Inicio Respuestas Problemas

Disk Boot Failure sólo a veces, ¿cómo arreglarlo? (Solucionada)

davidrgh

Desde hace un par de días, me ocurre lo siguiente:

Al iniciar el PC se me queda más tiempo de la cuenta en la pantalla splash de la placa madre (donde me indica las distintas opciones que puedo ejecutar al arranque (BIOS, Xpress Recovery, selección de método de arranque.) y luego me sale el siguiente mensaje:

"disk boot failure insert system disk and press enter"

Pensé simplemente que me había cargado el MBR. Accedí a la herramienta de reparación de inicio de Windows 7, entré en la consola de comandos y puse la orden de reparar la tabla de arranque. Al reiniciar, todo salió bien.

Sin embargo, más tarde volvió a dar el error. Y he comprobado que unas veces arranca y otras no; por lo que la idea de haber estropeado el MBR ya no la tengo segura (o carga o no carga, pero eso de que unas veces sí y otras no.).

No se ha instalado ningún hardware nuevo (ni siquiera he tocado la torre para nada).

¿Alguna idea de qué puede ser?

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 23/09/2012 19:54:50
Es poco probable pero aunque no hayas tocado la torre, abrila y verifica que las fajas de conexión del disco duro estén bien.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 23/09/2012 21:04:12
Aparte de una mala conexión, este problema puede indicar una lenta agonía del disco, por ejemplo porque no alcanza la velocidad de rotación necesaria en el tiempo establecido, o por dificultades de lectura. Verifica con alguna herramienta con HDtune o Crystal Diskinfo la salud de tu disco.
Bajar - Subir
#3 davidrgh (19 Posts) - 27/09/2012 21:09:34
Gracias pro las respuestas, pero sigo con el mismo problema, con otro añadido.

De entrada, decir que comprobé todas las conexiones del Pc y no he visto nada flojo ni suelto.
Por otra parte, las herramientas de diagnóstico no han arrojado problemas con el disco.

Sin embargo, me he fijado que el lector de DVD también deja de reconocerlo cuando le sale de los circuitos. De repente, no aparece en \ "Equipo\ " y por mucho que le dé al botón de apertura, no hace ni caso, además de que su led parpadea constantemente. No sé si esto es de antes o ha aparecido con el problema del disco, ya que uso muy poco el lector.
Como dato adicional, diré que ambas cosas tienen conexiones SATA (creo que SATA2, concretamente).

¿Alguna idea? Cada vez le cuesta más tiempo detectar el disco para arrancar.

Gracias
Bajar - Subir
#4 spriggan (73 Posts) - 27/09/2012 22:27:34
Cuando te sale el error de \ "disk boot failure.\ " has entrado a la bios y has checado que la mobo lea el disco duro?
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/09/2012 22:29:23
Cuando te arranque el ordenador copia todo lo que te interese del disco duro para no perderlo en un futuro, ese disco te está avisando de que va a morir, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 27/09/2012 22:31:38
- Para ver si la causa del problema está en nuna u otra unidad, arranca el equipo con la otra unidad desconectada. Cuando arrancas solo con cd, utiliza un live-cd de linux para comprobar las funciones del pc, navegar etc.
- También puede tratarse de un problema de la fuetne de alimentación. Comprueba las tensiones o prueba con otra.
- Y por último, puede tratarse de un problema de la placa base.
Bajar - Subir
#7 davidrgh (19 Posts) - 29/09/2012 11:32:00
Finalmente se lo llevé al técnico donde compré la placa base y ha resultado ser la segunda opción de la que me comenta bacter.

La fuente de alimentación (que tiene más años que la placa, ya que ésta última la compré hace un año y medio para renovar el ordenador) estaba cascada y enviaba voltajes aleatorios; lo que provocaba que a veces arrancara bien y otras no pudiera con su alma.

Muchas gracias a todos
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 29/09/2012 12:46:15
Gracias por comunicar el resultado.