Inicio Respuestas PC

Rayas verticales; bloqueo y reinicio de PC (Solucionada)

DanSami

AMD AThlon 64 X2. Windows XP Professional. NVidia GF8400GS. 512 MB RAM

Buenas.

Me viene pasando últimamente, que al cabo de no mucho tiempo (ya no aguanta ni una hora, como muchísimo), el PC. se me queda colgado.

- Lo primero que suele hacer es presentar alguna distorsión rara en la imagen de la pantalla en general. Pocos segundos después, el PC se bloquea completamente. La imagen se queda fija, observándose un parpadeo como de un frame por segundo. Y de nuevo pocos segundos después (si no lo hago yo antes manualmente dejando pulsado el botón Power) se reinicia automáticamente.

- Hasta ahora, si lo dejaba descansar apagado un tiempo que no solía exceder de 5 minutos, volvía a cargar Windows sin mayor problema. Si no esperaba esos minutos, al encender el PC salían unas rayas verticales variables sobre el fondo de carga de Windows (aparecen desde el pantallazo de la tarjeta gráfica), y éste nunca llegaba a cargar, reiniciando automáticamente o quedando bloqueado.
Pero desde hoy, ya ni siquiera esperando, consigo que esas rayas no aparezcan, así que no me carga el PC (escribo desde otro, claro).

Por lo comentado, descarto que sea problema de Windows, y del monitor (he probado varios). Supongo que de software tampoco, pues el problema, como digo, llega a presentarse nada más arrancar el PC.

Alguna idea? :(

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/10/2012 10:31:40
Si tu pc es de sobremesa yo cambiaria la tarjeta de video, o revisa el ventilador haber si funciona, como no das datos supongo que esa tarjeta es independiente

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 DanSam (1 Posts) - 05/10/2012 23:35:06
Gracias, eso era! Cambié la tarjeta ;)