Inicio Respuestas PC

PC no da señal de video.

GatoDet

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 16.0

Hola!
Presento un problema de un amigo que al encender la PC, esta no da señal de video.

Todo comenzó una vez que la PC apagada, pero aún conectada a la corriente, ocurrió un fallo en el suministro eléctrico. Después de esto la PC continúo funcionando normalmente, pero en algunas raras ocasiones apenas conectarla a la corriente, esta encendía de forma instantánea, o sea sin presionar ningún botón para encender.
A los pocos días de uso normal del equipo, se dispone a encender pero la PC no da ninguna señal de video, estando el monitor en stand-by.

La salida normal que se usaba para el video era por una tarjeta de video, así se conectó el monitor a la salida de video de la placa, pero nada seguía sin dar señal de video.
Se probó el monitor en otra PC y funcionó normalmente. Se intercambiaron los módulos RAM en los slots, corriendo cada uno por separado, etc. pero nada, seguía con el mismo problema, siendo que los módulos RAM funcionan normalmente pues se probaron en otra PC, sin problemas. Se reseteó la BIOS sacando su pila, pero nada.
Se probó la fuente, esta sin problemas. Se le cambió la fuente a la PC, pero nada, igual.
A demás de esto, se probó la tarjeta de video y el disco duro principal en otra PC, estos funcionando sin problemas. También se limpió a fondo la PC, y todos sus componentes.
Se procedió a medir los voltajes, tanto de la placa, del procesador, como de la propia fuente, todo normal y dentro de los rangos de voltajes. Además se limpió el procesador por separado y se le monitoreó la temperatura, todo normal.
Aparentemente no parece haber ningún problema.
En resumen, cuando se enciende la PC, se nota que el sistema arranca normalmente, solo que no da señal de video.

En este punto, no se qué pueda estar causando el problema. Se probó prácticamente todo el hardware, y funciona normalmente todo. Pero la PC sigue sin dar señal de video.
¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Datos técnicos:
Modelo de la placa madre: Intel Desktop Board DH61BE
Modelo del CPU: Intel Core i3-2100 a 3,1Ghz
Socket: LGA1155
Chipset: Sandy Bridge-DT
Gráficos integrados: Intel HD Graphics 2000
Memoria instalada: 2x2GB DDR3-1333 SDRAM
Sistema: Windows 7 Ultimate (6.1) SP1 x64

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 30/10/2012 04:00:38
Hola GatoDet!

Cuando una pc arranca al conectar la alimentación es por que la placa se está iendo a tierra, esto quiere decir que está haciendo contacto con el metal del case directamente, pudiera ser casualidad que coincida con la falla electrica. Si no se soluciona de inmediato puede pasar lo que creo debe ser el problema, la placa sufrió un corto y es difícil por no decir imposible poder repararla.

De todas formas, por no dejar y si no lo has hecho, saca la placa de la caja, la colocas sobre una mesa o tabla de madera (ojo que no tenga clavos o tornillos) y la pruebas con solo procesador, memoria, fuente, monitor , teclado y mouse, si puedes colocale un speaker portable para ver si pita, la arrancas con un desarmador. Fiajte también en las luces del teclado, si encienden y se apagan, o si encienden y titilan, esto es importante.

saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 GatoDet (626 Posts) - 30/10/2012 04:36:02
Gracias por responder!
Pues ya probamos eso que comentas, se desmontó la placa y se probó fuera del case solo con la RAM, procesador, fuente y monitor, arrancándola por un jumper. Nada, igual no dio video.

Lo único que nos faltó por probar, es el procesador aparte. No lo he podido hacer porque hasta ahora no hemos podido conseguir una placa con socket 1155 para probarlo.

Mañana pruebo lo del teclado, que la verdad, nunca me fijé en eso. Te comento entonces.

Salu2!

Bajar - Subir
#3 GatoDet (626 Posts) - 02/11/2012 05:02:29
Hace unos días ya probé lo del teclado.
Ps conectando siquiera la equipo a la corriente, este encendió solo, como había hecho en ocasiones anteriores.
Algo que hizo ahora nuevo fue un pitido corto al iniciar. Estuve buscando info y para las BIOS AMI, significa fallo de un módulo RAM. No se, ps verificamos los dos módulos RAM en otra PC y funcionaban normales, faltaría por revisar entonces a ciencia cierta los slots de RAM, cuando lo compruebe te comento.
Con respecto a el teclado, no encendió nada, tal parece que no lo carga y no le llega energía, ps estaba muerto (no se si esto tenga que ver con lo del pitido anterior).

Salu2

Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 02/11/2012 14:55:22
Ok, por lo menos ahora pita. Haz lo siguiente: Coloca la placa base en una mesa, solo con la memoria y cpu, sin conectarla a la fuente de alimentación, sin monitor, sin teclado, mouse etc. Quita la pila de la placa base. Hecho esto toma un destornillador o desarmador plano , el cual previamente debes pegarlo de un metal que haga tierra, con ese desarmador vas a puentear los pines de encendido de la placa (como lo hacias con el jumper para encenderla pero con el desarmador), lo dejas unos 30 segundos, hecho esto colocas la pila de la placa, fuente, monitor, mouse, teclado, el speaker y con el jumper estabas usando la enciendes.

Comenta cualquier cosa.

PD: Ese piitdo que mencionas te lo dió con el speaker?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 GatoDet (626 Posts) - 03/11/2012 02:07:47
El pitido lo dio por la bocinita que está conectada a la placa. Ps ese pitido, no lo hizo más, fue solo aquella vez. De todas formas comprobamos los dos slots RAM y funcionan normalmente.
Ps probamos de nuevo la PC varias veces, y ahora todas las veces esta enciende sola. Ahora si probamos el mouse (conexión USB) y dio dos flashazos rápidos al arrancar el ordenador, y luego nada, se quedó apagado, parece que también hay problemas ahí :S

Ok, probaré lo que dices, mañana te comento.

PD.: Por cierto, la prueba del teclado, se hizo con un teclado de conexión PS2.

Bajar - Subir
#6 GatoDet (626 Posts) - 03/11/2012 02:18:29
Ps acabo de probar lo que me decías. Ahora ya no arranca sola, ya es algo =), igual sigue sin dar video :S
Saludos!

Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/11/2012 03:26:43
Gato Det, vamos a intentar una recuperación de Bios. Por tu experiencia y conocimientos imagino que estás seguro que la placa base es esa exactamente. Vas a decargar la última versión de bios AQUI, la primera de ellas con extensión BIO ---->> Nombre de archivo:
BE0046.BIO
.

Ese archivo lo vas a copiar a un CD virgen, ahora vamos con los pasos a seguir en la pc con el problema.

1-Coloca solo lo basico, la tarjeta madre con cpu, memoria ram. La metes en la caja conectando el cable de power y reset en la placa madre , conectas el mouse, teclado, monitor y lectora de cd/dvd.

2- Enciendes la pc y metes el cd donde copiaste el archivo del bios en la lectora.

3- Apaga la pc y retira el cable de alimentación.

4- Retira el jumper de configuración de Bios o de clear Cmos de la placa base, en la siguiente IMÁGEN lo puedes ver, posa el puntero del mouse sobre el numero 22, el jumper debe estar en la posicion 1-2, lo retiras para este procedimiento.

5- Conectas el cable de alimentación a la fuente, enciendes el pc con el botón.

6- Espera 5 minutos o que la pc se apague sola (fijate si el led de la lectora está encendido parpadeando o fijo). Si se apaga sola vuelves a colocar el jumper en su posición 1-2, si no se apaga sola pasados los 5 minutos, la apagas tú manualmente con el botón y de igual forma colocas el jumper.

Es importante que no halla interrupción en el suministro electrico y que no la apagues hasta pasados los 5 minutos durante el procedimiento.

Colocado el jumper de clear cmos, enciendes la pc y si te da video pulsas la tecla correspondiente para entrar a la bios, imagino que es F2 para esa placa. Una vez en la bios, cargas los valores por defecto o lo que es lo mismo, aplicas la opción \ "Load Optimal Default\ " , configuras fecha, hora, pulsas F10 para guardar los cambios y al reiniciar la apagas para colocar el disco duro y demás cosas que tenía la pc.

Si no te da video, debes intentarlo unas 2 o 3 veces más, una buena señal es si durante el procedimiento la pc se apaga sola.

A mi en una oportunidad una placa me dio video al cuarto intento, pero lo normal es a la primera. Porsupuesto si el problema es que la placa perdió el bios.

Bueno, manos a la obra y coménta los resultados. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#8 GatoDet (626 Posts) - 03/11/2012 05:48:08
Si, exactamente esa es la placa.
Por la serie de eventos ocurridos, no creo que hubiera daños en la BIOS, pero a este punto nada es imposible.
Ok, haré lo que dices a ver cómo va. Te comento.

Por cierto, probamos la PC de nuevo, y encendió sola otra ves, parece que sigue con lo mismo :S

Gracias por todo el soporte ^^

Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 03/11/2012 13:44:02
Parece que la placa estuviera yendo a tierra, revisa bien los aislantes en los tornillos que la fijan a la caja, de ser posible colocale de lado y lado, también te recomiendo que si es la misma fuente con que se presento el problema pruebes con otra, independientemente que la hallas probado y aparentemente funcione bien

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#10 GatoDet (626 Posts) - 18/11/2012 01:44:32
Bueno, hoy probé lo de la recuperación de la BIOS, realicé cinco intentos y ps nada. Parece que la BIOS no era el problema.
Ya ahora siempre se enciende sola. No importa si está dentro o fuera del case, o con varias fuentes (probamos con tres diferentes), nada más conectar a la corriente, como a los tres segundos, se enciende sola.
Ya estoy casi seguro de que el problema sería eléctrico de la misma placa, a estas alturas ya quedan pocas posibilidades de que sea otra cosa :S

Saludos!