Inicio Respuestas Disco duro

Problema disco duro Laptop

mepgomez

Laptop Toshiba A305, Windows Vista

Hola.
Alguien habra tenido alguna experiencia con un caso como este?
Laptop Toshiba A305, disco SATA de 250 gb, se reiniciaba o se quedaba con la pantalla negra o celeste (no la pantalla azul de windows) a los pocos minutos de funcionar.
Se ingresó con un Live CD y permitió hacer el backup de doctos importantes. (entiendo que aca no se utliza el disco duro) y la maquina no fallo ni se apagó, ni se reseteo. (parecia indicar que era el disco)
Se desarmó y limpio a detalle y al armarla se intento reinstalar el software de fabrica (DVD Toshiba, WinVista) al querer reinstalar software de fabrica se queda la pantalla negra o se reinicia al momento que empieza a desempacar la imagen del CD. (casi confirmamos que era el disco)

Se le coloco otro disco de 320gb de una Dell XPS 1550 con Win7 y la toshiba funcionó muy bien (deje correr varios videos toda una noche, corri un antivirus total copie archivos etc) (con lo cual confirmaba que lo malo era el disco duro) lo extraño es que el disco de 250 también levantó en la Dell, y alli se instalo el Win7 o sea que teniamos dos laptops funcionando muy bien con discos intercambiados. Al regresar cada disco a su maquina la Dell pues siguio funcionando, pero la toshiba presenta el mismo problema (aunque no lo crean se hizo 3 veces el cambio y con los mismo resultados. (dos laptops funcionando muy bien con discos intercambiados pero al regresar cada disco a su maquina la toshiba presenta el mismo problema )

Compre un disco nuevo y me da el mismo problema con la toshiba, al llegar a la restauracion a estado inicial de fabrica se queda en negro la pantalla o bien se reinicia.

Pero si pruebo con cualquier otro disco Live (linux o windows) la maquina funciona por largo tiempo (una noche completa dandole a unos videos)

Espero no haber sido muy extenso, pero quise describir el problema lo mejor posible. Gracias por toda y cualquier ayuda!!!

Saludos desde Guatemala C.A.
Estuardo

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 31/07/2012 18:51:21
Hola, el problema inicial, se podría dar por errores de software, y al instalar de nuevo un sistema operativo en ese mismo disco duro, se formatea y la instalación es nueva (por eso ya no da el problema). Lo demás que comentas, es seguramente, porque los discos que usas de recuperación a estado de fábrica, están mal y no el disco duro.
saludos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 mepgomez (2 Posts) - 01/08/2012 05:54:29
Hola Xesvs Gracias por el interés, no puede ser el disco de instalación porque como mencioné le instale al disco de 250 Win7 en una Dell y funciono muy bien, fue al pasarla a la maquina original que falla.

O sea que lo malo es la combinación disco 250 gb (o el nuevo) con la Toshiba, pero los discos ya vi y funcionan en otra maquina y el disco de la Dell con el Win7 instalado (que es el que uso en mi laptop Dell normalmente va bien) en la Toshiba va muy bien, o sea que descartado que sea, memoria, CPU, Mother incluso cargador que ya le probe otro. Pienso que tiene que ver esas laminitas que hacen contacto con el disco y la tarjeta madre, aunque unas son como de cobre y otras de aluminio. Por favor alguien que me de mas ideas para probar y determinar el problema.

Saludos!!