Inicio Respuestas Problemas

Monitores planos se ven borrosos.

bambu118

XP Profesional SP·3

Tengo un Pc con kis siguientes caracteristicas:
Inter Core Duo CPU
E6550 - 2,33 GHz - 1 GB de RAM.
XP Profesional SP3

Mi problema es que si le conecto un monitor HP LE1091w 50/60 Hz
o otro monitor que tengo BENQ G920HDA 50 Hz, los iconos se ven borrosos
y no puedo pasarlos de la resolución de pantalla 1024 por 768 pixeles, porque
me da un error de frecuencia fuera de rango.
Sin embargo le conecto un Mitsubishi Diamon Scan 72, monitor antiguo, de estos "cabezones"
y se ve perfectamente, con una nitidez asombrosa.

No tengo ni idea de las causas de estas diferencias visuales. No se si sera de tarjeta grafica
o configuración del PC.
neces

Necesito vuestra colaboracion para dar solución a este "problemilla"

Muchas gracias por anticipado.

#1 Molinavarro (3.864 Posts) - 29/08/2012 22:05:57
Hola, bambu118.

Si entras en el menú de configuración de ese monitor nuevo, no puedes cambiar, por ejemplo, a 59 HRz?

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#2 bambu118 (15 Posts) - 30/08/2012 09:35:17
Perdona mi ignorancia. pero donde puedo mirar esa opcion.
Gracias por tu respuesta tan rapida.
Bajar - Subir
#3 Molinavarro (3.864 Posts) - 30/08/2012 09:49:04
En el Benq tienes una serie de botones, normalmente justo debajo de la pantalla (otras veces en un lateral).

Una de ellas abre el menú que te comento, otras son para moverse por él y aceptar opciones del mismo.

Desde el frontal podrás distinguir cual es cual, aunque puede que no se lea con facilidad según modelo.

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#4 bambu118 (15 Posts) - 30/08/2012 13:39:02
Hola de nuevo Molinavarro:
Ya he intentado en el Benq realizar lo que me comentas, pero no me da la opción de
cambiar a 59HRz. Me ajusta la pantalla automaticamente, pero nada mas. En configuración no existe esta opción.
Muchas gracias.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 30/08/2012 14:14:59
¡Hola!
¿Le diste al botón de \ "autoajuste\ ", o si no lo tuviera \ "reset\ " o \ "configuraciòn de fábrica\ " a ver?-
Saludos.
Bajar - Subir
#6 Molinavarro (3.864 Posts) - 30/08/2012 14:55:50
A ver si ves el acceso al Q-Pilot, diseñado inteligentemente para un acceso rápido, fácil y sencillo para personalizar los ajustes de la pantalla.

Sino dispones de varios botones abajo a la derecha.
1. AUTO. Es un botón para ajuste automático.
2. MENÙ. Abre las opciones (es el que te comento)
3. Flecha hacia Izq.
4. Flecha hacia Dcha. (con estos te mueves por los menús)
5. ENTER. Entra a la opción señalizada o acepta los cambios.
6. Encendido y Apagado del monitor.

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#7 bambu118 (15 Posts) - 31/08/2012 01:20:52
Todo eso ya lo he realizado y hora conozco mucho mejor mi monitor. Varias veces le si al proceso de Autoajuste, pero sigue saliendo el mensaje de fuera de rango.
He llegado aL menú donde aparecen los HRs, pero la palabra viene en gris, de otro color y no da
Opciones a cambialo. Si subo mucho la configuración a veces se queda una cuarta parte del monitor
en negro y el escritorio descuadrado.
Gracias por dedicarme vuestro valioso tiempo,.
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 31/08/2012 08:44:14
¡Bueno!.a ver.el monitor, por lo que parece, es nuevo y está en garantía. ¿No podrías ir a la tienda donde lo compraste y decirles que tienes problemas?.

Que lo cojan lo enchufen a otro ordenador y prueben.- Si les va bien, será cosa de tu tarjeta gráfica,quizá haya que tocar alguna configuración, color, gamma, contraste o algo, que algunas tienen un menú. Aunque lo que si es raro que enchufes un monitor antiguo CTR y vaya bien.

Saludos.
Bajar - Subir
#9 bambu118 (15 Posts) - 31/08/2012 19:53:27
Lo he probado en otros PCs y se ve perfectamente.
Solo se ve borroso en el ordenador que especifique al principio de mi pregunta.
Puede ser la tarjeta grafica.? Pues me da la sensación de que los monitores estan bien.
Este ordenador es de segunda mano comprado a un concesionario de coches.
La tarjeta grafica es Nvidia Gforce 7300LE. Viene en una caja ASUS EN7300TC512.
La placa base es ASUS P5LD2-X Series.
Gracias por la ayuda que me estais prestando.
Al final daremos con la solución.
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 31/08/2012 23:08:24
¡Si.el que la sigue la consigue!.

Vamos acotando resultados: Funciona bien en otros PC,s luego está claro que el problema está en el tuyo.

El tema de visionado se reduce a: Tarjeta gráfica, resolución correcta, cables y conexión en buen estado y por supuesto que el monitor esté bien calibrado.

En cuanto a tarjeta, como decia: Controladores y si tuviese algún menú, como muchas, ver el tema de contraste,brillo, gamma, saturación, color, etc.

Resolución: que sea la correcta para las pulgadas de la pantalla, que no lo dices, y por supuesto que el rango esté sobre 60 hz que he podido comprobar es el mas común. Si es mas alto puedes estropear.

Monitor: con los botones individuales, tratar de centrarlo y calibrar el color. Inclusive resetear a valores de fábrica, o autoajustar.

Cables: Un cable partido que no se aprecia, falsea los colores, suelen quebrarse principalmente donde hacen torsión, al entrar a la red de corriente eléctrica y al enchufarlo al ordenador.

Me queda el tema de configuración de escritorio. Clickeando en la pantalla, click derecho, propiedades,puedes modificar los temas de escritorio. Que si iconos grandes, pequeños, con sombra, sin ella, cambiarles el color a las letras,a las ventanas, etc.Prueba a poner por ejemplo, \ "Escritorio clásico de XP\ " color plateado a ver.

En fin.eso es todo lo que se, mas no te puedo decir, si además con los consejos de los demás \ "colegas\ " no consigues nada, pues te queda la opción de exorcizarlo para \ "el mal de ojo\ ". jaja.esto es una broma, pero si puedes darle un par de palmetazos con la mano, no muy fuertes, claro a ver si \ "lo espabilas\ "

Saludos.
Bajar - Subir
#11 bambu118 (15 Posts) - 01/09/2012 09:27:36
Muchas gracias Molinavarro.
Muchas gracias Trilobite.
Ambos me habeis ayudado mucho. Doy por cerrado el tema. Ire probando paso por paso los temas
que me habeis propuesto, con tranquilidad y seguro que damos con la solución.
Os mantendré informados. GRACIAS!!!.
Bajar - Subir
#12 bambu118 (15 Posts) - 11/09/2012 01:51:46
Lo hemos conseguido, amigos.!!!!!
Es el cable del monitor. Compre un cable completamente muevo para instalar uno de los monitores que
mencionaba en mi pregunta, y no podia creer que fuera el maldito cable. He ido probando con otro y los
monitores se ven perfectamente.
Perdonar por el tiempo que os he robado, pero me parecia imposible que pudiera ser el cable nuevo.
Yo lo he descartado, hasta el final. Si hubiera probado antes con el, habiamos salido de la duda antes.
Quiero volver a daros las gracias, tanto a Molinavarro como a Trilobite.
Lo queria comentar para despejar posibles dudas, y se pueda ayudar a mas gente.
Ahora, si doy el tema por cerrado.
GRACIAS.