Inicio Respuestas Problemas

Modificacion de torre

ibair26

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 16.0

Buenas foreros, quería haceros una consulta.
Se me ha quedado un poco antiguo el pc y quería mejorarlo. Ademas que estoy teniendo problemas de recalentamiento del pc debido a la tarjeta de vídeo.
Estos son los componentes de mi pc:
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5600+, 2906 Mhz
Placa Base GA-MA69GM-S2H
Tarjeta gráfica GeForce 7300 GS
RAM 2Gb DDR2 DIMM
Fuente de alimentación atx lpk12-30p4
Disco MAXTOR STM3250310AS ATA Device (232 GB)

Estoy pensando en aumentar la memoria ram, cambiar la tarjeta de vídeo y tal vez el procesador?
Básicamente mejorar el rendimiento del pc en la medida de lo posible
Como lo veis, merecería la pena? El uso sería sobretodo para navegar, ver películas, música, algunos videojuegos, y algo de ofimática.
El presupuesto ronda mas o menos los 200-250€

También estaría dispuesto a comprar un nuevo equipo si no merece la pena mejorar este pc.
Por eso os pregunto cual sería la mejor opción, ya que yo no tengo mucha idea de estos temas. Muchas gracias compañeros.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2012 15:14:47
Hola ibair26!

La diferencia entre tu procesador y uno de mayores prestaciones que soporta tu placa es realmente minima, aparte que se dificulta conseguirlo, ese procesador está muy bien, es uno de los de mayores prestaciones que admite la placa.

La placa admite hasta 16 Gb del tipo DDR2 800/667/533/400 DIMMs, perot tu sistema es de 32 Bit, por lo tanto , si le agregas 2 Gb más (que deben ser de la misma frecuencia de la que tienes) solo te reconocerá 3,25 Gb aproximadamente, tienes esa opción o agregar solo 1 Gb para llegar a 3 Gb, así ahorras un dinero para otras cosas, a no ser que quieras optar por un sistema opeativo de 64 Bit, el cual es perfectamente admitido por el equipo.

Respecto a la gráfica si resulta interesante cambiarla, esta tiene una memoria de video de 256 Mb reales, pudiendo llegar a 512 Mb por medio de turbo caché, osea estarias tomando de la RAM para agregar esos 256 Mb.

Si te gustan los video juegos te recomendaria que invirtieras en una nueva Gráfica PCI-E DDR2 de 1GB

Otro punto , que aunque no lo mencionas es el disco duro. Te recomendaria que invirtieras en un disco duro nuevo de 500 Gb para guardar tus datos, juegos , programas y dejes el que tienes solo para el sistema, programás instalados, ect. Asi tu sistema trabajara mucho mejor con el disco duro mas libre.

La fuente de alimentación es de 500 W, pero estimo que para la nueva gráfica y agregar otro disco duro deberias adquirir una un poco más pontente, de unos 600 W, si es de 700 mejor aun. Así de una vez estás garantizando que con fuente nueva tu hardware estará mas seguro, ya que no sabemos en que condiciones está la que tienes.

Otro punto: Mejorar la ventilación dentro de la caja, no sé cuantos fans tienes, de que tipo o en que formas los tienes colocados, esto depende mucho también de la posibilidad que te da el case de agregarlos.

Resumiendo y concluyendo.

1 o 2 Gb más de RAM

Tarjeta gráfica nueva de 1 Gb

Disco duro de 500 Gb para datos

Fuente de poder 600 o 700 W de buena marca nueva

Ventiladores o Fans para la caja para mejorar la ventilación.

Ahora, a buscar y sacar cuentas. Cualquier duda postea de nuevo.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2012 15:41:06
Buscando en internet precios referenciales de cada componente en España, me encuentro con algo aproximado.

Memoria RAM 2 Gb: Entre 25 y 30 Euros. (Aqui te recomiendo que sea de la misma marca y bus)

Tarjeta gráfica 1 Gb DDR3: Vi precios entre 40 y 45 Euros. Me pareció demasiado economicas, las vi en Ebay nuevas.

Disco duro 500 Gb: Entre 80 y 90 Euros

Fuente de alimentación: Vi precios entre 30 y 60 Euros

Si dices tu localidad es probable que alguien pueda orientarte con más certeza respecto a precios. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 ibair26 (2 Posts) - 29/10/2012 17:41:20
Muchas gracias por la información Enrique.
Te comento lo siguiente:
Lo del sistema operativo de 32 bits no habría problema de cambiarlo a 64.
Por eso estaría buscando memoria Ram de 2 Gb, para usar dual chanel.
Lo de la tarjeta de vídeo seguramente sea la mejor opción la que me has comentado.
Lo que me preocupa de la ram y la tarjeta de vídeo es que sean compatibles con la placa base y no sea muy difícil cambiar las tarjetas. Tampoco se que modelos escoger.
Respecto al disco duro, tengo otro extraible así que no es problema.
Y lo de la fuente de alimentación no se si sera importante. aumentara el rendimiento?
Y ventilador nuevo sería interesante pero no tengo ni idea de como ni donde podrían instalarse.

Lo dicho, aumentando a 4 Gb la memoria ram, con una tarjeta de vídeo mas potente, al igual que la fuente de alimentación, y un ventilador mas debería quedar un equipo majo no crees?

Un saludo!
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2012 20:26:23
Si, porsupuesto que si. Ahora, si vas a usar dual chanel la memoria que adquieras debe ser igual a la que tienes, de 2 Gb marca, bus, etc

Respecto a la tarjeta gráfica, por lo que comentas, te recomendaria una Radeon HD de la serie 5000. De todas formas tienes en la web de AMD una ayuda para elegir, pincha AQUI y llena los 3 campos. Una vez te arroje los resultados, tienes un link que dice comprar donde se manejan los precios de cada una, aunque viendo esos precios me parecen un poco desajustados, realmente no manejo los precios en España porqué vivo en Venezuela.

Respecto a la fuente, la serie 5000 la mayoria trabajan con una fuente de 400 W según el fabricante, pero eso es relativo, para mi deben ser de 500 w para arriba, puedes dejar la que tienes si optas por una de esta serie.

Respecto al los ventiladores, debes ver en el case si tienes algunas molduras con espacio disponible para colocarlo (no sé si ya tienes algunos). Hay algunos cases que tienen para colocar uno o dos atras extrayendo aire, pueden ser dos de 8 cm o 1 de 12 cm. otros traen uno en la tapa lateral para tirar aire al chipset, otros en el frontal interno (normalmente debajo de las bahias para los discos duros) , estos se usan metiendo aire, es cuestion de abrirlo y mirar.

Yo creo que con tu presupuesto basta y hasta sobra para mejorar tu pc aceptablemente. Todo es cómo te digo, investigar en las tiendas sobre precios de los componentes mencionados.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo