Inicio Respuestas Sonido

Mi sonido onboard ad 1882 soundmax no funciona

XOSELEAN

SO XP SP3 32 BITES

tengo una board intel lenovo, de la noche a la maÑana dejo de escucharse, me habia pasado antes y reistalaba el controlador de sonido y ya, pero esta vez me ha informado que no encuentra el controlador del bus de hd de audio,llevo varios dias tratando de resolver el problema y nada. entre en un forum que incluso me enviaron hasta la ultima actualizado del kb888111, con unas intrucciones que me enviaron y sigue igual.
en el administrador de dispositivos no aparece ni el controlador de bus hd de audio,ni aparece microsoft uaa high definition, a mi entender ejecute el everest y dice que no se encuentra ninguna tarjeta de sonido. me prestaron una sound card pci als 300 que tiene un ci que dice realteck acl 100p, pero no hay maneras que encuentre el drivers para ella,intente con seven y nada,intente con xp titan, y nada.
agradeceria que pudieran ayudarme con cualquiera de las dos soluciones ya sea el sonido on board o los drivers para la sound card pci, que si funciona porque lo probe con una plataforma de linux que tengo en un hiren boot cd.
muchas gracias y saludos xose