saludo

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 04/12/2012 16:57:56].
Bajar - Subir
#4 M3Enrique (1 Posts) - 11/12/2012 17:54:13
Hola,
yo estoy con la misma inquietud, pero en mi caso la fuente es android y el destino un receiver de Yamaha.
Para el caso que comentas (Carlos866) tienes una solución facil comprando el receptor Airplay de Apple, que es precisamente un envio p2p en streaming (lastima de ser propietario de Apple.
La industria abierta esta apostando por MiraCast (http://en.wikipedia.org/wiki/Miracast) que es una evolucion del streaming que implemento sony para sus receptores separados de las pantallas planas para colgar en la pared.