Inicio Respuestas PC

Mi Pc no reconoce Pendrive Kingston Data Traveller G2 de 8 Gb

Raibackkk

Windows 7 Starter

Supongo que alguna vez a todos nos haya pasado que tu pendrive nunca te de ningun error, de repente conectas tu pendrive en otro pc, te dicen que su pc no lo reconoce, lo vuelves a meter en tu pc, para comprobarlo, y efectivamente ahora tu pc no lo reconoce, y ya nunca mas lo vuelve a reconocer.

He visto muchos videos en youtube, y todos dicen lo mismo, Administrador de dispositivos, usb, desintalas el controlador, buscar cambios de hardware, actualizar controlador, pero a mi me dice que windows ha comprobado que ya tengo el controlador mas actualizado por tanto, mi pc sigue sin detectarlo.

Tambien he probado a ir a Administrador de discos y comprobar que tenga una letra de unidad asignada a mi pendrive, y ya la tenia.

Tambien he probado con el programa EASY RECOVERY de Ontrack, y si, me recupera algo, pero son cosas que yo no reconozco que tuviera en mi pendrive, carpeta con .arj, paginas web que yo no habia descargado etc.

Tambien a veces cuando conecto el pendrive, si me lo detecta mi pc, pero derepente desaparece.

En fin ya no se que mas puedo hacer.

Si al menos alguien me puede recomendar que unidad externa de almacenamiento puedo comprar que no de este tipo de error, o sea que de repente ya no te lo reconozca tu pc, digamelo, porque yo habia pensado quiza en una unidad ZIP, pero también va conectado al puerto USB y no se si por eso me dara el mismo problema. Me habian dicho que lo mejor es comprar un disco duro normal, y concectarlo con el cable de BUS, y conectarlo directamente a la placa base,pero claro. eso en un portatil es mas dificil, en fin si me pueden dar una solucion, DE VERDAD se lo agradeceria infinitamente, ya estoy harto de perder datos y tirar mi dinero comprando pendrives.

Si alguien me puede ayudar, por favor, escribame a

(prohibido poner emails)

Muchas gracias a todos por su atencion.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 15/09/2012 16:15:50
¡Hola!
Te doy mi opiniòn.-Tenemos en casa 3 portátiles, 4 ó 5 pendrives de diversas marcas y un disco duro USB. mi USB Kingston de 4 gigas le doy muchísima caña y como el primer día. A ver si tus pendrives son \ "marca la pava\ ".cómpralos de alguna casa informática reconocida. Empieza por uno barato a ver.

Según que cantidad de datos, elegimos un dispositivo u otro.

No hemos tenido problemas. Creo que son dos cosas: O que el dispositivo está defectuoso o tienes problemas de corriente en el puerto USB Prueba a enchufar en todas las tomas USB

Probando el dispositivo en otros ordenadores, que ya sabes funciona, si el tuyo no va, casi seguro problema del dispositivo. Por otro lado, en tus puertos USB mete cualquier otro pendrive o dispositivo que funcione en otros PC. Por la prueba de descarte sabrás donde está el error.

No me inclino por el disco normal conectado a cable BUS etc.porque no lo podrás meter en otro ordenador si no lo desenchufas primero de datos, corriente y según lo tengas dentro o fuera de la carcasa. Por USB es mucho mas rápido, pero en fin, eso es cosa al gusto del consumidor.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 15/09/2012 16:18:18
¡Bueno!.el que sea Kingston tampoco quiere decir que no se rompa, quizás has tenido mala suerte con el tuyo ¡Ah!.la letra que le asigne Windows al dispositivo que no esté repetida, porque si no, seguirá sin aparecer.
Bajar - Subir
#3 dj-milio (434 Posts) - 15/09/2012 16:40:24
Hola, espero que cuando quites tu pendrive del pc hagas extracción segura porque sino es lo que pasa.
Si lo haces puede ser un error en el controlador, pero si ya lo has hecho pues bien.
Yo probaría a formatear el pendrive con el \ "USB Disk Storage Format Tool\ " te debería de reconocer el pen. no se tu prueba a ver. Un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#4 Raibackk_k (2 Posts) - 15/09/2012 22:05:04
Hola Dj Milio:

Te agradezco tu informacion, pero.como lo formateo? Si, como te digo, no lo veo en Mi Pc. Si al menos lo pudiera ver, osea que si en MI PC, lo pudiera ver, ya estaria, le daria al boton derecho y formatear, o en su caso, lo podria formatear con algun programa como el que tu me dices, pero mientras no pueda verlo, no se si podre formatearlo, no se, quiza desde la consola de recuperacion, con algun tipo de comando, no se.

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Bajar - Subir
#5 Raibackk_k (2 Posts) - 15/09/2012 22:11:38
Hola Trilobite:

No, no es de marca la pava, ja ja, que gracia. Lo compre en una tienda de informatica, y de las mejores. Pienso como tu, para temas de informatica, prefiero gastarme un poco mas, pero no. no suelo comprar nada de utilidad en una tienda de todo a cien.

Ademas, ya no es el primer pendrive que me pasa lo mismo, pero con este quiero aprender de una vez a reparar este tipo de averia, ya que ya me ha pasado mas veces, y quiero prevenirme.

Tambien soy muy maniatico con el deconectar todas mis unidades de usb, con seguridas, en fin, quiza haya tenido mala suerte, pero tan solo lo que paso fue meterlo en un pc de un amigo y a el ya no le funciono.

Tambien decirte que desde hace un tiempo, suelo instalar el MX ONE, un antivirus para pendrives para cuando lo conectas a cualquier pc, no se te infecte. Como ves, suelo pensar en todo, y aún asi, ya ves.

Muchas gracias por tu ayuda de todas formas, siempre es bueno, que los demas, esten pendientes de ayudar.

Un saludo.
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 15/09/2012 22:18:59
¡Hola!
Veo que eres un usuario \ "de los buenos\ " es decir cuidadoso, como yo ahora, que he aprendido a fuerza de \ "cocorotazos\ " es decir de hacer pifias.

Pues la verdad, no entiendo por que te pasa eso con los pendrives y además si son de marca, a ver si fuera problema e corriente de los puertos USB ¿Has probado mas dispositivos y van todos bien?

Los problemas mas comunes con los pendrives, cuando no aparecen en \ "MI PC\ " es porque tienen asignada una letra REPETIDA, entonces en el Administrador de Dispositivos se cambia por otra y suelen funcionar. Otro problema muy común es \ "Protegido contra la escritura\ " que salvo una vez que conseguí formatearlo,no he podido dar con la solución. Lo primero revisar no tengan alguna palanquita o botón como los antiguos \ "floppys\ " o disquetes de 3y12. En fin.si dices que no funcionó a raiz de meterlo en el ordenador de un amigo, a ver si se infectó a pesar del antivirus, porque como sabe, los virus van un paso por delante

Saludos, y si encuentras la solución y quieres, pues comunícala. Esto de aprender no termina nunca.