Inicio Respuestas Problemas

Crear intranet local

gabijgg

Windows server 2003 y es un servidor con 4gb ram, 4 discos en espejo de 300 gb. muy completo

Buenas a todos. Desconozco si la pregunta puede ser encajada en otro sitio más especifico pero aqui la dejo. Vereis, trabajo en una oficina y estoy pensando en crear una intranet donde cada uno tengamos un usuario y contraseña, que serían los mismo que tenemos para entrar en el dominio de la red de la oficina. En principio sería para esto pero en un tiempo no muy lejano quisiera que los clientes se conectasen por internet a esa intranet con sus datos y acceder a la documentación suya.Lo que necesito saber es qué herramientas me hacen falta para empezar o donde puedo encontrar información para ir trabajando ya que me gustaría hacerlo por mis propios medios.

Saludos!!

#1 noobrstxk (5 Posts) - 16/08/2012 21:24:55
Hola, primero que nada, un server 2003, que ya lo tienes. instala active directory. instala un controlador de dominio(ejemplo Servidorloco.org). crea en el active directory, sus grupos a su vez con los usuarios, bajo los permisos que creas convenientes. mas tarde , configura las ip de los demás equipos, poniéndolas en el rango correcto para poder verse entre si. ejemplo

servidor --192.168.1.10
equipo 1 --192.168.1.5
equipo 1 --192.168.1.6
equipo 1 --192.168.1.7
equipo 1 --192.168.1.8

no usar equipo 1 --192.168.1.1 ni , equipo 1 --192.168.255.255

los equipos, llevaran un windows xp professional o un windows 7 a patir de la version profesional(que incorporan la opción de dominio).

una vez las ips esten correctas, los sistemas esten listos(prueba a hacer pings entre ellos).
desactiva el firewall en el caso que no hagas pings satisfactorios, reinicia y prueba de nuevo.

ahora, mete los equipos en el dominio de windows server y reinicia.

al encender el equipo, si lo hiciste bien, te saldra una pantalla de logueo, que te dara opción de iniciar desde el equipo local(usuarios locales). o arrancar desde el dominio y alli podras usar los usuarios anteriormente creados en el active directory.

suerte

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 16/08/2012 21:49:46].
Bajar - Subir
#2 gabij (1 Posts) - 17/08/2012 09:56:46
Vaya creo que no tenemos el mismo concepto de intranet. Lo que dices ya lo tengo hecho y con todos los usuarios integrados en el dominio. Me refiero a crear un portal donde cada uno con su nombre y contraseña accedan a un portal interno donde se cuelgue distinta documentación e información del Despacho. En un futuro también serviría para que los clientes se conectasen y visualicen su documentación personal.

He leido algo de que se hace con php pero no sé muy bien por donde empezar y que leer al respecto.
Bajar - Subir
#3 noobrstxk (5 Posts) - 17/08/2012 22:56:20
Amigo, ya se lo que dices tu. pon el google moodle, y en la primera pagina. podras desarollar todo (nombre y contraseña accedan a un portal interno donde se cuelgue distinta documentación e información del Despacho)