Inicio Respuestas Ordenador

Me gustaria un ordenador que yo le preguntara los temas olas consultas en andalu

manolomalu

En andaluz y me contestara como le hablo a mi mejor amigo. ke' como se te keda el cuerpo?

#1 bacter (20.410 Posts) - 20/10/2012 10:52:04
Puedes hablar el ordenador en el idioma que quieras. Pero se negará a entender tu andalú mientras te empeñes a usar la \ 'k\ '.

Y por mushos esfuerzos que haga tu ordenador, no sabrá que entiendes por \ 'andalú\ '. ¿Es el andalú gaditano, sevillano, malagueño , de los indígenes de las alpujarras, granaíno , jienense o cordobés? ¿quieres que te conteste con voz de shosho o de pisha? . . .
Todo esto tiene enormes riesgos. ¡Puede que Wert mande sus secuaces para que te españolicen a tí y encarcelen tu ordenador!
:-)

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 21/10/2012 20:49:52].
Bajar - Subir
#2 manolo-malu (2 Posts) - 21/10/2012 00:51:31
Solo es una broma hombre. si¨¨ soy gaditano y por supuesto español de puro corazon .y también de los que estan todo el dia diciendo cuando veo a los colegas´´ que pasa picha?y me contestan que pasa cojones?. toer mundo no puede ser de cai picha.

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 21/10/2012 01:01:04].
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 21/10/2012 20:59:54
Creo que Windows está sacando un parche para esto mismo.
Los BSOD serán del tipo:
\ "Quillo no sé que habrás tocao que se ha io todo al caraho. Lo mejon será que reinicies y ya veremos que pasa pisha!\ "

O algo así. ;)

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 21/10/2012 22:19:16
Lo malo es, que sería un trabajo duro, pues no en todas las provincias andaluzas (que son 8, aunque en los medios se olviden), se habla igual. Por ejemplo, solo un sevillano se sentirá identificado cuando su ordenador le diga \ "mi arma, habío un erró\ ". Lo cual no tiene porqué pasar con otro andalú de otro sitio. Una granaína, sí sentirá cercano que su pc le diga \ "bonica, reinicia el equipo\ ". O un malagueño, si le dijera \ "espera una mijilla a que se configuren los cambio\ ". . .
Por otro lado, si ya se habla de pena en español/castellano (me da igual como se le denomine) en el resto de España, lo único que hacía falta, es incentivarlo, con una lengua/dialecto (me da igual como se le denomine), que arrastra por herencia unos orígenes tan. . .digamos, acordes a su gestación. Lo que faltaba, vamos.

Puedes encontrar soluciones a temas comunes, tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#5 manolo-malu (2 Posts) - 22/10/2012 14:22:41
Bueno creo que he creado una polemica quillo cada uno es como es y hay que respetarlo sea andaluz ´,madrileño, gallego o catalan etc. el tema es original y lo mismo me pongo con este tema y con la idea que me habeis dao de los dialectos sobre todo xesvs,gracias . sería un puntazo comprar un windows que dijera windows 7 idiomas ingles, frances,aleman, español y el dialecto que usted quiera catalan ,gallego,andaluz y que pudiera escojer sevillano,malageño,gaditano,jiennense,codobeño, que arte picha esto sería un bastinaso y sería una alegria que al encender el ordenador me dijera que pasa picha y naturalmente yo le contestaria que pasa cojones y sería un vinculo mas amigable y no le diria tanto el chino que esta adentro esta dormido hoy. Posdata si alguien no sabe lo que es un bastinazo ya se lo aclaro otro dia. un saludo
Bajar - Subir
#6 victorhck (4.712 Posts) - 22/10/2012 15:12:08
Bueno de Windows no sé pero de openSUSE (supongo que en otras distros de GNU/Linux será igual) sí puedes elegir gallego, catalán.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 22/10/2012 15:43:35
Manolo-malu, no es ninguna polémica, pisha XD. Además, yo soy nacido y residente en Málaga, pero a pesar de \ "ser\ " andaluz, tengo esa opinión sobre el habla andaluza. Es solo opinar, que al menos aún podemos y no pasa absoulutamente nada. Siempre que haya respeto, es hasta bueno.

victorhck, en Ubuntu y sus variantes, también te puedo corroborar, que se puede elegir entre las otras lenguas oficiales de España

Saludos.

Puedes encontrar soluciones a temas comunes, tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need