Inicio Respuestas Problemas

Impresiones baratas

ripollhecto

Estudiar una carrera universitaria o terciaria, en mi caso Lengua y Literatura, es saber que uno va a leer mucho y de muy variados autores. Que durante el tiempo que se encuentre estudiando va a tener que recurrir a librerías, ordenadores para los trabajos y herramientas como toner baratos para la impresión y presentación de los distintos informes que debe ir entregando para la aprobación de las materias. Comprar la gran cantidad de textos que se nos pide puede resultar una gran inversión de dinero y no siempre la situación económica de las personas esta lo suficientemente estable como para lograr la compra de tanto material.
La opción para bajar los costos era desde un principio utilizar internet para buscar los textos e imprimirlos y fotocopiarlo para aquellos que no tuviéramos la posibilidad de comprar esa cantidad de libros. Pero había que encontrar un comercio que nos vendiera los toner baratos para las impresoras y la fotocopiadora.
En la empresa*****
nos dieron la solución, con su gran variedad de cartuchos de tinta pudimos armarnos de un stock de estos productos para brindarle a nuestros compañeros la posibilidad de acceder a la totalidad de los materiales a todos nuestros compañeros de carrera.
La cantidad que se lee en cualquier carrera es importante, son horas de lecturas y cantidad de papel impreso dando vueltas en nuestros hogares. Conseguir toner baratos fue para nosotros poder sacarnos de la cabeza la angustiosa situación de no saber si se puede acceder a todos los materiales, si nuestra economía podría solventar el gasto.
Quería compartir con todo esto porque estudiar es importantísimo para cualquier persona que quiera independizarse, pero los gastos que hay que mantener pueden ser altos sino se buscan opciones alternativas a la compra. Los toner baratos son importantes en esta tarea de bajar precios y poder seguir adelante en nuestros estudios.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador marinalope con fecha: 11/09/2012 17:24:44].

[Mensaje editado por Moderador marinalope con fecha: 11/09/2012 17:25:03].
#1 dleonmag (2.582 Posts) - 11/09/2012 19:23:30
Nota al margen---

No sé cómo carambas le hicimos quienes estudiamos una carrera universitaria hace más de 20 años, cuando no había internet, computadoras, impresoras. cuando la biblioteca más cercana nos quedaba a 2 horas de viaje. cuando los textos de las investigaciones debían entregarse a máquina con tres copias al carbón. cuando conseguir la doctrina más actualizada era esperar por lo menos 2 meses. cuando tenías que compartir gastos con los compañeros porque los materiales eran caros. cuando teníamos que leer libros y libros para hallar información. cuando hacer y defender una tesis de grado era básico para obtener el título profesional.

Pues lo hicimos con coraje, con pasión, con ganas. Porque teníamos el propósito de lograr la licenciatura para beneficio propio (obtener empleo e ingreso), para honra de nuestros padres, y para satisfacción de quienes confiaron en nosotros.

Por desgracia (y parezco un viejo decrépito de 42 años) los chavos de hoy quieren todo fácil, gratis, regalado y todavía, exigen. A mis alumnos de licenciatura les exijo los trabajos a máquina (por lo menos, para que sepan escribir)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 11/09/2012 20:12:31
Sin contar que la maquina de escribir no te subrallaba las faltas de ortografia, aparte de que todos sabiamos escribir perfectamente o casi, aparte de hacer las raices cuadradas y todo lo demas, a mano.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 11/09/2012 21:03:30
Swissman, aparte de calcular a mano, utilizabamos para los cálculos algo más complejos dos herramientas importantes que han ido al ólvido:
1. La Tabla de logaritmos y de funciones de angulos y arcos, una \ 'bilblia\ ' que arrastrabamos a das partes.
2. La regla resp. disco de cálculo, hoy ya un instrumento desconocido, que se utilizaba antes de aparecer la calculadora de bolsillo.
y después .

Guardo todavía - y funciona - la primera calculadora de bolsillo con funciones científicos técnicas (logaritos, exp, funciones de angulos, la HP35. En su día costó casí el sueldo de un mes, y ademas pesaba mucho menos que la \ 'biblia\ '.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 14/09/2012 18:58:40
Calculadora.mi primera calculadora costó 3600pts (22€, en el año197x que creo que era, era mucho dinero) y es (es, porque aún la tengo y funciona) la vanguard x821. en google hay un blog en que sale con foto y todo.

llevaba 6 pilas AA, se las cepillaba que daba gusto, ya que el display es con led\ 's, pero en cuanto pude (y supe) le inserté un transformador para que fuera, que vaya a 220.