Inicio Respuestas Access

Corte de caja en access

GreciaGG

ACCESS 2007

Alguien me puede decir como hacer corte de caja en access? no encuentro que tablas crear y como relacionarlas, para después hacer el filtro, deseo hacer corte de caja diario, si es posible que se haga el corte solo. Muchas gracias!

#1 dj-milio (434 Posts) - 13/09/2012 20:28:05
Para entrar en las relaciones tienes las herramientas de la base de datos, es la pestaña de la parte superior de los menús generales. Al entrar justo debajo de esa pestaña te aparecerá el botón relaciones. Para relacionar nombres de un grupo con otro, tan solo es arrastrarlo a otro nombre de otro grupo diferente, saldrá una línea negra. Puedes hacer doble clik sobre ella para dar diferentes opciones de actualización o eliminacion en cadena, un saludo.

PD: Lo del corte de caja, no lo entendí, ¿puedes explicarme que es?, gracias!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#2 GreciaGG (3 Posts) - 13/09/2012 20:35:19
Muchas gracias por tu respuesta, las relaciones si puedo hacerlas, lo que no puedo es relacionar con una tabla de corte, he hecho muchas pruebas para eso y no me sale, simplemente no me hace el corte diario, tengo 3 tablas, tabla-menu, tabla-venta y tabla-detalle/venta. he podido hacer la venta, he intentado hacer una tabla con los campos no.corte, fecha y total, pero no se como relacionarla con las tablas que ya tengo, y el filtro para la fecha y que sume las ventas del día. dime si pude explicarme!
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 13/09/2012 20:55:19
Hola, ¿qué es una tabla de corte?

gracias
Bajar - Subir
#4 dj-milio (434 Posts) - 13/09/2012 21:07:48
Lo de el filtro para la fecha. eso se hace desde una consulta, creando una consulta de \ "seleccionar\ " y en los criterios pones: Entre 01/01/2010 y 31/12/2010

Te pondrá automaticamente unos # entre las fechas eso es que está bien, sino comprueba.
Si quieres que en la te dé por ejemplo uan fecha exacta pon la fecha.
También si quieres que estos datos salgan desde un formulario.
Creas en generar que los campos de texto vayan a estos criterios y al escribir la fecha que rellene esos huecos de la consulta.
Es muy largo de explicar, la verdad, mira a ver si tienes tutoriales de ello por internet.
Y para la suma de las ventas es otra consulta lo que sacando la \ "E\ " esa griega de los totales y haciendo la suma de ese campo. Que llame a una consulta también. etc. Es todo por consultas.

Lo de las relaciones. la verdad que aún no lo cojí, yuo diría que tienes que hacerlo desde las relaciones. no hay mas. ahí me has pillado, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#5 GreciaGG (3 Posts) - 13/09/2012 22:01:30
Dj-milio! No te entiendo bien. perdon. dime. tu crees que se puede hacer un corte de caja diario en ACCESS 2007?
Bajar - Subir
#6 dj-milio (434 Posts) - 14/09/2012 14:49:34
Yo de tí miraría tutoriales de visual basic en access, es bastante complejillo pero es lo que creo que buscas.
Intentas tener varios campos vinculados de diferentes tablas, y creo que no hay botones en access que hagan eso. Tienes que hacerlo bajo codigos de visual el que cuando uno esté activo se actualice llamando a otro. y todo eso. Es muy complicadillo, pero es posible, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#7 SaulHussep (1 Posts) - 14/01/2013 08:10:46
Si quieres yo te puedo ayudar, no nesecitas nisiquiera usar vb para lo que tu haces, lo que debes de hacer es crear una tabla donde se ingrese la cantidad que hay en el cajon, solo ese campo, después de la tabla de ventas crear una consulta que sume los valores de las ventas solo del dia actual con el criterio \ "como * & fecha() & * y después lo mismo con lo de compras, y después craer una consulta con estas tre consultas y listo, después haces el formulario, contactame (prohibido poner emails)

Comentario del Moderador: No está permitido poner emails. Todas las comunicaciones tienen que hacerse a través del foro.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 15/01/2013 13:39:01].