Inicio Respuestas Disco duro

Sacar archivos de disco duro interno daÑado

maquellolo

HP Pavilion g6 windows 7 64 bits

me podeis decir como se puede puede recuperar archivos de un disco duro interno dañado? (no ai daño fisico) gracias

#1 jrfii (2.005 Posts) - 14/11/2012 21:02:57
Instalando el disco duro como segundo disco en otro pc y accediendo desde el disco principal al dañado para recuperar los archivos. Tambien se puede intentar con un LiveCD de ubuntu que lo puedes descargar desde la web de ubuntu (puede ayudarte con google para encontrarla).
Desde el liveCD de ubuntu puedes recuperar archivos del disco duro dañado, si aún está instalado en el pc.
Si el disco está muy dañado, es posible que los archivos esten corruptos y no se puedan recuperar. Saludos
Bajar - Subir
#2 maquellolo (28 Posts) - 14/11/2012 21:17:48
Gracias por tu aportacion!! :) sabes como grabarlos en un cd para arrancar el ordenador desde el cd?
Bajar - Subir
#3 jrfii (2.005 Posts) - 14/11/2012 23:37:10
¿te refieres al liveCD de ubuntu?
Bajar - Subir
#4 maquellolo (28 Posts) - 14/11/2012 23:51:24
Si para eso, y también en general, esk programo la bios grabo en iso y no me lo arranca, gracias de antemano
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 15/11/2012 15:33:06
Hola maquellolo, el hecho de sacar los datos del disco duro y grabarlo en formato ISO no te garantiza que vaya a ser capaz de arrancar, el formato ISO lo único que garantiza es que los datos se van a grabar de la misma manera que se generaron, eso significa que es una fiel copia del disco original, pero eso solo es válido cuando se genera una ISO a partir de un CD/DVD físico, a saber lo que se genera cuando copias archivos de un disco duro al cd

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 maquellolo (28 Posts) - 15/11/2012 19:45:36
Gracias Godmol, aqui se aprenden muchas cosas utiles, tengo otra duda es que me dijeron que para extraer archivos de el disco duro dañado utilizase HIREN´S BOOTCD 9.9 ya me lo he descargado y lo he convertido a ISO y lo he grabsdo en un CD, programo la bios para arrancar desde el CD y no me arranca como deberia arrancar, sin darme opción que tiene este programa a extraer los archivos, es que me son de vital importancia para mi trabajo, y una vez extraidos aria una copia de seguridad para que no vuelva a pasar por eso. si me pudieras resolver esta duda. te lo agradeceria :)
SALU2
Bajar - Subir
#7 maquellolo (28 Posts) - 15/11/2012 20:10:42
Me han dicho que HIREN´S BOOTCD 9.9 es ilegal cosa que desconocia y pido disculpas por ello, si sabéis de alguno que no viole los derechos del copyright, me lo podriais decir? gracias
Bajar - Subir
#8 marinalope (25.539 Posts) - 15/11/2012 20:55:47
En este tutorial hay un enlace para descargra la imagen de Linux,es la que tengo yo:Administrar particiones con Gparted.
Lo que no entiendo es que dices \ "en disco duro interno dañado\ " y luego que no es daño físico.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#9 maquellolo (28 Posts) - 15/11/2012 23:58:08
Gracias :), me refiero a que el disco no tiene golpes, ni esta roto, solo tiene un daño logico, posiblemente por sobretension o de apagar mal el ordenador, es eso.
salu2
Bajar - Subir
#10 marinalope (25.539 Posts) - 16/11/2012 00:09:15
Pues si el disco está dañado,dificilmente vas a poder acceder a él.Creo recordar que alguna vez alguien habló en este foro de comprar un disco duro igual y cambiarle la parte electrónica,pero no se si será factible en tu caso y si merecerá la pena.
Hay empresas que se dedican a eso,a sacar información de discos duros dañados,pero dicen que es caro,informaté a ver.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#11 maquellolo (28 Posts) - 16/11/2012 00:19:29
Muchas gracias :)