Inicio Respuestas Internet

Portátil se conecta a internet por cable pero no reconoce equipos de la red

the_sheriff

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 21.0

Tengo un portátil al que le acabo de instalar W7.
Lo conecto por cable al router y tiene conexión a internet pero no reconoce los equipos de la red ni los recursos compartidos de esta.
El equipo de sobremesa con W7 también, si que reconoce el portátil.

Para aclarar que los dos tienen el mismo grupo de trabajo "WORKGROUP", y no le encuentro el motivo de porque no se reconoce la red.

Saludos!

#1 dj-milio (434 Posts) - 12/09/2012 23:25:59
Mira a ver los servicios que estén iniciados estos si o si:

- Examinador de equipos.
- Estación de trabajo.
- Servidor.

Tienen que estar iniciados en ambos equipos, prueba a reiniciarlos para ver si te ves.

Haz ping desde el cmd a la ip de uno de ellos para ver si lo cojes.

Esperamos respuesta, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#2 the_sheriff (388 Posts) - 12/09/2012 23:29:00
No había pensado en el ping.

Comprobaré los servicios.

Ahora comento.

Gracias
Bajar - Subir
#3 the_sheriff (388 Posts) - 12/09/2012 23:37:11
Traigo novedades, los servicios están iniciados en los dos equipos.

El ping del equipo de sobremesa llega recibe respuesta del portátil.
El portátil no recibe respuesta de ping del pc de sobremesa
Bajar - Subir
#4 the_sheriff (388 Posts) - 12/09/2012 23:41:04
Dj-emilio echale un vistazo a las novedades que he tenido.
Bajar - Subir
#5 dj-milio (434 Posts) - 12/09/2012 23:43:38
Cambia las ip\ 's a automáticas a ver si así te las coje, quizá si lo tienes en manual no tengas las mascaras o dns bien. Para salir de dudas ponlo en automático las 2.

Si tardo en contestar, lo siento, a mi no me alerta por e-mail, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#6 the_sheriff (388 Posts) - 13/09/2012 00:03:01
Están los dos equipos con la configuración automática.

Estoy buscando en San Google pero no aparece nada
Bajar - Subir
#7 dj-milio (434 Posts) - 13/09/2012 00:15:00
A veces me ha pasado que por no tener el sistema operativo actualizado se me vá el examinador de equipos, sigue iniciado pero no me vén ni veo.
Prueba a tener actualizado el sistema operativo.

Prueba a cambiar el grupo de trabajo y el nombre de los equipos. a ver si te dá algun fallo. Reinicia ambos equipos después de eso y a ver que tal, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#8 the_sheriff (388 Posts) - 13/09/2012 18:17:00
Dj-milio he cambiado los nombres a los equipos y el grupo de trabajo con la novedad de que ahora el portátil si que reconoce el equipo de sobremesa pero no me deja acceder a él, el mensaje de error es el siguiente:

Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o exista un problema con la red. Para identificar y resolver problemas de red, haga clic en Diagnosticar.

Por supuesto le doy y. nada.
Bajar - Subir
#9 dj-milio (434 Posts) - 14/09/2012 09:16:33
Pues si ahora si te deja prueba a ver que los servicios que te dije antes no hayan cambiado. ¿Reiniciaste el pc después de cambiarlo todo?

Reinicia el router o modem para que actualice. quizá esté en conflicto o algo.

Con windows 7 imagino que te deje hacer una reparación de la red al igual que en windows xp¿no?
Debe de estar en las opciones o propiedades de la tarjeta de red. Prueba ha hacerlo, y te debería de cambiar la ip y dns. con las cachés. Ya nos comentas, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#10 the_sheriff (388 Posts) - 14/09/2012 10:31:08
Solucionado.

Cambié nombres de equipo, nombre de grupo de trabajo.
Reinicié equipos y router.
Volví a revisar permisos y recursos compartidos.

Y solucinado!

Gracias dj-milio.
Bajar - Subir
#11 dj-milio (434 Posts) - 14/09/2012 14:47:10
Nada un placer el ayudar !! Un saludo, cualquier cosa crea un nuevo post, Gracias!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.