Inicio Respuestas Disco

Disco western digital 320GB Sata1 como slave no detectado. Ver imágenes!!

puppetclown

W7 home premmiun, mother ASRock N68-S UCC

Hola. Tengo un disco de 320GB que me comenzó a funcionar mal, andaba muy bien hasta que se tildaba y luego de varias veces de que ocurriera esto decidí ponerlo como Slave de otro disco IDE de 20GB, en ambos discos tengo instalado W7 Home Premmiun. el inconveniente es que lo detecta pero como si fuesen 2 discos (E: y F:)

Ver imágen: http://i50.tinypic.com/2n8zpr7.png

Pero al ingresar en ambos discos, en el E: Me indica "Esta carpeta está vacía" y en el F: me indica "Formatee el disco de la unidad F: para poder usarlo" el problema es que estos dos suspuestos discos son en realidad el disco de 320GB, que puse como slave para poder recuperar la información que tenía y ahora no puedo hacerlo!

Algo que también noté, buscando la solución aquí en el sitio, es que en el administrador de discos (inicio/equipo/botón derecho - opción administrar/Alamcenamiento/Administración de discos) en el dico F. me aparecen 297,99GB RAW y repito, no es un disco nuevo que no este formateado!
ver imágen: http://i47.tinypic.com/2whl944.png

Necesito algo de ayuda con éste problema.

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/09/2012 11:39:46
Hola, fijate en este tutorial a ver si es problema de instalación.

instalacion de un 2 disco duro

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#2 puppetclown (3 Posts) - 11/09/2012 17:01:15
Leí el tutorial y es muy interesante, pero creo que no está la solución de mi problema. De todas formas voy a leer atentamente el manual de mi mother como indica en el tutorial a ver si logro detectar en que estoy fallando.

Gracias por tu ayuda!
Bajar - Subir
#3 puppetclown (3 Posts) - 13/09/2012 02:56:35
En el manual no dice nada, sólo me indica que configure desde el setup cual es el master y cual el slave, éso hice pero sigue igual.-
Algún buen programa para recuperar datos?

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 13/09/2012 04:22:06
Hola, hazle un chkdsk a esas dos particiones que pertenecen al mismo disco. Si por algún motivo no se pudiera, utiliza un Live cd de alguna distribución de linux (Ubuntu por ejemplo) y así podrás recuperar tus archivos personales y luego formatear el disco o deshacerte de él si está mal (lo que ya veas).
El Live cd permite usar el sistema operativo linux pero no se instala en el disco duro (no elimina nada) y para usarlo, haces como si fueras a instalar cualquier sistema operativo, solo que cuando te ofrezca las opciones de instalación, le das a \ "probar sin instalar\ ", así podrás acceder a los discos duros y copiar tus archivos a un medio extraible como pendrives, etc.
Prueba eso.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#5 Anoximo (1 Posts) - 12/12/2012 16:37:15
Bien, tal vez a alguien le paso, así que mi solución fue de milagro

Tengo un WD de 500 GB portatil My Passport donde tengo miles de programas y para nada queria aceptar el mensajito de
\ "Formatee el disco\ " si quiere usarlo, así que me acorde que tenía una imagen de Ubuntu Live en mi portatil, la cual queme y reinicie el ordenador con mi disco portatil conectado.

Al principio el led no parapdeaba solo esta ba encencido, después parpadeaba unas tres y se quedaba encendido, mas después parpadeaba 6 y se quedaba encendido mas después 9 y asi, cuando vi el explorador del ubuntu ya estaba mi disco con todo y nombre reconocido, ahora estoy procediendo a hacer copias de lo que creo importante.

Desde ahora, hare backups mas seguido y creo que retomare mi intencion desde hace años de cambiarme a Linux.