Inicio Respuestas PCs

Como puedo configurar tres pcs para una pq.empresa?Y la impresora?internet..

AutoCanada

Windows 7 ,2pcs hp omni 120-1103es + Acer sobremesa + impresora HP color Laserjet 1015

Hola buena tardes les explico estoy montanto una empresa y en las ofcinas tengo que montar 2 pc's en una oficina y otro pc en el mismo negocio pero en otra oficina dentro del mismo local , en total son 3 , también tengo que configurar los ordenadores para que esten los tres conectados a internet , lo suyo sería conectar los tres por cable pero la manera bien bien no la se la verdad , ya me decís como sería la mejor manera para colocar todo y me ayudas con el tema de la instalación , con consejos y tal.

En estos tiempos de crisis un joven emprendedor os agradeze mucho vuestra ayuda! gracias!

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/08/2012 22:36:44
En estos tiempos no se requiere mucho para que los equipos tengan internet, si solo este es tu objetivo

esto porque los aparatos de internet que entregan los proveedores de estan habilitados para que cuando conectes cualquier equipo éste tenga internet; en teoria solo te tocaria cablear

en el titulo de tu preguntas mencionas una impresora, pero en la descripcion la omitiste, que buscas con esa impresora?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 AutoCanada (3 Posts) - 09/08/2012 00:11:41
Haber te explico lo de conectarlos por cable lo preguntaba porque he escuchado cosas como que necesitas un servidor y de este sacar la conexion para los demas ordenadores.entonces este tema no sabia muy bien como iva. la otra cosa que tampoco tengo muy clara sería el tema de para que desde todos los pc\ 's pueda imprimir en la misma impresora que es de la marca HP color laserjet 1015 ,
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/08/2012 18:45:29
Ok, no necesitas ningun servidor si lo unico que requieres es que los equipos tengan internet, con solo conectarlos al router que te entrega la proveedora de internet tienes

en cuanto a la impresora, por e tipo de impresora me imagino que también tiene para conectarla la red, solo conecta el cable e inserta el cd en cada equipo, te preguntara si es local o red, seleccionas red y el programa solito va y busca la impresora y la instala

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 AutoCanada (3 Posts) - 09/08/2012 22:02:24
Ok , me queda todo bastante claro , un par de dudillas conectar en red la impresora donde tendria que conectarla? y de que forma? y los pc\ 's los tengo en distitnos despachos, entonces le tendria que poner un modem por pc? o lleva el cable hasta cada despacho? Te explico un poco mas en cada despacho en la mesa donde va el ordenador aparte de las tomas de corriente hay una toma de teléfono y otra toma de datos , estas tomas tendria algo que ver todo esto con estas tomas?

Gracias por la atencion y tu tiempo
Un gran saludo
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/08/2012 22:42:43
Las tomas de datos depende de quien las haya puesto, puesto que tienes esa toma de datos, pero donde está la otra punta?

tus equipos deben estra interconectados entre si, es decir, deben llegar los 3, junto con la impresora, al router que te entrega la telefonica, el de internet

el chiste es que todos vayan al mismo router, igual que la impresora, cableado

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.