Inicio Respuestas Router

No puedo ingresar a la configuración del router Topcom

kanutoXD

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 20.0

Hola personas del foro tengo un problema y ya me lei creo que todo el foro en busca de una solución tengo el siguiente problema tengo un modem que me vino de la compaña de Internet Arnet y quería tener wifi así que conseguí un router wifi Topcom 8001A
http://static.confronte.com.ar/productos/big/23/237753.jpg

intale y conecte todo pero a la hora de entrar a la configuración del router en la pag http://192.168.1.1
pero no carga nada y me aparece la pag de error de chrome (por si preguntan ya probé con otro navegador ) e ingrese a inicio>ejecutar>cmd>me aparece la ip que no es esta 192.168.1.1 si no la de la empresa de arnet http://*********
y no puedo ingresar a la configuración del router si no a la del modem o a caso conecte algun cable mal ? desde ya muchas gracias

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado (y ademas deben exisir).

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 29/07/2012 02:19:40].
#1 aleracost (69 Posts) - 29/07/2012 08:44:07
Hola espero ayudarte. Para configurar el router, conecta un cable de ethernet desde tu pc hasta el puerto WAN del router. Luego desde el navegador ingresa a la ip lan del router 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 ó 192.68.2.1
Si ninguna de estas IPs funcionan es probable que la hayan cambiado. Podes resetear el modem. Cuando esté encendido presiona con algo fino el boton Reset (mantenlo pulsado hasta que se reinicie: 10 segundos aproximadamente). Ahora prueba con las IPs esas.
Bajar - Subir
#2 siac (841 Posts) - 29/07/2012 10:17:11
Creo que aleracost se ha equivocado al escribir, perdona la correccion,
pero has de conectar, el cable al puerto LAN (no wan)
la ip del router y su contraseña tienen que estar debajo del router en una etiqueta.
si lo haces bien y no te conecta es por que no tendras el dhcp activado.
lo solucionaras poniendole ip a tu pc (dentro del rango del router)
si no sabes, te lo explicamos.
ya nos comentas

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 29/07/2012 10:24:36
Me corrijo a mi mismo:
1-solo has de conectar el nuevo router, para la configuracion, apaga el modem.
2-los dos aparatos, no deben tener la misma ip.
3- los dos aparatos deben de estar dentro de la misma subred.
4- lo mas facil es que el dhcp este conectado en el modem y lo desconectes en el nuevo router.

todo resumido:
apaga el modem, entra a la configuración del router, desactivale el dhcp, ponel una ip dentro del rango del modem( ej: si el modem es 192.168.1.1 ponle el router ip fija 192.168.1.50)
conecta el cable que va del modem al pc en una de las entradas de ethernet del router nuevo,
tendras un switch

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#4 kanutoxD (10 Posts) - 30/07/2012 01:20:55
Hola disculpen por la demora de mi respuesta

ALERACOST
intente con toas esas ip pero no entra en la configuración del router intente resetirlo pero sigue igual

SIAC
si esta conectado la pc directamente al router y en cuanto a la etiqueta tiene una pero no dice en ningun lado nada de ip solo dice MAC y un codigo y cnc y un codigo mas corto
y no tengo idea si tengo el dhcp activado
y si apago el modem no me deja entrar a ninguna pag y pongo las ips pero no sale nada no puedo entrar a la configuración del router

tengo conectado así todo
el caable de linea conectado al modem adsl y del modem saco el cable eternet que se coneta al router por medio de uno de los 4 puertos LAN del cual sale otro cable ethernet que va a la pc y tengo internet y tengo wifi pero quiero ponerle contraseña
Bajar - Subir
#5 kanutoxD (10 Posts) - 30/07/2012 01:21:26
Por cierto muchas gracias por comentar y ayudarme :D
Bajar - Subir
#6 siac (841 Posts) - 31/07/2012 10:39:14
Haber:
si solo conectas el nuevo router por cable al pc, y pasados unos segundos.
en ejecutar: cmd
escribe en la ventana de comandos: ipconfig
te dara como resultado:
Descripción: Nombre de la tarjeta de red utilizado en la conexión.
Dirección IPV4: Es la dirección IP asignada al equipo en la red local.
(si aqui te da una ip que empieza por 169.xxx.xxx.xxx no tienes ip)
Puerta de enlace predeterminada: Es la dirección IP del router nuevo (si el dhcp esta activado)

ejemplo el mio con dhcp activado:
descripcion: area local
ipv4: 192.168.1.2(mi pc ip)
puerta de enlace: 192.168.1.1 (mi router ip)

pues escribiendo en el navegador: 192.168.1.1 entro a mi router

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#7 kanutoxD (10 Posts) - 01/08/2012 03:17:37
Me sigue saliendo el ip del modem y esta apagado no entiendo que estoy haciendo mal
y ahora me esta andando muy lento internet en la compu lo que tiene el wifi libre
Bajar - Subir
#8 siac (841 Posts) - 01/08/2012 14:47:14
Intenta escribir mejor, utiliza las comas por que me cuesta entenderte.
ahora no entiendo:
-que significa: me sigue saliendo la ip del modem.
que la ip de tu pc siempre es la misma, aunque apagues el modem?
solucion: inicio/ panel de control/ centro de redes / cambiar configuración del adaptador
clic derecho encima del icono de area local(supongo que estas conectado por cable al nuevo router)/ propiedades /clic derecho ipv4/ propiedades
pon ip automatica y dns automatica

ahora podras acceder al nuevo router:
comprueba en el cmd: ipconfig
y ahora si que te tendria que dar la ip y la puerta de tu nuevo router

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#9 kanutoxd (10 Posts) - 05/08/2012 00:59:22
Disculpa >_<
cuando digo que me sale la ip del moden, es que cuando pongo, ejecutar>cmd>ipconfig> 10.0.0.2
y cuando ingreso a esta, me sale la configuración de la empresa arnet y no la del router
con respecto a lo que me recomendas ahora ya tengo en automático las ips y las dns
plis ayuda!!!!! no se que mas hacer o donde mas pedir ayuda u_u
Bajar - Subir
#10 kanutoxd (10 Posts) - 05/08/2012 02:28:16
Tengo una duda, por que estuve leyendo y creo que se cual es el problema.
desde el modem al router va conectado un cable a uno de los 4 puertos? o va conectado al puerto que dice adsl por que si es así no me vino un cable que valla hay ya que en el router el puerto adsl es de 4 lineas no como el cable de ethernet, espero que me puedan entender u_u
Bajar - Subir
#11 siac (841 Posts) - 05/08/2012 10:08:52
Yo te entiendo, pero tu a mi no.
el ultimo dato es importante.
tienes que darnos la ipconfig/all del modem directamente conectado a tu pc.
directamente! nigun aparato mas conectado!

luego haces lo mismo con el router wifi( solo el router wifi)

y pon todos los datos del ipconfig/all.
TODOS!! de los dos routers!
incluido si el dhcp esta activado o no!
la mascara!
la puerta de enlace!
las dns!
la ip del pc!
con eso averiguaremos el resto, es que nos estamos volviendo locos para una cosa que se tardan 2 minutos.
ademas aprovecha para descargar: ipscan

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#12 kanutoxd (10 Posts) - 06/08/2012 03:35:49
Modem arnet :

configuración ip de windows

nombre del host . . . . . . . . . : teresa
sufijo dns principal . . . . . . :
tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
enrutamiento habilitado. . . . . .: no
proxy wins habilitado. . . . . : no

adaptador ethernet conexión de área local :

sufijo de conexión específica dns :
descripción. . . . . . . . . . . : adaptador fast ethernet sis 900-base
d pci
dirección física. . . . . . . . . : 00-13-d4-af-7c-5b
dhcp habilitado. . . . . . . . . : no
autoconfiguración habilitada. . . : sí
dirección ip. . . . . . . . . . . : 10.0.0.3
máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada : 10.0.0.2
servidor dhcp . . . . . . . . . . : 10.0.0.2
servidores dns . . . . . . . . . .: 10.0.0.2
concesión obtenida . . . . . . . : domingo, 05 de agosto de 2012 22:04:
concesión expira . . . . . . . . .: lunes, 06 de agosto de 2012 22:04:04

router solo :

configuración ip de windows

nombre del host . . . . . . . . . : teresa
sufijo dns principal . . . . . . :
tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
enrutamiento habilitado. . . . . .: no
proxy wins habilitado. . . . . : no

adaptador ethernet conexión de área local :

sufijo de conexión específica dns :
descripción. . . . . . . . . . . : adaptador fast ethernet sis 900-base
d pci
dirección física. . . . . . . . . : 00-13-d4-af-7c-5b
dhcp habilitado. . . . . . . . . : no
autoconfiguración habilitada. . . : sí
dirección ip. . . . . . . . . . . : 10.0.0.3
máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada : 10.0.0.2
servidor dhcp . . . . . . . . . . : 10.0.0.2
servidores dns . . . . . . . . . .: 10.0.0.2
concesión obtenida . . . . . . . : domingo, 05 de agosto de 2012 22:04:
concesión expira . . . . . . . . .: lunes, 06 de agosto de 2012 22:04:04

pero cuando vuelvo a probar sale esto con el router (por que cada 1 o 2 min se conecta y se desconecta)

configuración ip de windows

nombre del host . . . . . . . . . : teresa
sufijo dns principal . . . . . . :
tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
enrutamiento habilitado. . . . . .: no
proxy wins habilitado. . . . . : no

adaptador ethernet conexión de área local :

sufijo de conexión específica dns :
descripción. . . . . . . . . . . : adaptador fast ethernet sis 900-base
d pci
dirección física. . . . . . . . . : 00-13-d4-af-7c-5b
dhcp habilitado. . . . . . . . . : no
autoconfiguración habilitada. . . : sí
dirección ip de autoconfiguración : 169.254.195.98
máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
puerta de enlace predeterminada :

configuración ip de windows

nombre del host . . . . . . . . . : teresa
sufijo dns principal . . . . . . :
tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
enrutamiento habilitado. . . . . .: no
proxy wins habilitado. . . . . : no

adaptador ethernet conexión de área local :

estado de los medios. . . .: medios desconectados
descripción. . . . . . . . . . . : adaptador fast ethernet sis 900-base
d pci
dirección física. . . . . . . . . : 00-13-d4-af-7c-5b
Bajar - Subir
#13 siac (841 Posts) - 06/08/2012 14:30:07
Venga a ver si lo solucionamos!
lo vamos a hacer así por el hecho de si alguna vez vas a conectar mas pc, se conecten automaticamente.
tu tienes la ip fija en el ordenador, sabes donde,no?
vale.,.,.

el router nuevo quitalo,

entras en la configuración del modem arnet, desde iexplorer 10.0.0.2.
no se como es la configuracion, pero busca por el menu: LAN
y luego busca DHCP, ponlo en activo.
guarda!, no se si en este modem tendras que reiniciarlo, imagino que no!
ok, salimos del modem arnet.
y nos vamos a red local del pc, al ipv4, clic derecho: propiedades
tienes que poner la ip automatica y las dns, automaticas.
guarda y comprueba si puedes navegar correctamente!

2 paso:
si puedes navegar correctamente, quita el modem arnet, y conecta el router nuevo desde un ethernet al pc, enciendelo, y fijate haz un ipconfig, si todo va como creo, que no es seguro.
tendras una ip 192.168.1.2 y la puerta de enlace sera 192.168.1.1
ok
configuremos el router nuevo:
desde iexplorer o firefox, etc 192.168.1.1 en la barra de direcciones
busca por los menus, desactiva el dhcp!
guarda, ojo, al guardar puede que te quedes sin conexion!
(si esto te pasa, vete a la configuración local y pon en ip 192.168.1.2 mac 255.255.255.0 p. enlace 192.168.1.1, y vuelve a entrar, si no te pasa nada olvida estos parentesis)

ahora dentro del router tenemos que buscar el numero ip que tiene asignado,
buscalo también por LAN,
ponle esta ip:10.0.0.5
guarda y reinicia

venga:
recuerda poner en automatico las ip y los dns de el area local de tu pc
conecta el cable que sale del modem arnet al puerto ethernet del router nuevo,
y otro cable del puerto eth del router nuevo a tu pc.
YA ESTA!!
comprueba que puedas navegar.
las opciones wifi te las dejo a tu antojo.
si en el navegador picas 10.0.0.5 iras al router nuevo.

si te ha salido bien, agradeceria que nos lo contaras!
leete este estos datos tranquilamente y poco a poco y veras como te sale!

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#14 kanutoxd (10 Posts) - 06/08/2012 16:30:58
Mira tengo un problema no me da esa opción que me decís e la configuración de modem
http://s2.subirimagenes.com/imagen/7900414mdem-dsl.png
Bajar - Subir
#15 kanutoxd (10 Posts) - 06/08/2012 16:41:01
Por cierto eso que decis de ipv4 a mi no me sale eso
Bajar - Subir
#16 siac (841 Posts) - 06/08/2012 19:12:03
Te he dado pistas por donde puede estar pero ese menu, es mucho mas amplio,
haz por encontrarlo! busca! lo encontraras!
te he dado la solucion, lo que no puedo hacer es guiarte paso a paso como si yo estuviera en tu ordenador.
yo intento ayudar, pero vamos acabo de mirar un tutorial de un modelo muy parecido, y si esta,
dentro de opciones avanzadas/LAN

y si no pone ipv4, pondra:protocolo de internet version 4 tcp/ip

primero intenta informarte y luego pregunta.
al menos da las gracias o deja tu voto y cierra el post, se agradece mucho.
En este foro también tengo entendido que puedes hablar de otros temas,
habla del que quieras, cuentanos como va la bolsa en españa, o como te hicistes esa cicatriz, yo al menos te respondere!
Bajar - Subir
#17 kanutoxd (10 Posts) - 08/08/2012 00:06:05
Esque justamente por eso te mostre esa imgen las opciones avanzadas son estas 4 opciones
☻Servidores Virtuales:
Los Servidores Virtuales permiten direccionar datos desde la red WAN (identificados por Protocolo y Puerto
Externo) hacia el Servidor Interno con dirección privada en la red local. El puerto interno es necesario sólo si el
número del puerto externo debe ser cambiado a uno distinto a solicitud del Servidor en la red local.
NOTA: Un máximo de 32 Servidores pueden ser configurados

☻DMZ:
Los paquetes IP que reciba el módem desde el lado WAN que no pertenezcan a ninguna de las aplicaciones configuradas en la tabla de Servidores Virtuales serán enviados hacia la DMZ

Ingrese la dirección IP de su computadora y haga clic en GUARDAR CAMBIOS para activar la DMZ.

Borre la dirección IP y haga clic en GUARDAR CAMBIOS para desactivar la DMZ.

☻Activación de Puertos
Algunas aplicaciones requieren que determinados puertos en el Firewall interno del módem permanezcan abiertos
para ser accedidos en forma remota desde el lado WAN. La Activación de Puertos permite abrir dinámicamente los
puertos en el Firewall cuando una aplicación de la red local inicia una conexión TCP o UDP utilizando los \ "Puertos
Activos\ ". El módem permite que una aplicación remota en la red WAN establezca nuevas conexiones con la
aplicación en la red local a través del \ "Puerto Abierto\ ".
NOTA: Un máximo de 32 puertos pueden ser configurados

☻UPnP

Es un mecanismo que permite a las aplicaciones instaladas en la PC configurar automáticamente
puertos en el módem.

no me sale nada mas que eso u_u