Inicio Respuestas Red

Compacq presario F700 solo funciona en modo seguro con funciones de red

LEIRE36

Mobile ADM sempron (tm) processor 36000+2ghz, el sistema operativo original era el vista y el que tiene instalado actualmente es el windows 7

no funcionaba el wifi en el equipo y le di a restaurar al ultimo punto que funcionaba (como veis no soy muy experta) me dice continuamente que no se puede restaurar el equipo. tengo una version del windows 7 pirata instalada. En otras ocasiones tenía los discos de restauracion del portatil para dejarlo como recien salido de fabrica, pero el cd ha dejado de funcionar, cuando meto el disco me bloquea el portatil. el mismo disco si funciona en el otro ordenador. la disquetera he mirado en el administrador de dispositivos y no diagnostica ningun error, con lo cual no puedo arrancar desde la bios con el cd, ya no se que mas hacer, dado que tampoco soy ninguna experta.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 14/10/2012 15:22:56
Hola LEIRE36!

En configurarequipos.com no damos soportes a sistemas operativos piratas, pero en este caso comprendemos que lo que quieres es devolverlo al estado de fabrica pra tener tu windows original nuevamente.

Los portatiles por lo general tienen una pertición recovery desde la cual puedes hacer una recuperación de sistema, en el caso de tu equipo desbes reiniciar y pulsar repetidamente F11 para acceder aa dicha partición y poder efectuar la recuperación. Lee también el siguiente tutorial, dale clik al enlace azul.

Recuperación del sistema desde un disco o partición Recovery.

Nos comentas las novedades. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 15:35:52
Gracias por responder me voy a poner a ello ahora mismo,ya te cuento
Bajar - Subir
#3 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 15:51:01
A ver si soy capaz de explicarme
le di al f11, me pito dos veces el portatil, me salen unas letras que ponen mas o menos esto,(no me dio tiempo a leerlo todo)
media test failure check cable
y debajo de esto algo de boot
bueno luego me sale el administrador de arranque de windows
me da la opción de windows 7 le doy a intro
y me aparece el logotipo en la pantalla
se apaga el portatil
se vuelve a encender y me sale lo de compaq con las opciones no le toco a nada
me sale
recuperacion de errores windows
iniciar recuperacion de inicio( recomendada)
eso ya lo he echo un monton de veces y siempre me dice que no ha podido recuperar
menudo lio eh?
gracias
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 14/10/2012 15:57:36
Es probable que al cambiar el sistema operativo se hallan volado la partición recovery, en este caso debes buscar un DVD de instalación con la misma versión de windows Vista que traia instalado y reinstalar el sistema colocando la clave o product key que debe tener el equipo en una etiqueta o pegantina en algun lado del ordenador o de los manuales o discos del mismo

Click --> Como Instalar Windows Vista desde cero

Respalada primero tus datos en otros medios como DVD o pendrives antes de formatear e instalar el sistema.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 16:03:51
Jeje ahi esta el otro problema que te comentaba anteriormente que el lector de dvd no me lee los discos de recuperacion para instalar la version original del vista.
pero al mirar en el administrador de dispositivos no me da error y actualizar los drivers me dice qeu estan actualizados y que el dispositivo funciona correctamente.
probe a copiar los datos de los tres dvds de recuperacion en un pen drive y nada tampoco me inicia desde el pen drive, así que me parece que lo tengo bastante negro.
Bajar - Subir
#6 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 16:05:19
Se me olvidaba los discos de recuperacion en otro ordenador me los lee estupendamente pues pense qeu a lo mejor estaban rayados
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 14/10/2012 16:34:40
Intenta con un DVD de Vista original, no con discos de recuperación.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#8 pani7 (1.163 Posts) - 14/10/2012 16:51:22
Los dvd de recuperación dices que no los lee el portatil pero lo haces con el sistema operativo funcionando en modo seguro? cuando dices que en otro equipo sí funcionan los discos a qué te refieres y por último, tienes la opción en la bios para que lea primero el cd ó dvd antes de entrar el sistema operativo?
Bajar - Subir
#9 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 17:15:23
No tampoco puedo en modo seguro, en cuanto lo pongo en el lector de dvd/cd me sale un pantallazo azul y ya no puedo hacer nada mas que apagar el ordenador y volver a ponerlo en el modo seguro.
en el equipo que tengo de mesa meto los discos y el lector me los reconoce como disco 1 y puedo acceder al contenido de cada uno de ellos cosa que en el portatil ni soñarlo
en la bios si que me sale la opción de que lea primero el cd o dvd . lo pongo en primer lugar e incluso he probado con el f9 que me deja seleccionar lo del dvd y nada mas seleccionar le doy a f10 para guardar cambios pero nada no hay manera sale lo de media test failure checkcable y exiting boot endivia agent vamos algo parecido, jo me fastidia porque con los discos siempre lo habia arreglado pero esta vez no hay manera, y me piden casi 80 euros por arreglarlo y aqui estoy yo agotando todos los cartuchos , muchas gracias por responderme
ah por cieerto no tengo dvd original de vista, lo que no entiendo es porque sin darme ningun error no funciona la puñetera disquetera de dvd
me esta volviendo loca
lo ultimo que hice es
herramienta de diagnostico de windows y tampoco me da errores.
Bajar - Subir
#10 pani7 (1.163 Posts) - 14/10/2012 17:26:05
Dices que puedes entrar en modo seguro y el portatil funciona bien,sin embargo cuando intentas colocar el dvd en el lector te sale el pantallazo? por que todo indica que el culpable es el lector,si esto es así intenta entrar en modo seguro y desinstala el controlador de el lector de dvd,reinicia y después te dirá que encontró un nuevo harware,instalas el controlador y veremos si el problema desaparece,también puedes desde otro equipo buscar en la web del fabricante de la placa base los drivers para tu lector ,descargarlos e instalarlos.
Bajar - Subir
#11 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 17:34:11
Gracias voy a intentarlo porque yo también pienso que si consigo que funcione el lector podre instalar los discos , ya te contare chao un saludo
Bajar - Subir
#12 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 22:04:37
Pues no he conseguido nada, pero me he fijado que tengo la casilla de deshabilitado marcada, y sin posibilidad de cambiarlo de algo que se llama
wdc wd1200bevs-60usto ata device
no se si tendra algo que ver con el problema del lector de dvd
me sale cuando le doy a propiedades unidad de cd, pero dice que funciona correctamente
y lo otro es
optiazc dvd rw ad 7530b ata device también dice que funciona correctamente

Bajar - Subir
#13 pani7 (1.163 Posts) - 14/10/2012 22:56:57
Pero no puedes desinstalar el controlador?
Bajar - Subir
#14 pani7 (1.163 Posts) - 14/10/2012 22:59:10
Incluso te diria si podrias utilizar una unidad lectora externa,si la tuvieras también podrias instalar el windows desde ella.
Bajar - Subir
#15 LEIRE36 (65 Posts) - 14/10/2012 23:11:51
Es lo que voy a hacer al final me comprare un lector de dvd externo y espero que eso funcione oye muchisimas gracias por tu ayuda hay veces que una inexperta como yo tiene que darse por vencida, y mira que soy cabezona jeje ya pondre mas adelante si eso funciono GRACIAS
Bajar - Subir
#16 LEIRE36 (65 Posts) - 15/10/2012 16:54:25
Pues decir que no hay tu tia que pueda con esto
acabo de comprar el lector externo me funciona bien aqui en modo seguro con funciones de red porque puedo ver el contenido del cd pero ni hablar de que haga el arranque he probado con arranque desde el cd nada, y luego he probado también con las opciones que da de arrancar con el usb en los tres modos diferentes,
Bajar - Subir
#17 pani7 (1.163 Posts) - 15/10/2012 22:21:34
Supongo que con esos dvds de recuperación empezaras por el número 1. Entiendo que si funciona en modo seguro puede ser un problema de controladores ó de virus,no sé si estando en modo seguro intentaste pasar un antivirus por si las moscas,dinos también si en la bios tienes habilitado el nuevo lector de dvd para poder arrancar desde ahí. Bueno no desesperes que todo tiene solución.
Bajar - Subir
#18 LEIRE36 (65 Posts) - 16/10/2012 13:34:47
A ver, si por los cds siempre por el numero uno, luego la bios me saca las siguientes opciones ahora las tengo colacadas en este orden
unidad de disquete usb
unidad de disquete usb en clave e
unidad de cd/dvd atapi
unidad de disco duro usb
adaptador de red
disco duro del portatil
he probado de todas las maneras posibles
mi portatil tiene tres conexiones usb dos al lado izquierdo y otra al lado derecho
bueno el lector externo se conecta a traves de usb con lo cual entiendo que en la bios no tengo que activar primero unidad de cd/dvd(aun así también lo he puesto como primera opcion)
de todas formas el lector a ver es un slim portable dvd writer gp30 de la marca lg y tiene dos conexiones usb que las he puesto al lado izq del portatil como dice el manual y en modo seguro lo reconoce
pero también conectando solo un usb al lado derecho también lo reconoce en modo seguro pero es incapaz de arrancar ni de una forma ni de otra
en finnnnnnnnn no es que desespere (que si jejej) pero me fastidia darme por vencida aunque tengo que admitir que lo poco que se ha sido a fuerza de escacharear con el portatil , entiendo que algun dia me lo tenía que cargar, jeje saludos
Bajar - Subir
#19 LEIRE36 (65 Posts) - 16/10/2012 13:50:22
Por cierto se me olvidaba pase el avast y na de virus
Bajar - Subir
#20 pani7 (1.163 Posts) - 16/10/2012 15:59:30
Bueno aún a riesgo de parecer peaso me parece que el avast no es un buen seguro de que no existan virus,intenta entrar en modo seguro conred y pasa un antivirus online,a todo el equipo y si puedes dos pues dos. Por que si nó parece que tendrias un fallo en el harware,vamos creo yo,si quieres esperar un poco para ver si algún compañero se le ocurre alguna otra cosa.
Bajar - Subir
#21 LEIRE36 (65 Posts) - 16/10/2012 18:30:55
A que te refieres con eso del hadware?
Bajar - Subir
#22 LEIRE36 (65 Posts) - 16/10/2012 20:14:42
Creo que ya he encontrado el problema , a ver que te parece
resulta que en secuencia de inicio me salen en la bios todas estas opciones
unidad de disquete usb
unidad de disquete usb en clave e
unidad de cd/dvd atapi
unidad de disco duro usb
adaptador de red
disco duro del portatil

pero en menu de inicio solo
unidad de dvd
disco duro del portatil
adaptador de red

no aparece para nada el usb
con lo cual la disquetera externa nunca me funcionara, tendre que intentar conseguir una para el portatil y que me la reconozca no se que opinais vosotr@s?
Bajar - Subir
#23 enrique1970 (23.463 Posts) - 17/10/2012 01:04:51
Dijiste que intentaste copiando los 3 cd de recuperación en 3 pendrive. Mi pregunta es: Los copiaste directamente? Yo no lo he hecho nunca, tampoco sé si funciona pero con probar no perdemos nada, intenta crear los 3 pendrive boteables con algún programa cómo WintoFlash, Unetbootin o Yumi para ver si botea y deja hacer la recuperación.

Nos comentas. saludos

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#24 LEIRE36 (65 Posts) - 05/11/2012 16:13:28
Hola a tod@s pues a ver al final me he tenido que comprar un nuevo ordenador porque todo el problema residia en el lector de cds, estaba estropeado y claro por eso no arrancaba nunca desde ahi a pesar de que la bios me lo reconocia, estuve mirando por tiendas de ordenadores, internet, etc a ver si conseguia un lector para el portatil pero me fue imposible, en todos lados me decian que para el compaq presario f700 no habia repuesto de lector, en fin!!!!
a lo que me preguntas de si los copie directamente en el pendrive si eran un pen de 50 gigas los discos ocupaban menos espacio, pero parece ser, segun estuve leyendo por foros, que este modelo de ordenador no esta capacitado para arrancar desde un usb!!!!
todo fueron desgracias!!!!!
de todas formas no me he deshecho de el, me da pena porque a mi me funcionaba como un tiro cada vez que le quitaba el dichoso vista que era el sistema original que traia y le ponia el xp o el 7.
asi que probare la opción que me has dado enrique
otra pregunta alguno sabéis si podria conseguir lector para este portatil?
gracias