Inicio Respuestas Placa base

Que placa base seria equivalente a Gigabyte ga k8nf9 s939?

juannkarlos

Caracteristicas del pc; micro AMD 64 3200 soket 939 box, 512mb ddr 400 kingston x2 Windows xp.

Placa averiada. Segun el tecnico. Solo puedo utilizar el pc en modo seguro con funciones de red.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 17/10/2012 12:51:23
HoaA juannkarlos, si lo que necesitas es saber si hay un modelo de placa de tal forma que la sustituyas y que al conectar los dispositivos a la placa todo vuelva funcionar si hacer nada, la respuesta es Gigabyte ga k8nf9 s939, en cualquier otro caso tendrás que trabajar duro para que funcione el sistema operativo sin problemas.

De entrada el Windows XP que tienes en el disco, puede empezar a dar pantallazoa azules en cuanto lo conectes a la nueva placa.

Como primera pregunta ¿el técnico te ha dicho lo que está roto de la placa?, está claro que alguno de los componente pero sería interesante saber cual, si no te ha dicho nada puedes probar a reparar el sistema, para ello lo que tienes que hacer es configurar el arranque del PC para que se realice desde la unidad óptica (CD-Rom o DVD), e introduce en ella el CD de instalación de Windows XP.

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continúe y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías antes de plantearse el problema y sin necesidad de volver a instalar programas ni drivers

Si eso no funciona, para ver que placa usar, los pasos a seguir son sencillos, busca una placa del mismo o diferente fabricante en la que puedas aprovechar los componentes de la tuya, procesador, memoria, fuente alimentación, etc. para eso no tiene más que navegar por alguna tienda on line o directamente en las páginas de los fabricantes de placas, una vez decidida la placa e instalada, antes de arrancar y para evitar problemas realiza el proceso de reparación del sistema descrito anteriormente, eso hará que los controladores correspondiente a la placa vieja que vas a quitar, sean sustituidos por los de la nueva y te evitarás muchos problemas

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 juannkarlos (7 Posts) - 17/10/2012 13:18:14
Te entiendo, pero si yo fuera capaz de describir todo lo que ha hecho mi ordenador desde que empezo todo, la ultima Semana Santa, querria decir que entiendo algo de informatica. y que entre las explicaciones que me han dado por un lado el tecnico al que se lo he llevado con tienda abierta en mi pueblo (Rinco pc), y mi primo de Reus que sabe lo suyo, habria sacado algo en claro. Pero no es el caso. Yo soy de los que se han dado de bruces con este mundo a los cuarenta y tantos largos sin ni siquiera haber jugado a los comecocos. Asi que ya te puedes imaginar. Gracias Godmol, y salu2.