Inicio Respuestas Problemas

Energías renovables: ventajas e inconvenientes ¿Qué opinas?

Javier

Cómo sabéis, el precio de la energía en general, está subiendo cada tres meses de forma descontrolada, la luz subirá pronto otro 5%, el gas dicen que un 10%, y el carburante otro tanto, muchos están pensando ya en energías alternativas, pues las actuales tienen un precio cada vez más alto y cada vez más prohibitivo. Ahora quieren fomentar el coche mixto o eléctrico, para bajar la dependencia del petróleo, pero seguiría este haciendo falta para la construcción de multitud de piezas, asfalto de carreteras y muchos otros casos. ¿Crees que se debería invertir en energías alternativas?, ¿Quizás más en energías renovables como la solar, la eólica, el biodiesel o alguna otra?

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
#1 Trilobite (12.751 Posts) - 03/09/2012 14:50:18
Las energías renovables es el futuro, y mas por ejemplo en España con tanto terreno baldío y soleado, sobre todo en el sureste.

Es incomprensible la política del gobierno de retirar las subvenciones y encima gravar mas el biodiésel, subencionando mas aún los gasóleos y gasolinas, que si bien ahora dan mas impustos, será hambre para mañana. Pero lo que interesa ahora es recudar, ¡caiga quien caiga!

Terror me da, con tanta polución como hay que se sigan buscando y explotando nuevos yacimientos petrolíferos. Al final, como en las películas, saldremos a la calle con mascarilla antigás.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 03/09/2012 15:14:15
Me parecen buenas alternativas, siempre que se hagan las cosas bien.

Sobre los carburantes, no, no les interesa cambiar el modelo. Un coche eléctrico supone:

1.- El pago del coche
2.- El pago de la electricidad
Y por si no fuera suficiente.
3.- El alquiler de las baterias, ya que son de alquiler y cuesta al rededor de 60 euros mes. Aunque luego cada marca lo estipula de una manera. Algunos por kilometraje, otros por años y otros por meses.

¿así quieren que nos cambiemos?.

Tuve la suerte de asistir a una charla sobre este tipo de asuntos y me asustó cómo lo quieren plantear las diferentes marcas de automóviles. Aquí el gobierno podía hacer algo, pero para qué. si se va a llevar el dinero de la misma manera.

Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 03/09/2012 16:07:10
David, lo del alquiler de las baterias no lo sabía, menudo tinglado se tienen montado, vaya lo que nos espera.

Pues mira, que cada cual se coja la bici y a pedalear se ha dicho.

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
Bajar - Subir
#4 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/09/2012 19:28:34
Si las estaciones espaciales y los satélites con tecnologías tan complejas se pueden mantener con energía solar, ¿porqué no se aplican en forma masiva aquí en la tierra?. Creo que los intereses económicos son la clave y mientras eso prevalezca, a nadie le importa que sistema de energía es el más conveniente o económico.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 03/09/2012 20:53:23
No recuerdo donde puse que cuando los coches fueran electricos, saldria con un contador o algo parecido para compensar el no consumo de petroleo, ahora veo la trampa, ya que 15000€ por un coche hibrido lo encontraba razonable, y en el caso de tener que comprar un coche, me hubiera decantado por uno de éstos, vaya decepcion.

nunca me hubiera imaginado que el poder de engañar llegara a tan alto nivel.

por otro lado, ¿a quien perjudica las energias alternativas?
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 03/09/2012 21:17:30
Y otra cosa que no se informa tampoco, es la otra cara oscura de los biocombustibles, que aparte de que el negocio se lo siguen llevando los mismos, está provocando deforestación y que zonas que eran para el cultivo destinado a la alimentación, lo están transformando en cultivos exclusivamente para estos biocombustibles; con la hambruna que eso conlleva. . . pero a ellos qué les importa.
Hasta usan el marketing desde el propio lenguaje, para engañar, y hacer creer que lo hacen por ecología y por el planeta. Es falso.
Por eso no proliferan energías como la solar o eolica de forma seria. Lo poco que vemos, es para lo mismo: hacernos creer lo contrario, cuando se podía hacer el triple y mejor. España podría ser líder mundial en energía solar por situación geográfica y horas de luz, y sin embargo, Alemania está por delante. . . increíble. Vergüenza debía darle al estado.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 03/09/2012 21:41:45
Sin contar con los \ "ecologistas\ ".

sé de buena tinta que en unos terrenos lejos de cualquier \ "civilizacion\ " se han \ "plantado\ " x placas solares que usan para vender la energia generada, bien hecho por empresa profesional, ví como se construia e incluso hablé con el/un ingeniero que me explicó 4 cosas, por ejemplo, no saben aún porqué por la noche no generan electricidad (xD)
entre las preguntas que le hice, una fue porqué habia tanto sitio libre entre placa y placa, y su respuesta fue que ahora (hace 4 años) \ "solo dan permiso para x placas por m2 de terreno, ya que sino los ecologistas se quejarian de que las placas hace \ "feo\ ", como en algunos lugares anteriores, que obligaron a sacar la mitad por \ "contaminacion del paisaje\ "