Inicio Respuestas Navegador

Configurar navegador google chrome

zorger77

Sistema operativo xp y mi pc es de escritorio

uso el navegador google chrome y me sale que se debe configurar el DNS, como se hace eso, por favor y muchas gracias

#1 Juanchooo (1 Posts) - 07/10/2012 17:35:19
Google estrena servidores DNS públicos (http://code.google.com/intl/es/speed/public-dns/). Te estarás preguntando cómo puede ayudar eso a que navegues más rápido. Cada vez que escribes una dirección en la barra del navegador -por ejemplo, Google.com- y pulsas Intro, el navegador contacta con los servidores DNS para traducir la URL a una dirección IP (en el caso de Google, 74.125.67.100).

Pues bien, sin servidores DNS rápidos y fiables, traducir las direcciones a números IP es un proceso más lento, y, por ende, navegar también lo es. La entrada de Google supone una revolución: con sus conexiones, las mejores del planeta, difícilmente podría haber servicio mejor. Al menos sobre el papel. Veamos cómo configurar Windows para usar las DNS del Gran Buscador.

¿Quieres cambiarte a Google DNS? Las direcciones de los servidores DNS públicos de Google son las siguientes:

· 8.8.8.8
· 8.8.4.4

Sin duda muy fáciles de recordar. Ahora bien, ¿cómo puedes usarlas en tu equipo? Depende del sistema operativo. En la página oficial hay instrucciones para todos ellos, pero aquí te explicaré cómo configurar las DNS de Google en Windows XP, Vista y 7.

Tu caso En Windows XP

En XP, ve a Inicio > Panel de control y abre Conexiones de red: verás todas tus conexiones. Un clic derecho sobre la que uses para conectarte a Internet, uno izquierdo sobre Propiedades y se abrirá una ventana con las Propiedades de red de la conexión.

Haz doble clic sobre Protocolo Internet (TCP/IP), elige el último botón radial (Usar las siguientes direcciones de servidor DNS) e introduce 8.8.8.8 en el primer campo y 8.8.4.4 en el segundo. Pulsa Aceptar, otra vez Aceptar y… ¡ya está!

espero que sea de gran ayuda.