Inicio Respuestas Electrónica

La evolucion en la electrónica

LM3915

Soy un pequeño aficionado a los montajes eléctronicos como hobi, y a lo largo de los años este campo ha perdido parte de su encanto ya que en la electrónica de consumo se ha introducido la informática y la programación de forma muy general y esto hace que el manejo de estos equipos y su compatibilidad sean complejos. echo mucho de menos aquellos años en los que había tiendas de componentes electrónicos cerca de casa y con gran surtido de kits y componentes que permitia crear montajes sencillos y de gran utilidad para el hogar, creo que esta afición se perderá del todo con los años y quedara limitado a profesionales del ramo.soy un melancólico de los años 80 y me encantan aquellos equipos de alta fidelidad de la época que considero eran de mayor calidad sonora que muchos equipos actuales.

#1 bacter (20.410 Posts) - 08/09/2012 00:52:48
Comprendo perfectamente tu nostalgia por aquellos tiempos de electrónica y sonido. Y ademas tienes toda la razón respecto a los equipos de alta fidelidad. Los equipos analógicos del los años 70/80 tienen mayor calidad de sonido de la gran mayoría de los equipos actuales. El cambio del sonido analógico al digital significa en la práctica una considerable pérdida de calidad del sonido, al menos en lo que se refiere a la fidelidad.
Por lo demas, en aquellos tiempos llenabamos placas llenos de circuitos para hacer lo que ahora se hace con un arduino más cuatro componentes y un poco de programación.
Sirva como ejemplo la historia de Steve Ciarcia, un ingeniero electrónico que en aquellos años tenía una sección de electrónica en la revista Byte (entonces una revista importante de informática). Entre muchas otras cosa mas, desarrollaba entonces circuitos para lo que hoy se llama domótica, y que servían para controlar por ordenador personal de todo lo que se puede controlar en una casa. En una entrevista le preguntaron entonces, cual de los lenguajes de programación, (ensamblador, Basic, Pascal o C) era su favorito para sus desarrollos. Y el contestó: ¡Estaño!
Bajar - Subir
#2 dj-milio (434 Posts) - 08/09/2012 01:02:49
Soy productor musical aficionado y he estado en estudios musicales. En cuanto a la tecnología por dicha rama, es una burrada la manera en que ha evolucionado. Ahora mismo todos los deejays y productores trabajan desde pc. Hasta los de vieja escuela que usan vinilos, los utilizan decodificados por una interfaz de audio que vá conectada a un pc.

Y en calidad sonora, si escuchases la calidad de 32 bits es increiblemente burrada. A 16 que oimos habitualmente. Yo tengo en casa unos altavoces de 24 y no hay comparación con 16. es una burrada. Yo por mi parte me alegro de toda esta evolución tecnológica.

Lo que he estado comentando en una clase de ofimatica con unos alumnos es, el que la tecnología va a llegar a destruir casi la humanidad jajaja Haciendo imagenes en la cabeza de si fuesemos como la pelicula de WALL-E todos gordos y sin hacer nada que las propias máquinas con 3 palabras nos lo hagan todo. Y me apuesto lo que sea a que algún día llegará esto a ser así.

Y ahí entraran los técnicos electricistas, todas las ramas de obra o servicio se irán para el suelo porque habrá robots que hagan lo que el ser humano hace ahora. Tan solo habrá tecnología y mas tecnología.

La opinion mía es de 15 personas mas. jaja!! un saludo!!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.