Inicio Respuestas Archivos

¿Hay un tamaño máximo para los archivos en un Pendrive?

carolina-an

Windows XP

Tengo un Pendrive de 32 GB pero cuando intento copiar en él un archivo tipo bkf, (resultado de una copia de seguridad) que ocupa 6 GB, me dice que no hay espacio suficiente en el Pendrive.
He probado a copiar al Pendrive varios archivos, pequeños pero que todos ellos ocupan más de 6 GB y eso si me lo deja hacer.
¿Hay algún límite de tamaño en los archivos del Pendrive?.
Gracias por vuestra respuesta
Cgm

#1 Farrian (1 Posts) - 18/10/2012 02:27:08
Mirale si el archivo no tiene restricciones de copiado
Puede ser que tu pen drive sea de mala marca y no tenga la capacidad que dice tener, y al reconocer un archivo mayor a la capacidad real, te diga el mensaje correcto que la capacidad llegó a su límite. Para eso, da click derecho en el disco extraible y andate a propiedades y confirma la capacidad de almacenamiento.
Farriancito
Bajar - Subir
#2 carolina-an (3 Posts) - 18/10/2012 22:52:13
Gracias Farriancito, pero he comprobado en propiedades la capacidad del Pendrive, y más o menos es la que compré. He llegado a comprobar que pued0 meter en el 18 GB, ( no he continuado con la prueba pero imagino que puedo llegar a los 32GB que compré), pero eso sí siempre que cada archivo sea de menos de 4GB. Eso me hace pensar que hay algún límite seguramente en el SO Estoy con Windows XP
Gracias
Carolina-an

Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 18/10/2012 23:24:11
Eso es por estar en fat 32 y sólo admite hasta 4 gigas,para poder meter cosas mayores debes formatearlo y poner la opción de archivos en NTFS de esta forma podras meter lo que quieras. Para hacerlo insertas el pen en el pc y con el botón derecho le das a formatear,te saldrá la opción de dar formato en que modo y colocas NTFS y le das formato rapido. Ojo que si tienes algo en el pen al formatearlo lo pierdes.
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/10/2012 00:16:34
Hola!

Es lo que te ha indicado pani7. Lo puedes ver en el siguiente enlace --> Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS.

Pero lo puedes pasar de FAT a NTFS sin necesidad de formatear y sin perder los datos mediante un comando en la consola. Mira esto-->> Convertir una partición FAT32 a NTFS. Con la acotación de que la donde aparece la letra \ "C\ " debes colocar la letra del pendrive. Por ejemplo si tu pendrive tiene la letra \ "E\ " asignada seria: convert E: /FS:NTFS

Espero te sirva.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo