Inicio Respuestas Laptop

¿Cuál sistema operativo seria lo ideal instalar en una laptop de pocos recursos?

jbodenser

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 14.0.1

Hola, quiero instalar un sistema operativo a un netebook o laptop, (no se si es lo mismo), pero que tiene muy pocos recursos:
Procesador Intel Atom CPU N270 @ 1.60Hz
797 MHz, 500 MB de RAM, y 7.5GB de Disco Duro.
He probado con Windows XP, pero el problema fue que al instalar el controlador de la placa de vídeo va muy muy lento. Luego iba probarlo con Lubuntu 12.04 pero me pide como minimo 8.6GB de espacio en disco, por eso no pude, en fin, mi pregunta es: ¿Quéue SO le iria bien a una laptop con esos recursos?.
Muchas gracias.

#1 wislow (290 Posts) - 09/08/2012 10:27:18
Hola. Para ese PC parece que sólo se ajusta una distribución Linux ligera (suponiendo que no te interesan sistemas en fase de pruebas como Haiku, Kolibri. Dentro de las mencionadas distribuciones de linux creo que deberías probar con Puppy Linux, que además de estar pensado para pc\ 's de pocos recursos, permite instalación en un pendrive, uso como LiveCD puro, instalación en Disco Duro.
Otro linux que podrías probar, aunque esté sí está en estado experimental, es una adaptación de Android a x86.
Expuestos estos dos linux, yo te aconsejo Puppy Linux, a ver, qué tal te va.

Un saludo y suerte.

Salu2 a la plataforma BeOS/Zeta/Haiku OS

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 09/08/2012 14:12:58].