Inicio Respuestas Laptop

No puedo formatear mi laptop

anonimo949

Tengo una Laptop

Bios version A05
XPS L502X
Intel Core i7-2630QM
2.00 Ghz

Esta trabajando en ella, en internet, intente guarda una pagina de internet, cuando se congelo la pantalla, duro rato, y como me dejaba hacer nada, decidi apagarla. Cuando la prendi, empezaba bien pero no me cargaba sistema operativo (Windows 7) y solo se quedaba en una pantalla negra. Despues decidi formatearla para poder recuperar el sistema o formatearla.
Entre al Bios, Boot y cambio CD-Rom y me meti el disco de Windows 7. Todo bien, me pido el Idioma, la Moneda y el Idioma del teclado y lo puse. Paso mucho rato en "El programa de Instalacion esta iniciando. después se apago sola y se reinicio. Volvio la pantalla negra pero con un aviso "A disk read error ocurred Press Ctrl+Alt+Del to reRECOVERY(Signos)" Presiono Ctrl+Alt+Del y decido de nuevo reintentar formatear con otro disco, todo empieza, me pide presionar cualquier tecla para iniciar. lo hago y pasa una pantalla negra y de ahi no sale.

Que es lo que puedo hacer?

#1 jrfii (2.005 Posts) - 11/11/2012 20:04:06
Hola. Una forma eficaz de formatear el disco es instalándolo en otro pc como segundo disco duro y formatearlo desde el principal, pero como estamos hablando de una laptop la cosa se complica. Puede ser que el disco duro haya sufrido daños, pero no todo esta perdido.

Te sugiero que consigas un live CD llamado Gparted que sirve para formatear un disco duro, aunque lo hace en un \ "formateo rápido\ ". Puedes buscarlo con google. También puedes formatear el disco desde un Live CD de ubuntu. (entre otros.).
Asi pues la cosa sería formatear desde un live CD, y después volver a intentar formatear he instalar el so desde tu disco Windows 7.
Puede pasar que te de error al formatear desde un liveCD. Lo que indicaría que el disco esta Dañado.
Si logras formatear desde un LiveCD, puede ser signo de que el disco esta bien y por lo tanto deberías poder formatear después desde tu disco Windows 7.

El error que te dá es un indicativo de que tu disco duro puede haber quedado deteriorado. Así que me da la espina a que efectivamente está dañado y no te quedará otra que cambiar el disco duro.

Comenta si solucionaste el problema. Un cordial saludo.