Inicio Respuestas Acer

Pantalla en negro Acer Aspire

lucky_

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 15.0.1

Hola, tengo un problema que me ha surgido de imprevisto. La pantalla de mi portatil no se enciende, el portatil arranca pero la pantalla se queda en negro, esto me ocurrio al reiniciar el ordenador después de haber restaurado el sistema. Me gustaría saber como puedo solucionarlo yo mismo porque tampoco me puedo permitir llevarlo al servicio técnico.
Mi portatil es un Acer Aspire 5551G.
Espero que me puedan dar algunos consejos, gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/11/2012 13:00:19
Una cosa es que se quede la pantalla negra cuando en teoría ya debiera estar en windows, y otra cosa es que incluso se quede negra cuando debieras ver los mensajes del bios al arrancar.
Si siempre se queda negro, es probable que se trate de una mera coincidencia de que se haya averiado tu pantalla en este momento.
Deja que arranque completamente, y aplica luz desde delante hacia la pantalla y observa si se ve tenuamente algo del contenido de la pantalla de tu windows. Si es así, es que ha dejado de funcionar la retroiluminación de tu pantalla y no te queda más remedio que llevarlo a un SAT. Puede tratarse de un cable tazado, mal conectado, el circuito para la iluminación o la lámpara.
Bajar - Subir
#2 lucky_ (6 Posts) - 05/11/2012 13:10:40
La pantalla esta totalmente negra, no se enciende en ningún momento. Ademas cuando arranca parece que se queda un poco estancado y no creo que llegue a la pantalla de windows.
He mirado en la página de acer y puede ser que tenga que actualizar la BIOS pero la descripción de la página no concuerda con lo que tengo que bajar.
También he leido por ahí que podría quitar la pila del portatil para que se descargue la memoria y luego volverla a colocar. Lo que me ocurre es que no se en que parte de mi portatil está la pila y no quiero despellejarlo así como así.

Gracias por tu respuesta.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 05/11/2012 13:52:38
Si no se enciende la pantalla en ningun momento, no tiene que ver el problema con la restauración del sistema. Lo de actualizar el bios es un último recurso, pero en tu caso poco factible al no poder ver nada en pantalla.
Lo de quitar la pila en un portátil no es recomendable si no dispones de conocimientos/experiencia de desarmar portátiles (Los daños \ 'colaterales\ ' solo empeoran el estado del equipo).
Aunque te cueste dinero, me temo que en tu caso lo mas económico va ser que lleves tu equipo a un SAT para que te realicen presupuesto.

Te queda probar lo siguiente:
1. Desconecta cargador y quita la batería.
2. Espera unos dos minutos
3. Pulsa el botón de encendido minimo 30 segundos
4. Conecta el alimentador
5. Enciende el equipo y observa si aparece algo en pantalla o oyes un pitido.
Con este procedimiento (hard-reset) se puede resolver (en ocasiones) un problema de bloqueo de arranque. En este caso, el problema suele ser la batería.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 05/11/2012 13:56:51].
Bajar - Subir
#4 lucky_ (6 Posts) - 05/11/2012 14:05:28
Me temo que tendré que llevarlo a que me lo miren.gracias de todas formas.