Inicio Respuestas Acer

Ampliar memoria ACER M3630. Que posibilidades hay?

montaje

Windows 7 (6.1) 64b, Firefox 15.0

Quiero ampliar la memoria RAM a un ACER M3630. Lleva una placa base propietaria serigrafiada como EG31m V 1.0 , creo que se las fabrica gigabit, pero esto no es fiable y si fuera el caso no se saben las adaptaciones o limitaciones que le hayan podido hacer a las estandar.

Los manuales oficiales, son una autentica basura, baste decir que en el apartado de ampliar memoria dice:
"Para expandir su sistema AcerSystem con rapidez y facilidad basta con añadir los componentes (Antes de elegir nuevos componentes, pregúntele a su distribuidor autorizado Acer)"

Googleando por ahí he leido que admite un maximo de 4Gb. pero siempre se refería a sistemas operativos de 32 bits, así que no se si es una limitación hardware o Software.

Si consiguiera un manual que especificase que tipos de memoria admiten los dos bancos que lleva, pues no necesitaria hacer la pregunta.

Muchas gracias.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/09/2012 10:16:48
La placa admite 4 gb (dos bancos de 2 gb), el SO de 32 bits acepta 3.25gb creo qyue trae 3 gb de fabrica, no le veo el caso meterle mas a esa mother ni cambiar el SO a 64 bits

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 montaje (20 Posts) - 06/09/2012 19:21:18
Gracias Mega-tron, es lo que había leido pero como era una información muy antigua me quedó la duda de que estuviese desfasada. Segun el programa Everest el bus principal es de 64 bits y el de memoria es de 128 bit , así que veía posibilidades en la ampliación buscando cosas de chatarra o segunda mano.

En el caso de que quiera mejorar el equipo , ¿Que me recomiendas cambiar la placa?

Gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/09/2012 19:23:48
Que uso le darás?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 montaje (20 Posts) - 07/09/2012 08:49:02
A ver. menos juegos casi de todo.

Me gusta programar en una variedad de lenguajes y utilizo Visual Studio a menudo.
Uso office, lo mas basico de Word y excel avanzado también con programacion
Lo que mas memoria consume son unas aplicaciones de graficos de bolsa, uso varios de estos y a veces se quejan de la memoria (tengo 3Gb).

Luego lo normal, correo, internet, etc.
Bajar - Subir
#5 dj-milio (434 Posts) - 07/09/2012 11:15:16
Si tienes disco duro sata un i3 te sale por piezas a menos de 300 euros diría yo. Cambiar placa, procesador, ram y fuente. Si te parece es un gran pc para diseño y hasta para juegos. Si no te apetece gastarte mucho los dualcore estan baratillos ¡Un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.