Inicio Respuestas Problemas

Un desafio para los que saben

GuilleWTUY

Windows 7 (6.1) Placa: Asus m5a97 evo Micro: AMD FX 6100 vga: Nvidia GTS 450 Fuente: Coolermaster de 550 watts reales

Bueno buenas me acabo de registar, tengo un gran dilema, ante todo les pido respeto y que lo tomen como un desafio, porque la verdad no entiendo que puede ser la causa del problema.

yo algo de pc se, estudie me falta un año para recibirme de tecnico en reparacion y redes.

me arme una yo mismo hace como 4 meses, es asi:

Placa: Asus m5a97 evo
Micro: AMD FX 6100
vga: Nvidia GTS 450
Fuente: Coolermaster de 550 watts reales

y tengo windows 7 de 64 bits

el tema es que bueno cuando la compre, me la armaron en el local y ta al principio estaba todo bien.

despues de unos dias, la pc se colgaba y salia un ruido de distorsion.

lei en internet que eso podia ser por la temperatura del micro, y que el fan que viene con el micro era malo.

entonces compre otro fan para el micro, un coolermaster Hyper 212 plus.

bueno lo instale, y "santo remedio" al menos por un tiempo.

los cuelges se habian ido. configure la velocidad del fan con la utilidad que trae la mother y todo barbaro.

el tema que volvieron los cuelgues.

a veces son cuelgues normales, de golpe, y otros son esos con ruido de distorsion que demora un poco mas en colgarse definitivamente.

no pasan todos los dias, pero pasan y no deberia.

lo primero que pense fue que estuviera fallando el fan cooler.

lo saque, cambie la pasta y limpie restos de pasta termica que habian quedado de la vez anterior, cuando lo coloque por primera vez, el tema que habian restos también hasta en los pines del micro.

con cuidado y con alcohol isopropilico trate de quitar lo mas que pude, pero igual un poco queda pero no quise forzarlo y torcer algun pin y quedarme sin micro (que no me salio barato)

ademas si el tema de la pasta hubiera sido la causa, porque cuando coloque el fan la primera vez estuvo andando todo bien como por 2 meses?

bueno en fin, limpie todo, volvi a colocar el fan y probe.

el problema persiste.

pense en comprar otro fan cooler, el mas caro que haya, porque no soporto que pase esto, no pasa seguido pero pasa y me molesta y quiero encontrarle la solucion.

un dato curioso es que casi siempre que pasa el cuelge con distorison estoy con algun youtube abierto.

y otra cosa que verifique hoy, cuando me paso el cuelgue con distorsion, lo primero que hice antes de que se colgara del todo fue con el teclado abrir el programita que tiene el sensor de la mother y me fije los datos de la temperatura del micro y la velocidad del fan y estaba todo normal, la verdad no entiendo nada.

si alguien me puede ayudar estoy eternamente agradecido.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 07/11/2012 13:31:33
Pasanos el reporte de temperatura que aroa el bios

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.