Inicio Respuestas Antivirus

Mejor antivirus 2013

Javier

Todos sabemos la importancia que tiene el tener un antivirus instalado en nuestro PC, que proteja nuestro ordenador de amenazas externas. Como viene siendo habitual en esta web, nos gustaría saber ¿Cuál crees que será el mejor antivirus 2013?. Por ejemplo: Panda, Avast, NOD32, Norton, etc.

¿Con cuál te quedas y por qué?

#1 zur75 (2.457 Posts) - 19/10/2012 10:27:22
Excelente pregunta, insisto excelente. Voy a ser lo más cauto posible a la hora de responderte esta pregunta, en gran parte voy a basar mi respuesta en mi experiencia personal pero también con argumentos de las funciones, características en general y para esto uso información extraída de la web y vuelvo a mencionarlo herramientas a las cuales les he dado uso y he comprobado su utilidad.

En primer lugar si tomaste la decisión de invertir en investigar un poco lee esto:

http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2562839/14/0/cual-es-el-mejor-antivirus-del-mundo.html

http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta2170.html

Bueno yo pensaba extenderme un poco pero creo que después que leas sobre todo el último enlace te vas a convencer de lo siguiente:

1-Este tema siempre va a ser en parte de criterios y preferencias particulares de cada uno
2-Existen variantes que deben tomarse en cuenta como las características de cada equipo y la necesidad de espectro de protección de cada usuario, esto te lo explico: hay personas que saben y tienen la certeza de usar el equipo para escasas funciones como hacer eventuales consultas directamente relacionadas con sus carreras u oficios, elaborar documentación básica de oficina y una esporádica y rápida revisión de correo electrónico y red social a lo mucho, no más que eso. Otras personas (como yo) buscan todo, y digo todo tipo de contenido en la web, que experimentamos en la web, juegos, pornografía, redes sociales, software, desarrollo, música, videos, es decir todo, yo casi de dos días de por medio estoy escaneando el equipo ya que creo que es necesario porque ando de arriba abajo en la web
3- para terminar hay un punto que yo creo que no se aclara en la descripción que pudiste detallar que los usuarios y colaboradores hacen sobre el tema y creo (me disculpan si no leí esa parte) que no dicen, NO existe en el mundo ningún antivirus 100% efectivo, así que aquí entran lo que yo llamo los \ "auxiliares de antivirus\ ". para ir mas rápido voy directo a mi recomendación: sea cualquiera por el antivirus que te decidas instala también los siguientes: MalwareBytes (gratis), Spybot Search and Destroy (gratis), en este durante el proceso de instalación te sale(lee bien) una opción que dice algo así como \ "teatimer\ " deshabilitas esta función y sigues con la instalación, por último el SuperantiSpyware (gratis) lo que haces es que terminas la instalación y esperas a que inicie por primera vez y te vas a preferencias, ahí quitas donde dice \ "iniciar superanti. cuando se inicie windows\ " eso es todo. No te preocupes porque con los ajustes que hiciste solo tu antivirus \ "primario\ " queda como residente o sea solo ese es el que inicia con el sistema y etc.

Ahora sí, según mi criterio personal el mejor antivirus del mundo es el Kaspersky Internet Secutiry 2013, la interfaz gráfica sencilla de este programa va de la mano con su sorprendente capacidad de filtros múltiples, en versiones anteriores este programa se tornaba un tanto pesado, pero esta nueva versión tal vez no es que es más ligera pero imagino que su arquitectura de programación fue reordenada porque lo he sentido más \ "ágil\ " aunque con esto señalo siempre que esta suite es para equipos con cierta prestancia y capacidad, no es para equipos limitados en recursos. Detección de rootkits, controles parentales avanzados, me encantan las funciones tanto de teclado virtual como la de ejecución segura, en la ventana de análisis tiene una ventana superpuesta en la cual puedes meter o lanzar archivos para hacer un análisis localizados esa es otra función que me parece muy práctica que al final sé que es lo mismo que hacen la mayoría de los antivirus con el menú contextual yo solo hablo de la interfaz de función que tiene el KIS 2013, pero en fin me parece hasta aquí suficiente información para que pruebes, juzgues y tomes una decisión, espero haberte ayudado.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 19/10/2012 10:51:23
Zur75 gracias por contestar:

Yo si soy consciente de los peligros de no tener antivirus y del uso que se debe hacer del ordenador, la idea del post es más bien la de que la gente comente y dé su opinión sobre cuál cree que será el mejor antivius. Sobre este tema se podría profundizar mucho, lo más importante es que la gente se de cuenta del peligro real que existe en la red, y la necesidad de proteger nuestro pc y nuestros datos. La estrategia debe ser completa, no basta con usar un antivirus y actualizarlo, uno debe ser su mejor antivirus y tener una cultura a la hora de navegar así como a la hora de abrir el correo electrónico.

Un cordial saludo.
Bajar - Subir
#3 danielof (260 Posts) - 19/10/2012 11:32:10

Bueno, es un tema siempre interesante y que atrae nuestra atención por la importancia en la seguridad de tener nuestro equipo bien defendido. Mi experiencia por la Red me dice que donde este un buen Hacker no hay antivirus, ni filtro, ni barrera, que lo detenga, porque con mis escasos conocimientos informáticos creo que un pirata informático, en definitiva es un virus que se nos mete en el PC por otros caminos y vericuetos, pero de alguna forma también nos contamina.

Dejando pues este tema en el que siempre salimos perdiendo, pues no hay barreras para esta gente, una vez me gaste mis dineros en el antivirus Karpesky, valía para tres ordenadores, su licencia, pero al año, tararí que te vi, así que antes de aflojar de nuevo la pasta, me busque la vida por los antivirus gratuitos como AVG, Panda etc, y hasta ahora no me ha ido tan mal, pues nunca me defraudaron. Si acaso, y como pasa con los programa de limpieza y optimización, en donde uno te dice que te ha dejado el sistema limpio como una patena, llega otro y de donde estaba limpio, te saca 2.000 o 3.000
nuevos portadores de basura, errores, plugins etc.

Ahora tengo, y desde hace mucho tiempo el AVAST,7.0, y bueno, para mi es el mejor, sobre todo porque es muy completo, se actualiza cada día, tiene escudos individuales, etc,etc. Cosas que lo harán todos, me imagino, pero que al ser el gratuito parece como que te satisface mas. Así, que si me tengo que inclinar por uno, sin dudarlo,me quedo con el AVAST.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 zur75 (2.457 Posts) - 19/10/2012 22:54:31
Si Javier, después de enviada la respuesta me di cuenta (lei bien la consulta, debo corregir esa mania de leer de prisa) que es un aporte mas de tu parte para consesar este tema que como comentas es de mucha importancia y que algunos pasan por alto hasta que experimentan la realidad que representa un trafico de red desprotegido, ok con los comentarios que agregue sobe los \ "auxiliares de antivirus\ " se puede tomar entonces como comentario personal, opinion personal de que no esta mal agregar un poco de proteccion extra sin que nos cueste nada y como tu y yo lo mencionamos cada uno debe juzgar y si es el caso asesorarse sobre hasta que punto sus costumbres o habitos sea de navegacion, consumo o uso en la red pueden llegar a comprometer todo el tiempo y dinero que se invierte en esto.

Puede que algun colaborador o compañero este conciente que en este comentario se estan omitiedo estrategias que pueden llegar a mejorar el factor seguridad que es precisamente lo que se busca fortalecer y hacer un feedback sobre el tema y al final ganar todos, gracias por tomarnos en cuenta Javier.
Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 20/10/2012 05:50:17
Gracias a ti, la verdad es que la gente es bastante ingenua, les da igual como es la seguridad de su PC, la mayoría navega sin antivirus, sin firewall, sólo se acuerdan cuando ya han sufrido un destrozo o un ataque.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Bajar - Subir
#6 fermino (297 Posts) - 26/10/2012 00:06:25
Por mi parte, prefiero el Eset Smart Security 5.
Un amigo mio tenía 3 antivirus instalados al mismo tiempo, en un momento la PC se le fue al demonio.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#7 zur75 (2.457 Posts) - 26/10/2012 07:23:13
No critico pero no se a quien se le ocurre tener tres antivirus, eso pasa que hay personas que creen que van a estar mas protegidos por el hecho de tener mas de un antivirus al mismo tiempo, no dices porque prefieres el eset nod32 version 5, porque?
Bajar - Subir
#8 rembrant (12 Posts) - 25/03/2013 01:04:29
El mejor es bitdender: segundo avg internet security 2013