Inicio Respuestas Velocidad

Cuanta velocidad en dedicado necesito para colgar 400 usuarios?

ana_tora

So windows

Tengo un enlace dedicado a internet de 4MB y tengo 400 usuarios colgados a este pero se esta saturando elenlace a cuanto debo subir este enlace?

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/08/2012 22:32:16
Si te entiendo bien, tienes una red de 400 equipos que comparten una conexión a internet de 4 Mbps.
Realmente es poco ancho de banda, pero determinar el ancho de banda que necesitas depende de la estructura de tu red, del uso que dan los usuarios a internet y del tráfico que implica, y ademas puede variar considerablemente si usas un proxy.

Pero no se puede indicar el ancho de banda necesario sin un estudio mas a fondo. Seguramente en esta red existe un administrador que entiende el tema y las necesidades de los usuarios.
Bajar - Subir
#2 ana_tora (2 Posts) - 14/08/2012 03:23:19
Gracias, pero tengo otra pregunta, los alumnos de esta institución educativa van a consultar archivos colgados en internet ademas de videos educativos, este tipo de servicios podria en un momento dado saturar la red y que solamente se conecte unos pocos? La instituciòn trabaja con metos de E-learning.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/08/2012 03:45:08
Para que te des una idea, desde tu pc usando.los 4 mb trata de abrir 3 videos distintos y veras la velocidad de tu conexion es realmente baja, a lo mucho considero que 10 alumnos viendo videos, no creo que mas

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/08/2012 03:48:31
Otra forma que pudiera funcionar es si se te permte legalmente descargar los videos educativos a un servidor dentro de tu red y enseñar a los alumnos a ingresar a esos videos, así considero que saturarias menos el internet

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 14/08/2012 14:00:34
Para que funcione la navegación, visualización de videos y páginas de e-learning en 400 conexiones, es indispensable conocer la estructura de la red, ay que según la estructura que tengas, no solo es una limitación tu conexión a internet, sino incluso la propia red local.
Supón que tienes una única red cableada de 100 Mbps: Esto permite un máximo de solo 250 kbps simultaneos (teóricamente, en la práctica será menos).

Además es también necesario conocer la velocidad de subida, ya que con tantas conexiónes simultaneas se te puede caer el sistema solo con el envío de solicitudes de páginas.

No dices si la red ya está montada (aunque sea parcialmente) y si el administrador de red ya ha hecho algun análisis del tráfico de red , aunque sea para un grupo pequeño que simula el uso práctico.
Solo con estos datos puedes empezar a estimar, cuanto ancho de banda necesitas y te puedes ahorrar usando proxies (para que la mayoría de documentos se guarden en caché del servidor) y usando un servidor de DNS propio de la red.