Inicio Respuestas Wifi

Linksys WRT120N, problema WiFi

STP81

IMas 21", 2,5 Ghz i5, 8Mb Ram, OS Lion

Estimados:

Tengo contratado Movistar con un Modem/Router ZTE ZXV10 W300 Series. Cuento con WiFi y una conexión de 2MB de bajada. Como este equipo viene restringido (he logrado configurar algunas cosas) no puedo conectar simultáneamente más de 5 equipos vía WiFi. Llamando a Movistar me dicen que puedo pagar más para habilitar más equipos, lo que me dice que me quieren sacar más dinero (como de costumbre), y que el modem debiera tener esa capacidad, pero no estoy seguro de eso.

Para esto me compré un Router Linksys WRT120N ya que me dijeron que podía enrutar mi WiFi de modo tal que pudiera conectar más dispositivos (tengo 8 y pronto 9 o 10, por lo que con 15 me sobra). Mi idea no es usarlos todos simultáneamente sino más bien tener la comodidad de poder acceder a internet desde cualquiera de ellos sin tener que estar desenchufando o reseteando el modem.

Logro conectar exitosamente el Router y efectivamente logro conectar 8 dispositivos de forma simultánea y funcionando. Sin embargo esto dura 1 o 2 días y luego se cae y debo desenchufar o resetear el router lo cual me trae el mismo problema original.

¿Puedo hacer lo que quiero con el modem y router que tengo, o con el mismo ZTE podría hacerlo?

He intentado varias cosas: dejar en modo bridge el modem, no permitir que asigne DHCP el router ya que el modem se supone que lo hace, usar router sin WiFi y sólo con el modem, usar la misma conexión (user y clave) que la de WiFi de Movistar, usar una distinta, etc.

Por favor si pudieran ayudarme se los agradecería. Soy inexperto en esto de las redes y tras leer diversos tutoriales y foros me he decidido a pedir ayuda.

Gracias de antemano

#1 STP81 (2 Posts) - 25/09/2012 01:08:33
Perdón. 1) debiera decir imac, no \ 'imas\ '; 2) soy de chile

saludos