Inicio Respuestas Antivirus

¿Que gana las compañías de antivirus, si sus productos gratuitos son tan buenos?

danielof

A raíz de la pregunta en el foro sobre ¿que virus gratuito o de pago,y según nuestra opinión es el mejor? y como creí que esta pregunta no correspondía a ese tema, la hago aquí, aunque parezca un poco inocente. No entiendo, aunque tendrá su explicación comercial, de que si por ejemplo, y por citar a uno, el Avast, según mi experiencia, es un buen antivirus, gratuito, y cuya licencia si te registras, se te ofrece para todo un año, y si ante esta oportunidad todo internauta se lo descarga, ¿Quien se va a comprar la versión de pago? que aunque tenga alguna mejor prestación, no anima a comprarla porque la gratuita es bastante completa.

Y no es solo Avast, si no todas las empresas del sector del antivirus, se han volcado en una estrategia comercial que ante mi ignorancia del tema, considero un mal negocio, regalar un producto bueno y reservarse otra de pago, siendo esta de pago de igual o parecida calidad que la gratuita, porque si hablamos de publicidad, de Avast solo recibo las actualizaciones diarias del histograma de virus. Pero claro todo esto tendrá su truco comercial que se desconoce.

Saludos

#1 LordDark069 (33 Posts) - 10/08/2012 20:50:03
Bueno yo te puedo poner un ejemplo el nod32 comenzo siendo gratuito y cuando cogio fama pues lo hicieron de pago, consiguieron darse a conocer al mercado con esas estrategia funciona el boca a boca y es una campaña mas economica que hacer propaganda.

Normalmente la mayoria de las empresas de antivirus suelen tener una version free que tiene limitaciones respecto a la cantidad de virus que reconoce (los mas viejos y clasicos), que las soluciones que te dan para una infeccion no son todas las que podrian ser (en la version free suelen poner en cuarentena el archivo infectado o lo borran), mientras que en la version completa lo suele desinfectar y bueno solo entra en la pagina que gustes y ellos estaran encantados de exponerte las multiples diferencias entre la version free y la de pago.

Espero que esto te haya aclarado un poco tu duda.
Bajar - Subir
#2 danielof (260 Posts) - 10/08/2012 23:16:44

Hola LordDark069. Pues esta ultima aclaración sobre la cuarentena y borrado, en la gratuidad, con la otra de pago de la desinfección total, no la sabia y tiene su importancia, además de un argumento de peso para variarais la versión de pago, que aunque habrá mas argumentos para explicarse esta manera
de vender que desconocemos, es una explicación que te agradezco.

Saludos
Bajar - Subir
#3 danielof (260 Posts) - 14/08/2012 10:46:13

Si nos quedamos con las apreciaciones y razones sobre la forma de vender antivirus del amigo LordDark069, y que seguramente habrán mas que desconocemos, no me parecen, y sin desmentirme de lo dicho, razones suficientes para preferir una versión de pago a una gratuita, porque pensándolo mejor, el hecho de enviar un virus a cuarentena o desinfectarlo, en los dos casos el antivirus cumple su misión que es la de que se virus no haga daño en nuestro equipo.

El antivirus gratuito nos protege siempre, de otra manera es verdad, pero eficazmente. Por lo tanto y hasta, ahora no encuentro razones (que seguro las habrá) de peso y otras para preferir pagar por un antivirus, existiendo en Internet tantas oportunidades gratuitas.

Saludos