Inicio Respuestas Lexmark

Problema con lexmark x2580 en ubuntu12.04 lts

Julio97

Gateway NV53,Ubuntu 12.04 LTS 64 Bits, AMD Athlon(tm) II Dual-Core M300 × 2

Hola amigos, tengo un problema para hacer que mi impresora imprima con ubuntu12.04.
Me voy a Impresoras→Añadir→Seleccione Dispositivo→Lexmark2500
De ahi me sale buscando controladores para Lexmark 2500 Series.
De ahi me sale Elija Controlador, Me salen 3 Opciones:
1-Seleccionar Impresora desde base de datos
2-Proporcionar archivo PPD
3-Buscar un controlador de impresora para descargar
En fin le doy la opción 1
Me salen varias marcas, generic(recomendado)Apple,Dell,etc,etc.
Me voy a Lexmark→ Me aparecen varios modelos de la Lexmark pero no mi modelo que es X2580 y de ahi nada.
Regreso y elijo Generic(Recomendado)
Me dice Elija un Controlador:
Me aparecen varios
GDI,PCL,en fin una cantidad extensa,
elijo text only(recomendado)
Le doy impresion de prueba y me aparece:
Se ha producido un error en CUPS durante la operación: «client-error-document-format-not-supported».
De ahi no se que hacer, no me aparece Lexmark X2580, tengo el CD de instalación para Windows, pero no he configurado las librerias de wine, no se como hacerlo, me tira varios errores(wine), pero se que hay una libreria maestra para todo, si me pudieran explicar eso se los agradeceria,gracias por su tiempo