Inicio Respuestas Configurar router

Configurar router dlink 524 wireles

rafapcc

Hola, me gustaria que me ayudaran con un router que resete y ahora no consigo dejarlo tal cual estaba. He conseguido tener internet pero no esta configurado como antes. Queria dejarlo igual vaya que se cree algun conflicto con la ip o por si algun dia lo miran los administradores que este igual.
Os comento un poco mi red.
Recibo internet de un vecino el cual tiene una conexion con telefonica. Esa conexion es repartida pa 5 o 6 personas y yo uno de ellos.
Me parece que a estas redes se las conoce como hacer subnetting ¿ Me lo podeis confirmar ?
La cuestion que consigo tener internet con la configuración del protocolo tcp-ip en modo automatico y antes la tenía configurada con la ip , la mascara de red, la puerta de enlace y los dns.
Lo manuales que encuentro no biene muy explicados,
¿ Me podriais ayudar ?
Gracias de antemano

#1 siac (841 Posts) - 31/07/2012 16:33:17
No tiene logica, lo que comentas,
para 5 personas hacer subnetting, con que sentido?
haces 5 subredes o una subred donde quepan 6 host?

adivinar los datos que modifico un informatico es imposible, cada uno tenemos nuestras preferencias al respecto.

mira la configuración ip automatica que te da a ti, y mira la de los demas si no la han cambiado y
escribela aqui

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#2 rafapcc (19 Posts) - 31/07/2012 18:11:54
No se eso fue lo que me comentaron en un foro que era subneting, pero vamos eso es lo de menos.
Otra cosa, en mi pueblo hay miles con la misma conexion a internet que yo.
La cuestion que mis ip antes no cambiaban y ahora no las puedo dejar igual.
Mi ip
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 31/07/2012 21:19:50
Ostras, ahora si que me has liado!
un router de telefonica para 5 usuarios, con clase A de ip!
(aunque la mascara sea para una clase C, no lo entiendo
estoy alucinado o no entiendo el contexto de ese router.
bueno si lo que tu quieres es poner la ip fija en tu pc
y por ejemplo le pones la que tienes el unico problema, es que puede que tengas un conflicto,
si el asignador de ip (dhcp) da esa ip 20.30.40.184 a otro pc antes de que tu enciendas el tuyo.

si aún puedes accder al router podriamos hacer que te asignara siempre el mismo numero ip!
danos el modelo exacto del router

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#4 rafapcc (19 Posts) - 01/08/2012 00:45:13
Es un router Dlink 524 wireless/2.4Ghz Modelo Di-524
Las clase A no son para redes muy grandes.

A ver si me puedes entender, Utilizan una conexion de telefonica para dar internet a 4 o 5. Cada uno con nuestro router y demas.
Tengo una antena en la azotea para recibir la señal, un router al lado de la antena y en mi casa otro router, este ultimo es el que me gustaria configurar.
Antes tenía otro rango de ip mas conocidos 192.168.0.x pero fallaban mucho, lo menos eso me digieron, y entonces cambiaron las ip a 30.40.50.188 por ej. Desde entoces va muy bien

A ver si pudieramos solucionarlo
Gracias por tu tiempo

Bajar - Subir
#5 siac (841 Posts) - 01/08/2012 15:19:30
Una clase a es para unos 16 millones de host,
bueno es lo mismo, no pasa nada, mientras que sea local.
ademas la mascara es para 253 host. ya esta bien.
y cambiar un numero de ip no mejora internet, eso es como si tu casa es el numero de puerta 120,
y pasa el ayuntamiento te cambia el numero por el 56. para llegar a tu casa se tarda lo mismo y las carreteras no han cambiado de velocidad.
haber punto por punto:
1- el router (el del vecino)desde el que tu antena del tejado se conecta, nunca has entrado? si o no?
2- a tu router, el que esta en el tejado, has entrado? si o no?
3- tu lo que quieres es configurar el router que tienes dentro en tu casa? si o no?

igualmente tu no tienes ningun problema!
lo unico que te pasa es que quieres volver a la primera configuración y no sabes como?
y ya te comente que saber la configuración que te puso un informatico, es imposible.

lo que puedes hacer es ver la configuración de uno de tus vecinos, que tenga tu misma instalacion,
e imitarla.

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#6 rafapcc (19 Posts) - 01/08/2012 18:24:54
1 - no
2 - no
3 - si
El que resete fue el de mi casa que es wifi. Y es el que no consigo dejar como estaba.
A unas mala puedo llamar y me lo reparan pero no es eso lo que queria. A fin al cabo lo que pretendo es aprender a configurar un router y utilizarlo a mi antojo. Cambio de contraseña de vez en cuando, abrir un puerto, etc. Ellos bienen te lo configuran, te ponen una contraseña y fuera ya no puedes entrar mas.
Los router de mis vecinos tendran la misma contraseña y no podre ver nada,. Si te refieres a los datos del protocolo tcpip, si los se , eso me los se de memoria.
¿Vasta con eso para configurar un router?
Bajar - Subir
#7 siac (841 Posts) - 02/08/2012 09:51:12
Pero es que estas pidiendo saber redes, y eso tiene su tiempo de estudio.
bueno haz lo siguiente y danos los datos y lo solucionaremos:

1-suponiendo que tus vecinos tuvieran la misma configuración que tu
vete al vecino que coja internet de la misma antena que tu, y escribele en el cmd,
ipconfig, danos todos los datos que te salgan( ip del pc, puerta de enlace, mascara)
2- coloca directamente el cable que baja del router tuyo del tejado al pc y haz un ipconfig
escribe aqui los datos.
3-fijate donde esta conectado al router interior el cable que baja del tejado:
esta al puerto wan o a un puerto ethernet?

con esto podremos adivinar:
- del roter del tejado: su ip, si tiene el dhcp activado, etc.
- del router de interior: ip, si tiene el dhcp activado, si hace funcion de swicht o de router, etc.

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#8 rafapcc (19 Posts) - 02/08/2012 20:13:18
Ipconfig cable que baja del tejado
dhcp habilitado
configuracion automatica si
direccion ipv4 80.90.100.21
puerta de enlace 80.90.100.1
servidor dhcp 80.90.100.1 no entiendo
servidores dns 80.90.100.180 - tampoco entiendo siempre he tenido puestos 80.58.61.250-254

el cable que baja esta en wan pero ahorq que me lo as dicho me parece que lo habia cambiado yo por error. quiero recordar que ha estado siemplre en ethernel

ipconfig adaptador inalambrico

dhcp si
ipv4 80.90.100.117
puerta de enlace 80.90.100.1
servidor dhcp 80.90.100.1
dns 80.58.61.250- 80.90.100.1
Bajar - Subir
#9 siac (841 Posts) - 05/08/2012 14:33:47
Tienes muchas contradicciones.
1-si tu tenias (en el pasado) ip 192.168.x.x, es imposibe que el router estuviera conectado por el puerto ethernet al tejado. por que si fuera así hubiese obtenido ip en tu pc 80.90.100.x.
por que?
por que cuando se conecta así un router( a ethernet) se convierte en un swicht, entonces la ip te la hubiese dado el router del tejado.
2-el ipconfig que has hecho del router wifi, lo has hecho con el cable del tejado conectado?
no lo hagas!
es que no me cuadra como no sea que tu manualmente pusieras esos datos en el router.,.,.

mira sinceramente:
si tu reseteas el router wifi.
y le conectas el cable de tejado al wan,
deberia de estar de origen, deberia el solo de coger la ip de la entrada wan automaticamente
(ya que el router del tejado tiene dhcp)
y por defecto el router wifi también tendra dhcp, que sera el que te sirva ati la ip.

con esto tu ip ahora deberia de ser 192.168.x.x entre tu pc y el wifi

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!