Inicio Respuestas Problemas

Portatil acer aspire 5530 el enciende pero la pantalla se queda en negro

gulopu

Tengo un portatil acer aspire 5530 el portatil enciende pero la pantalla se queda en negro lo enchufo en otra pantalla externa y funciona bien lo he llevado a un taller de reparaccion y no saben que puede ser ellos creen que es un problema de algo de la placa base.sabe alguien que puede ser.gracias

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 27.0.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 01/06/2013 17:18:12
Si al conectarla a una pantalla externa funciona, está claro que el problema está en la propia pantalla del portátil. Los dos fallos más comunes por los cuales pasa esto, son:

Fallo del inverter (o inversor). Que provoca que no se encienda la iluminación del monitor y por eso se ve negro.

Y el otro suele ser el cable flex, el que va de la placa base del portátil a la pantalla, que se haya partido, soltado, etc.

Te aconsejo que lo lleves a otro taller de reparación.
Saludos.

Bajar - Subir
#2 gulopu (9 Posts) - 02/06/2013 00:11:53
Lo he llevado pero no han podido localizar la averia le pusieron una pantalla nueva y nada lo miraron todo y nada y al final me lo he traido por que no savian de que era me han dicho que nunca le habia pasado esto.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/06/2013 16:53:44
Por favor si quieres ampliar la información aquí mismo dale click en responder, no habrás más post con lo mismo, te han dado una respuesta que es coherente, es obvio que no tenemos el ordenador delante, pero lo que sí te aconsejo es cambiar de técnico por un sat oficial

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 gulopu (9 Posts) - 02/06/2013 17:00:53
Si también lo llevado a otro tecnico pero no sabe de que es. sabes algun programa para saber de donde puede venir el fallo. le cambiaron la pantalla pero nada ,la tarjeta grafica nada, lo han mirado
todo y nada pieza por pieza y no saben de que puede ser lo curioso que en una pantalla externa funciona todo perfectamente. estoy pensando en formatearlo a ver que pasa. que hago.ayuda
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/06/2013 17:10:37
Cambia de técnicos, llévalo a un centro de servicio (sat) de la marca, sin ver me da la impresión de que es el cable que va al monitor que pudiese estar trozado algún alambre, pero no lo puedo asegurar. La gráfica la descarto dado que tienes video en pantalla externa, o es ese cable o el invertir o la pantalla, no hay mas

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 gulopu (9 Posts) - 02/06/2013 18:14:42
Intentare yo cambiar el cable del monitor pero una cosa que es el invertir gracias
Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 02/06/2013 19:03:25
Busca en Google por \ "inverter de portátil\ " y encontrarás información para aburrirte. Entre lo que encontrarás, verás, que si no se tiene un poco de noción, puede resultar más peligroso de lo que crees, pues el inverter produce voltajes altos. Ya decides tú lo que hacer.
saludos.

Bajar - Subir
#8 gulopu (9 Posts) - 03/06/2013 17:46:23
Lo he llevado a acer y la inverter no es el cable de la pantalla tampoco y después de pagarles 60 euros me mano de obra me han dicho que no saben el motivo es uno ponerse loco con el programa everest o aida extreme podia localizar la averia o lo dejo y paso del ordenador.?
Bajar - Subir
#9 the_sheriff (388 Posts) - 03/06/2013 17:52:32
Y que te cobran por decirte que no saben lo que tiene? Así me hago yo multinacional también. Vaya telita.

La pantalla no enciende absolutamente nada? ni un poco de luz ni nada?
Si dices que han probado otras pantallas y tampoco han funcionado. Es culpa casi seguro de lo que te comentó antes Mega-tron. Hay dos cables que que van de la placa a la pantalla uno de imagen que es el más ancho y el otro de alimentación. Comprueba los dos, si tienes posibilidad de cambiarlos estaría bien, si no.
No se como andarás de pasta pero vamos. La otra opción es trabajar sobre una segunda pantalla.

Un saludo amigo!
Bajar - Subir
#10 gulopu (9 Posts) - 03/06/2013 19:21:23
Ya se que cables dices pero dicen que lo han cambiado pero nada te vuelvo a preguntar existe algun programa para saber de donde biene el fallo. si no utilizare
una pantalla externa que tengo gracias
Bajar - Subir
#11 gulopu (9 Posts) - 03/06/2013 19:22:00
Puede ser un virus?
Bajar - Subir
#12 the_sheriff (388 Posts) - 03/06/2013 19:27:43
Me extraña que sea de un virus.
Tiene toda la pinta de ser cosa de HardWare.

Sin tenerlo delante como te han dicho otros compañeros. es dificil.
Bajar - Subir
#13 kleessman (10 Posts) - 03/06/2013 19:35:55
Usala unicamente como Cpu y comprate un Monitor así ya no te sale muy caro en los talleres ,que como dijo el compañero solo te cobran por decirte ;Qué no saben lo que tiene¡¡ buen dia¡¡¡
Bajar - Subir
#14 gulopu (9 Posts) - 06/06/2013 09:28:32
No te lo vas a creer después de estar varios dias que no iva la pantalla de golpe de a puesto bien que cosa mas rara y de momento funciona que alegria haber lo que aguanta.