Inicio Respuestas Audio

Ningun dispositivo de audio instalado

chubi1027

Windows 7 semprom 2 GB HDD 80GB acer aspere 4220

Hola a todos,
Mi problema es el siguiente tengo un acer aspire 4220 y me dice que no tiene ningun dispositibo de audio instalado, le he intentado lo siguiente
-cambiar de sistema operativo le probe win 7 y win xp no dio con ninguno
-le cambie de controladores por una version distinta el mismo controlador pero diferente version tampoco. es un realtek
-y leyendo por la red segui unos pasos que a la primera vez me dio y pense que lo tenía ya solucionado,cuando lo apague al rato fue que me di cuenta que habia pasado lo mismo.
lo que hice fue lo siguiente que pena si es muy largo el contenido pero quiero que quede muy bien explicado
Hice lo siguiente:
-"INSTALACIÓN CODEC DE REALTEK WINDOWS VISTA y 7 (x32- x64)

Paso 1.- Desinstalar el controlador existente.

En Windows 7: Inicio -> Panel de control -> Agregar y Quitar Programas (Vista clásica)
En Windows Vista: Inicio -> Panel de control -> Programas y Características.

Buscar en la lista “Realtek high definition audio driver” y seleccionamos Quitar / Desinstalar
Luego, Reiniciamos el PC.

Si tras iniciar, aparece el asistente de nuevo hardware encontrado presionamos Cancelar.

Nota: Si en la lista no aparece “Realtek high definition audio driver” nos saltamos este paso.
Importante: Si al reiniciar aparece el asistente de nuevo hardware encontrado, presionamos [Cancelar]

Paso 2.- Desinstalación de "Microsoft UAA bus driver for high definition"

Luego nos vamos a Inicio -> Panel de Control y hacemos doble clic en Sistema

Entramos al “Administrador de dispositivos” y buscamos “Dispositivos del sistema” hacemos clic en el signo (+) para extender la rama

Seleccionamos haciendo clic en "Microsoft UAA bus driver for high definition" y con el botón secundario del mouse haz clic primero deshabilitar y luego haz clic en desinstalar. (Solución a “Driver Failure [Error code (Codigo de Error 0xE0000227]”)

Nota: Si no encontramos "Microsoft UAA bus driver for high definition" nos saltamos este paso.

Paso 3.- Desinstalación de Controladora de High definición Audio

Dentro de “Dispositivos de Sistema” seleccionamos haciendo clic en "Controladora de High definición Audio" y con el botón secundario del mouse haz clic primero deshabilitar y luego haz clic en desinstalar.

Nota: Si no encontramos " Controladora de High definición Audio " nos saltamos este paso.

Paso 4.- Desinstalación de “Audio Device on High Definition Audio Bus” o “Realtek High Definition Audio”

Luego volvemos al Administrador de Dispositivos y buscamos “Dispositivos de sonido, video y juegos” y hacemos clic en el signo (+) para extender la rama

Seleccionamos haciendo clic en “Audio Device on High Definition Audio Bus” o “Realtek High Definition Audio” y con el botón secundario del mouse haz clic primero deshabilitar y luego haz clic en desinstalar.

Nota: Si no aparece “Audio Device on High Definition Audio Bus” o “Realtek High Definition Audio” nos saltamos este paso.

Paso 5.- Desinstalación de Dispositivo Desconocido

Luego volvemos al Administrador de Dispositivos y buscamos “Otros Dispositivos” y hacemos clic en el signo (+) para extender la rama

Seleccionamos haciendo clic en “Dispositivo Desconocido” y con el botón secundario del mouse haz clic en desinstalar.

Nota: Si no aparece “Dispositivo Desconocido” nos saltamos este paso.

Paso 6.- Descarga e instalación de Controlador de Realtek

Ingresamos al siguiente enlace:

http://www.realtek.com/downloads/

Hacemos clic en:

High Definition Audio Codecs (Software)

Aceptamos los términos de Licencia (marcamos el ticket en el cuadrado), presionamos [Next]

Buscamos: “Vista, Windows7 Driver(32/64 bits) Driver only (Executable file)” y hacemos clic en el botón [go] y para descargar el archivo.

Una vez completada la descarga, presionamos ejecutar o hacemos doble clic sobre el archivo ejecutable descargado e instalamos el controlador según las instrucciones en pantalla.

Si te funciono este procedimiento, vota como útil, así puedes ayudar a otras personas solucionar su problema.

IMPORTANTE: Antes de efectuar este procedimiento es recomendable crear un punto de restauración, ante cualquier problema con los nuevos controladores de audio."

#1 DJ-Milio (434 Posts) - 23/08/2012 09:34:04
Mira en el panel de control en la configuración de sonido si te detecta alguna tarjeta de sonido. Si no es así debes hacer lo de tus instrucciones. Si ya lo hiciste. Hay un programa completito llamado \ "Argente Utilities\ " que tiene programas completitos para análisis de virus y espias. Cualquier cosa esperamos respuesta un saludo

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#2 chubi1027 (61 Posts) - 30/08/2012 23:58:56
No, ya después de tanto intentar y buscar en la red, calente el chip de video y pumm como por arte de magia,todo esto se debe a que el chip de video es el que controla el audio del equipo, igual gracias por la ayuda.