Inicio Respuestas Bios

Instalacion actualizacion de la bios ayuda!!

gcanario18

Buenas me he comprado un core 2 duo a 3.0ghz y en principio la bios me decia : a 333mhz system bus processor . el tipo de la tienda me recomendo que actualizara la bios y descargué una actualizacion. al reiniciar después de instalar la pantalla al encender el pc se me queda con un logotipo que es ENpc. y no hace mas nada he probado de todo a quitar y poner la pila la ram el procesador y todo. y no hace otra cosa. no se si he jodido la bios o que. espero puedan ayudarme.

de antemano un saludo y gracias.

#1 swissman (39.814 Posts) - 04/09/2012 21:34:30
Qué placa tienes y de donde has descargado la actualizacion? jugar con fuego es lo que suele pasar, que a veces nos quemamos, y jugar con actualizaciones de bios, no e srecomendable, solo cuando es la unica solución antes de cambiar la placa y ya estamos concienzados del gasto.
Bajar - Subir
#2 gcanario18 (141 Posts) - 05/09/2012 13:50:15
Al final he conseguido arrancar el pc y todo he actualizado la bios con uan actualizacion que ahora es del 2008, pero me sigue saliendo lo de los 333mhz es una ecs p4m900t-m2. a ver si me puedes ayudar!.
muchas gracias por contestar antetodo. un saludo
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 05/09/2012 14:23:02
Supongo que lo de los 333 MHz es la frecuencia del bus de memoria, y que es el valor correcto si tu memoria es DDR2 667, que es lo máximo que soporta tu placa. Y eso no tiene que ver con el procesador o la frecuencia con la que trabaja este (Cosa que también debiera saber el lumbreras de la tienda).
Bajar - Subir
#4 gcanario18 (141 Posts) - 05/09/2012 14:33:22
Ya!, lo que al parecer un procesador me va a 3,0ghz y el otro 2,39 segun el windows. si es la velociodad del bus de memoria supuestamente el lumbreras de la tienda me dijo que actualizando la bios me aceptaria bien el procesador. pero parece que no puedo tener el rendimiento completo de éste.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 05/09/2012 19:56:34
Si quieres decir que los dos nucleos vayan con diferente frecuencia, me resulta un poco raro. Al menos que yo sepa, se utiliza el mismo multiplicador para los diferentes nucleos. Pero podría tratarse de un error de interpretación de datos. Muchos procesadores reducen la frecuencia de trabajo si no hay carga. O sea: Tienes un procesador que puede funcionar a GHz que en el momento de efectuar la medición reduce la frecuencia a 2.39 GHz porque no esta ocupado.
El equipo que uso puede funcionar a 2,3 GHz, pero con unas pocas ventanas abiertas y contestando en el foro reduce la frecuencia a 1,998 GHz y solo sube si necesito mas capacidad de proceso.
Puedes verificarlo con pcwizard o cpuz de cpuid.
Bajar - Subir
#6 gcanario18 (141 Posts) - 05/09/2012 20:28:42
Comprobaré eso que parece interesante!, de todas formas no tengo ninguna solución entonces? ya actualice la bios pero no parece que así se solucione ese problema. un saludo
Bajar - Subir
#7 gcanario18 (141 Posts) - 05/09/2012 20:56:36
Concretamente el error que me da es el siguiente:
a 333mhz system bus processor is installed. this processor is not supported on this system board, and will run at reduced processor clock speed. system performance will be impacted.

do you wish to continue to boot at 267mhz system bus and reduced processor speed? (y/n)

press [y] to continue or press [n] to shutdown.
.

te comento, el programita pcwizard me dio la siguiente informacion:
real frequency : 1596.03mhz
multiplier : 6x
low/high multiplier : 6x / 9x
multiplier locked : yes
marketing frequency : 3000.06mhz

front side bus information :
bus speed : 266mhz
fsb frequency : 1064mhz (qdr)
turbo mode : no

initial frequencies :
frequency : 3000mhz
bus speed : 333.34mhz (qdr)
multiplier : 9x

frequency control :
core #1 : 1595.96mhz
core #2 : 1596.04mhz

espero que tu sepas interpretarlo mejor que yo. un saludo
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 06/09/2012 00:38:17
Como puedes ver en la Lista detallada (abrir pestaña CPU) de procesadores soportadas por la placa, no figura un core 2 duo a 3 GHz.

Cuando se cambia de procesador, conviene consultar la lista de procesadores soportados antes de gastar dinero. , ya que el manual solo especifica que soporta core 2 duo (sin especificar modelos y frecuencia).

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 06/09/2012 00:39:24].