Inicio Respuestas Error

Error grub rescue

calesita404

W7 - ubuntu. hd 320gb - Corei3

Buenas tardes! Necesito que alguien me de una mano no se que hcer ya. La cosa es que al prender la pc luego de salir la pantalla de la bios y demas me sale una pantalla negra con "error : unknown filesytem. Grub rescue>" y queda esperando como para recibir una orden! Supuse que se habia dañado el grub eso como todos me han dicho pero no hay forma de repararlo. En todos lados aparece que hay que meter el cd e ir a reparar sistema o lgo así pero la cosa es que no peudo bootear! Osea modifico desde la bios para que lea el cd/dvd y me sigue tirando el mismo error.
Creo que un amigo toco algo de modificar una particion. osea creo una particion mas del disco C . Puede haber sido algo de eso? Tengo w7 y ubuntu 12.04 instalados.

Alguna sugerencia?

graciaas!

#1 victorhck (4.712 Posts) - 26/09/2012 20:27:47
Hola!

Pues sí, se ha roto el GRUB. Debes repararlo para que al iniciar el PC sepa dónde tiene que ir.
Yo he utilizado alguna vez SuperGrubdisk

Lee esto de la wiki de Ubuntu por si te sirve:
- http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.