Inicio Respuestas Gráfica

Se enciende y ventilador se para al segundo luego pitidos de grafica.

diavolo28es

Thosiba satellite A300d -13R Modelo PSAKOE windows vista,750mb disco duro 2 gigas de memoria. grafica no me acuerdo.

Hola ,Tengo este portatil de segunda mano de un amigo que lo trataba bien. El caso es que se revolucionaba mucho el ventilador y salia aire muy caliente por la salida del ventilador cuando le instalaba el windows vista , es como si cada procesamiento del disco duro le costase mucho.Bueno me compre base de aluminio de dos ventiladores potentes para refrigerar más el portatil. lo unico que me aguantaba 3 horas más. pero no lo veo normal. después de meterle todos los drivers que me tube que buscar la vida para ello, porque en la pagina oficial de Toshiba como que no los tienen. y de todos los drivers me quedaba uno que era de bios, para actualizarla. bien, en entorno windows instalo el programa pero se me queda a la mitad y el programa no respondia. al final me dá por apagar y al encender ya tenía la pantalla en negro y tardaba en ver la bios. al minuto empiezo a notar los pitidos.
uno largo y dos cortos. ya asustado por mi Otra Pc busco el tema de los pitidos y me dice que lo mio da fallo de calentamiento en la targeta grafica. me busque unos videos por Youtube y aprendí a desmontar mi Toshiba ,asi poco a poco y bien echo veo que el ventilador estaba atascado de polvo ,Lo desmonte y aparte aprobeche para echarle Pasta termica silver stick 5 estracto de plata. al procesador y la targeta grafica ya tenía una pero en foma al tacto de goma o elastica.igualmente le eche.poca cosa.lo Monto todo otra vez y seguia igual., Preguntando en otros foros me dijeron que resetease la bios que podria venir de ahí. vale la pila de este toshiba venia con bicelo y dos cables que iban pinchados en la placa madre. lo quite 4 minutos y lo puse otra vez. e incluso sin pila. ya por probar y desesperado.entonces desmonte el teclado y podia ver el una parte del ventilador. encendi otra vez y ví que sí que arracaba pero al segundo se paraba el ventilador.al seguir encendido CLARO de ahí los pitidos de la grafica.entonces no se que mas puedo hacer .un poco de ayuda porfavor.

De falta de corriente no puede ser porque siguen los pilotos verdes encendidos. Sera el ventilador,Pero muy Raro.Espero me digan algo, MUCHAS GRACIAS.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 15/08/2012 14:22:04
Cito:
\ " después de meterle todos los drivers que me tube que buscar la vida para ello, porque en la pagina oficial de Toshiba como que no los tienen. y de todos los drivers me quedaba uno que era de bios, para actualizarla. bien, en entorno windows instalo el programa pero se me queda a la mitad y el programa no respondia

Quieres decir que intentaste actualizar el bios?, de ser así lo más probable es que hallas dañado la placa madre instalando un bios incompatible. Ahi hagas lo que hagas es practicamente imposible recupear la placa, en tal caso lo más que pudiera hacer es buscar el bios original e intentar cargarlo boteando desde algún medio que permita el portátil, este procedimiento no es fácil , hay que leer muy bien el manual para ver las opciones si es posible.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 diavolo28es (13 Posts) - 15/08/2012 14:31:47
El bios era de su marca phoenix, así que no creo sea incompatible.lo extraño es que da la casualidad que después de hacer la operacion de la instalación de actualizar la bios y se quedase bloqueado a mitad de la instalación y como el programa no respondia apague el portatil.Luego lo enchego y ya tenía ese problema.pense que era cable alimentacion.pero no porque sigue reciviendo energia a los botones y los pitidos. lo extraño es que ventilador anda solo un segundo y paffff se para al no refrigerar pues me viene pitidos de la grafica la primera.otro me dijo que cambiara el ventidador,,pero creo que funciona.quiero probarlo en una torre antigua que tengo,pero la entrada de corriente es solo de dos pins. y to tengo en torre minimos de 3 ,por ejemplo el que alimenta el ventilador de ese procesador.--.
Bajar - Subir
#3 diavolo28es (13 Posts) - 15/08/2012 14:37:07
Al tratarse de bios hice lo que mas arriba escribo,,que quite la pila de la bios que va también con dos pins de entrada en la placa madre,.Si es que era eso una forma de resetear la bios para que estubiera otra vez en su estado original ,saque la pila como me dijeron.pero todo daba igual,,porque al enchegar,, ya sea con bateria o sin ella y con cable alimentacion solamente siempre hace lo mismo.prende el ventilador solo un segundo y después se para.y sigue entrando alimentacion cuando ya los pitidos me habisan de que la targeta grafica se esta sobrecalentando.y tengo que apagar el equipo quitando la corriente ó dejando apretada la tecla de encendio un rato seguido.

La verdad no se que hacer,,espero respuesta aqui para evitar sacar el ventilador y que luego si que funcione,,. No se.
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 15/08/2012 14:56:39
Que sea Phoenix no quiere decir que le puedas poner cualquier bios de ese fabricante. Si tu tienes un Honda Civic le puedes poner un motor de Accord porque es de la misma marca y le sirve?. El bios debe ser exacto, nisiquiera de un modelo parecido. Asi resetees quitando la pila ya el programa (el bios) está dañado, y lo peor fue apagarlo, creo que debes leer este tutorial

actualizar la bios

Lo que ha pasado es que has dañado la placa al intentar actualizar el bios con uno incompatible, cualquiera en este foro te lo puede asegurar. No hay forma de que la repares reseteando, quitando o poniendo ventiladores etc.

Cómo te he dicho antes, la única posibilidad que tienes es intentar recuperar el bios, lo cual no es nada fácil, es un procedimiento que varia dependiendo del fabricante del mismo y del pc, de los medios que tiene para hacerlo, es un procedimiento que sse hace a \ "ciegas\ " y no siempre resulta.

Te recomiendo que no toques más el equipo e investigues sobre la forma de recuperar el bios de ese equipo.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 diavolo28es (13 Posts) - 15/08/2012 19:04:13
¿Entraña algún riesgo actualizar la BIOS?

Pues sí, y bastantes además. Una actualización de BIOS siempre es una operación arriesgada, en la que un fallo (como por ejemplo un corte de suministro eléctrico en ese preciso momento) pueden dejar la BIOS inutilizada, y por lo tanto, nuestra placa base inservible.

Ok ,YA me doy por vencido entonces.mirare de comprar si esque me sale a cuenta una placa madre nueva.los demas componentes ya los tengo.

Muchas Gracias por la AYUDA-.
Bajar - Subir
#6 marinalope (25.539 Posts) - 15/08/2012 20:23:59
Aunque seguro que no sea cosa del ventilador y solo como dato,decirte que el ventilador lleva tres cables porque uno de ellos,normalmente amarillo,es para el control de velocidad,pero metiendo corriente a los otros dos,normalmente negro y rojo,debe de funcionar.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#7 davolo28es (6 Posts) - 12/04/2013 21:05:49
Tema solucionado Con Phoenix BIOS Crisis Recovery Disk:

voy a probar,, ya vi que Si a funcionado en muchos ordenadores.y los tecnicos y marcas siguen diciendo que la solución es cambiar la placa.
Bajar - Subir
#8 davolo28es (6 Posts) - 12/04/2013 21:29:31
Cómo recuperar una BIOS después de una actualización fallida (Phoenix BIOS) esto lo pones en goolge y saldra Descargar el Phoenix BIOS Crisis Recovery Disk:
Bajar - Subir
#9 diavolo26es (6 Posts) - 06/05/2013 22:25:20
Http******

Mirar el Video Numero 2 , Ahí sale como con una disquetera usb Y el Crisis REcovery disk y tu Bios Actual o la Más Vieja en un disquetera usb , y su Combinacion de Teclas para el arranque en mi Caso para Toshiba a300d es FN+B Salen los pitidos y al finalizar los 5 minutos de pitidos. Se para todo ,sacas cable disquetera y enciendes portatil y voielá. YA tienes Portatil VIVO.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 06/05/2013 22:32:13].