Inicio Respuestas Problemas

¿ Alguna vez habéis sufrido un ataque de algún hacker?

danielof

Seria bueno contarlo aquí, porque a pesar de que no sea agradable recordarlo para quien lo haya sufrido, siempre se aprenderá algo, si acaso para no confiarse de lo que nos entra al ordenador, y a tener, aunque de poco nos vale frente a estos manitas de la Informatica, las barrera siempre en alto.

Por mi parte he tenido dos tristes experiencias que se han materializado, una en molestias telefónicas, y la otra en una sorpresa inesperada, porque aunque Internet esta lleno de paginas que te enseñan a estos trucos que algunos lo llevan al terreno de hacer daño, me causa admiración, no la malicia de esta gente para robar datos privados o meterte un virus, si no, su sabiduría, sus conocimientos de Informatica que son muchos.

Siendo una vez moderador de un foro y por aquello, lo clásico, que si no cumples las normas de comportamiento, que si te baneo etc, alguien (luego supe quien fue y hoy esta de moderador en ese mismo foro) me cogió mi numero de teléfono, fijo y particular de casa, y su venganza fue el llamarme a altas horas de la madrugada, pero solo haciendo sonar el timbre y sin hablar solo para molestar Lo curioso es que ese numero de teléfono lo tenía desde hacia muy poco tiempo no esta en la guía telefonica, y cada vez que lo doy por la Red lo hago usando el teclado virtual.

La segunda fue una amiga de un foro en el que todos somos de la misma ciudad, que en una discusión sobre las cuentas de correos que yo tenía en la Red, me envió una relación de todas mis cuentas de correo, incluso las que no estaba en activo, y eso me dejó desarmado por lo imponible que resultaría para mi acceder a esos datos propios. Despues he intentado buscar algún programa que hiciera esto posible, pero no lo encontré.

En definitiva, dentro de mi repudio hacia la maldad de algunos de estos piratas informáticos, les admiro por su saber. Muy al contrario de esa legión de millones de internautas que navegan solo para ayudar, colaborar, enseñar, y hacer el bien.

Saludos

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 20/10/2012 20:42:19
Pues muy hacker no será si sabes quien es ;-P

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 danielof (260 Posts) - 21/10/2012 10:56:07

Casualmente, y al hilo de este tema, encuentro en la prensa local un articulo que habla de que una estudiosa del tema, Mercé Molist ha creado la enciclopedia de los Hackers en España, en la que define extensamente lo que es un hacker \ "blanco\ " y otro que usa sus conocimientos para vulnerar códigos y demás. Se lamenta, y creo que lleva razón, de que no se suele diferenciar a los \ "malos\ " de los que hacen mucho por los demás en cuanto a ayuda informática, y que se mete a todos en el mismo saco, dándose la la circunstancia que los hacker \ "malos \ ", a menudo termina siendo fichados por importantes empresas, ya sean de informática como de seguridad.

Lo cual es una señal de que siempre se les admira sus cualidades vaya estas por el camino que sean. Termina diciendo este articulo algo que ya conocíamos, de que nuestra información personal esta
totalmente expuesta, y no hay nada en nuestro ordenador que no se pueda saber. Sobre todo, y esto lo añado yo, porque tenemos aún una tecnología de registro de memoria de datos vulnerable y asequible.

Saludos

Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 31/10/2012 22:18:57
Yo leí un día a swissman opinar desactiva el cable de red, es lo más seguro, creo que se refería a desactiva internet si quieres ocultar algo, cualquier sistema operativo cualquier ordenador, cualquier teléfono o cualquier cosa que este en una red de datos es vulnerable, si es interna es más difícil ya que eso lo hacen en las películas de acción, pero vamos que todo es vulnerable, respondiendo a tu pregunta inicial me han \ "hackeado\ " muchas veces, desde que se invento el back orifice (o algo así) y sin tener conocimiento alguno lo instale, y en chat alguien me dijo todo lo que tenía mi ordenador (yo me quede extrañao pero era cierto), claro no sabía ni lo que instalaba o si tenía que instalar el server o el cliente, pero a lo que voy es que si quieres ocultar algo no puedes usar una red, sea cual sea, y dudo que entrar en el pc de un simple usuario sea mención de \ "hacker\ "

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 danielof (260 Posts) - 31/10/2012 23:16:33
Y dudo que entrar en el pc de un simple usuario sea mención de \ "hacker\ "

Empezando por lo ultimo, creo que entrar sin permiso en cualquier lugar privado, es una intromisión, y nuestro ordenador lo es, con lo cual todo el que entre, usando \ "malas artes\ " o manipulaciones contra natura informáticas ilegales, lo considero un delincuente, puesto que su intenciones no son buenas.

Luego cuando hablas de que si no queremos que nos espíen o nos roben datos, habría que privarse de conectarse en la Red de redes. Con esto creo que renunciamos a nuestra libertad de expresión, comunicación y conocimientos, por lo que, y ya que no podemos librarnos de estos hacker \ "malos\ " que los hay buenos, habría que ir por delante de ellos, y aunque es muy dificll, hacer como las casas de antivirus, adelantarse al virus y ponerse la venda antes de la herida con antídotos especiales, que en esta caso serian dotar a nuestra maquina de buenos cortafuegos, escriptacion para nuestros datos,
teclado virtual, actualización diaria y continua del estado del antivirus, vigilar las puertas traseras, etc.

Aunque todo esto es un consuelo porque esta gente son verdaderos artistas de la informática y si quieren entrar en tu ordenador entran. Hay que ponérselo difícil, pero lo de renunciar a navegar por
Internet intercambiando toda clases de conocimientoss, no eso no, hijo no, eso nunca, jejeje.

Saludos
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 03/11/2012 19:28:53
Yo no hablo de desactiva internet así porque si, yo a lo que voy es que se guarden los datos que no quieras que sean vistos en un ordenador sin internet, los datos personales si quieren los saben, cualquier compra online que hagas por ejemplo si alguien se aburre o esta interesado los intercepta, o en un chat que creas que hablas con alguien de confianza cuando no es así, usar teclados virtuales de poco te vale en una red donde todo lo que escribes va a salir de tu ordenador y puede ser interceptado, encryptar datos es lo idóneo siempre y cuando no te bajes un programa de - el cual es más conocido que google y bueno poco mas puedo decir ya que yo soy chatarrero no se informática avanzada jeje, un saludo

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema