Inicio Respuestas Disco duro

Disco Duro externo no muestra la informacion! ?

HDD_externo

Windows 7 (Ultimate) 100Gb, 4GbRam 3.0 Ghz CPU

Saludos! a los lectores del foro.

Tengo el problema que cuando conecto mi HDD externo Samsung al PC este no muestra mis datos; me muestra mi disco como VACIO, sin nada,. pero hago click derecho en mi disco y me muestra el espacio ocupado real y el espacio disponible real,. ahora bien los pasos que realice para salvar mi información fueron los siguientes para no divagar y hacer perder el tiempo a los demas:

- Ejecute chkdsk para solucionar posibles errores en el disco y nada.
- Habilite "Mostrar archivos ocultos y de sistema", y tan solo muestra la papelera de reciclaje.
- Intente ver la información con Winrar, Tuneup Disk Space Explorer, pero nada, no halla nada.
- Intente ver la Informacion en los siguientes Sistemas Operativos: Windows Seven Ultimate
Windows XP, Linux Ubuntu, Windows Vista.

Nota.- Disco Duro Externo Samsung USB 1Tb, espacio ocupado 900Gb aproximadamente.

#1 bacter (20.410 Posts) - 26/07/2012 18:34:25
Has intentado muchas cosas, pero no has concretado resultados.
Siendo un disco que aparentemente tiene un sistema de archivos windows (FAT o NTFS), lo mas conveniente es usar una herramienta que no hace casos a las limitaciones que impone windows.
Asi que sería interesante que indiques la información que te proporciona la \ 'Utilidad de discos\ ' de ubuntu:
Existen particiones?
Qué sistema de archivos tienen?
Los valores SMART indican algún problema?
Bajar - Subir
#2 hdd_externo (19 Posts) - 26/07/2012 23:00:44
Hola!, gracias por tu observacion.

El Sistema de archivos del disco es FAT32.
El disco no tiene particiones.
Respecto a los valores SMART no se como ver esos atributos del disco. Pero segun lo que pude ver el disco no tiene problemas fisicos porque AUN ASI VACIO como me lo muestra, me permite crear archivos, carpetas copiar archivos, mover archivos y estos funcionan correctamente.

No soy muy entendido en el tema pero agradezco tu ayuda!.
Que puedo hacer?

Bajar - Subir
#3 hdd_externo (19 Posts) - 26/07/2012 23:35:47
Ademas,. acotando existe? una herramienta que no se base en NTFS o Fat32 para poder ver la información del disco? de ser asi,. cuales son?

Si me lo pudieses aclarar sería barbaro!

Gracias,. Saludos!
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 27/07/2012 01:30:44
Respecto a tu respuesta2:
El disco tiene que tener al menos una particion, y esta puede tener el sistma de archivos FAT32. No hay sistema de archivos fuera de una partición o volumen.
No estoy seguro que has usado ubuntu para tus comprobaciones. Los valores smart los puedes hacer visibles con la correspondiente opción en la sexta linea de la parte derecha.

Lo que cuentas de crear archivos y carpetas:
-¿Desde windows o con ubuntu? Y si eso funciona, el disco ya no puede estar ni parecer vacio.

Respecto a respuesta 3:
¿que es lo de .acotando ?
Existen editores que permiten ver y editar sectores del disco. Para windows es Hexedit, pero solo te permite acceder a sectores de una partición. Y para ubuntu existe ncurses-hexedit. Aunque me temo, que con ayuda de estas herramientas no vas a recuperar archivos o arreglar la estructura de un directorio o lo que pretendas hacer.
Bajar - Subir
#5 hdd_externo (19 Posts) - 27/07/2012 18:12:37
Bueno!

Gracias por tu respuesta, es verdad,. debi aclararlo mejor porque no puedes ver mi problema:

- El formato del disco externo es fat32, nunca cree particiones osea que tiene la unica particion de fabrica.

- Respecto a ubuntu lo conecte al SO y me lo detecto como cualquier flash y me muestra la misma información que me muestra windows, un archivo de papelera de reciclaje.
No utilizo ubuntu, no se como ver los valores SMART del disco a traves de ubuntu.

- Estoy seguro que el disco no tiene problemas fisicos, el tema es logico,. esto lo se porque vi este mismo problema en usbflash de amigos y se soluciona con un formato completo de la unidad y trabaja como siempre. Pero lo que a mi me interesa es recuperar mi informacion, es por esto que no la formateo ya que son 900GB de mis datos.

- La información esta ahi,. en el disco, porque me muestra 900GB de uso y como 800MB disponibles, pero por alguna razon no se puede ver esta informacion.

- Respecto a las carpetas creadas y demas, Puedo hacer cualquier actividad de archivos (copy,paste,move,etc) en el espacio disponible de la unidad,.sin exceder el espacio disponible del disco. Esto lo hice en Windows Seven Ultimate. (Osea en resumen puedo copiar nueva informacion, pero no puedo ver la información guardada anteriormente en el mismo disco, en la misma particion unica del disco).

- Ahora bien lo ultimo que intente es instalar Kasperky y en el ESCANEO me muestra las direcciones reales de mis archivos y todos mis archivos en el procesos de escaneo. OSEA QUE EL ANTIVIRUS ACCEDIO a mis archivos normal en el ESCANEO. Pero todo sigue igual, NO HAY forma de ver de alguna forma mis archivos para recuperarlos

Finalmente lo siento si me extendi, no quiero aburrir a nadie,. si no utilizo tecnicismo de informatica lo siento pero no es mi area, tan solo trato de explicar mi problema, publique este problema que tengo porque amigos me recomendaron este sitio, AL PARECER SI PUEDEN ayudarme,. espero, a mi y a todos los que tengan el mismo problema.

Nota.- Perdon la tardanza de mis respuestas pero por mis actividades no puedo estar conectado todo el tiempo.

Saludos!
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 27/07/2012 19:00:14
Algunas ideas:

1. Le espacio disponible de 800 MB es claramente insuficiente para un disco que tiene una capacidad aproximada de 900 GB. Puede volver las operaciones tan lentos que se vuelve inoperativo.
2. Los valores smart (para descartar un problema de salud del disco) los puedes ver desde windows con crystalDiskinfo.
3. ¿La papelera está vacía? No será que tengas todos los archivos en la papelera.
4. Puedes probar con recuva de piriform si te deja recuperar archivos.
5. Si el antivirus al escanear te presente la ubicación completa de los archivos. Puedes probar con alguno(s) copiarlos directamente indicando la ubicación completa. Si recuperas algunos de peso, puedes probar borrarlos. Posiblemente ganando espacio luego accedes a los directorios nuevamente.
Bajar - Subir
#7 hdd_externo (19 Posts) - 30/07/2012 19:08:34
Bacter gracias por tus sugerencias!, ultilizare el diskinfo.
El disco externo funciona bien, no es lento a la hora de realizar tareas con archivos de cualquier tipo, su velocidad de copia es de 30mb/s aproximadamente como siempre,. PERO EL DETALLE ES LA INFORMACION GUARDADA ANTES DE,. esta perdida.

La PAPELERA esta vacia, mis datos no estan ahi, no intente usar ningun software recovery porque no recuperan la información integra,. y yo tengo información vital para mi en el disco.

El Kasperky en el escaneo me muestra las rutas reales de mi disco, yo ESCRIBí una de estas rutas que me parecio familiar en la BARRA de direcciones pero ME DA ERROR \ "No se puede encontrar, asegurese de que la direccion es correcta\ ". Estoy muy confundido porque ya se me acaban las opciones y nada.

Voy a revisar el disco con el diskinfo y te comento!.

Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/08/2012 22:45:20
Hola HDD_externo

a mi suena a que tienes un virus, habilitando archivos ocultos deberias de ver la informacion, pero si no es así es porque tu pc ya esta infectada y aunque pongas ver archivos ocultos no los veras porque el virus está activo y corriendo

como nota, el virus lo que hace es convertir la información en oculta y a veces en archivos de sistema. tienes que habilitar también ver archivos oculltos y de sistema

para la posible solución primero es revisar de virus tu pc, elimna temporales con ccleaner y escanea tu equipo con spybot, msncleaner, antimalwarebytes, tdsskiller y combofix así como con tu antivurs actualizado, esto es mejor si lo haces en modo seguro

para ver archivos ocultos busca un programa que se llama matavirus-amvo, ese me ha servido para ver reparar el registro de windows cuando no puedes ver archivos ocultos, ya que muchas veces ya no tienes virus pero el registro esta \ "dañado\ "

otra opción es abrir el ms dos, mediante boton inicio, ejecutar (o escribirlo por ser win7), cmd, de ahi te mueves al disco duro externo escribiendo su letra y dos puntos, una vez ahi escribes lo siguiente:

attrib -s -r -h /s /d

das enter y esperas, segun este comando es para quitar la propiedad de oculto a los archivos

no se si esto te sirva

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#9 hdd_externo (19 Posts) - 09/08/2012 21:27:20
Gracias Nacho!

El problema es de mi disco duroEXTERNO, intente parte de los que me sugeriste pero no es problema del Windows u otro S.O. porque conecte el disco en otras computadoras con antivirus actualizado nod32, adware, antitrojan también actualizado, PERO tampoco muestra mi informacion.

Tu eres moderador así que te comento lo que intente y me desconcerto:
Ejecute Chkdsk funcion de windows desde ms-dos para revisar el disco y me genero una carpeta con el nombre FOUND.000 y adentro tiene miles de archivos con extension.chk.

AL PRINCIPIO PENSABA QUE ERAN ARCHIVOS BASURA! pero lo ordene por tamano y cambie la extension del archivo mas grande (chk por mpg) y lo ejecute,. y es uno de mis videos integro sin errores, intente al azar con otro (chk por iso) y es una de mis imagenes de windows (.iso) instalador. Mi conclusion es que CHKDSK me recupero parte de mi información pero desordenada, renombrada y con extensiones cambiadas.

Pero tu que piensas, existe algo como chkdsk pero mas moderno para salvar mi información a sus rutas originales, nombres originales y extensiones sin cambios?.

Saludos!
Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/08/2012 22:51:59
Comentas que es un disco de 1tb y en propiedades muestra que tienes ocupado 900gb, y al abrirlo solo miras la carpeta recycler y agregas la de found.

si le das propiedades a Found, pesa los 900Gb que tienes ocupados en ese disco?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#11 hdd_externo (19 Posts) - 10/08/2012 17:31:25
No, no es asi.
Lo primero que hice cuando genero la carpeta found.000 es ver el tamano de la misma y es de 10GB, la cantidad de archivos es de 100.000, demasiado,. estuve viendo al azar y por criterio de tamanos de estos archivos,. la mayoria son imagenes (jpg).

Cuando ejecute la primera vez chkdsk me desplego el mensaje (\ "No se pudo reparar todos los sectores de formato de la unidad, no hay sufienciente espacio en la unidad\ ") ,. mas o menos decia eso.

Tengo miedo que si ejecuto de nuevo lo mismo me siga generando mi información totalmente desordenada y con la extension .chk,.imaginate son 900 GB, NECESITO otra alternativa. Grcias!
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 10/08/2012 17:46:38
Ok, las carpetas founbd normalmente son generadas cuando el disco duro tiene un algo de daño fisico, son normalmente archivos recuperados de sectores dañados

te recomendaria usar un software de recuperacion de información y ver que resultados te dá

el detalle es la cantidad de informacion, ya que cuando recuperas información tienes que copiarla a otro disco duro, no se como veas eso

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#13 hdd_externo (19 Posts) - 13/08/2012 17:16:26
Tienes razon!
Que herramienta de recuperacion puedo usar? yo no conozco alguna que haga que me muestre mis datos con sus rutas originales.

No quiero usar recovery\ 's comunes como \ "recovery my files\ ", porque estos solo recuperan archivos independientes de unidades formateadas o partes de archivos borrados del reciclaje,. y gran porcentaje de los archivos que recuperan estan corruptos o no sirven.

Te agradezco cualquier sugerencia.
Grxias.

Bajar - Subir
#14 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/08/2012 00:29:28
Esta el easy recovery

no se si has visto ese

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#15 hdd_externo (19 Posts) - 16/08/2012 17:37:31
Si,. lo vi, es similar al \ 'recovery my files\ '.
Bueno, te agradezco las sugerencias.

Volver\ 'e a escribir si resuelvo mi problema.

Graxias!
Bye!
Bajar - Subir
#16 JAzcoitia (1 Posts) - 12/01/2013 00:40:08
Hola hdd_externo yo etngo el mismo problema con un disco de 3TB.
Pudiste encontrar una solución a tu problema? te agradeceria mucho me respodieras!!
Saludos.
Bajar - Subir
#17 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/01/2013 01:09:39
JAzcoitia

te recomiendo que leas el post y si es lo mismo que lo tuyo entonces realiza las pruebas que dice y nos cuentas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#18 Kenome (1 Posts) - 21/01/2013 19:20:51
Para mí que esto va a ser la controladora del HDD externo. Por alguna razón se ha fastidiado.
Ya me pasó con otro disco externo anteriormente y después de probar mil cosas como se ha dicho aquí se me ocurrió desmontarlo de la caja e instalarlo directamente en el PC. Ahora sigue funcionando perfectamente después de varios meses. Ni un fallo (toquemos madera!)
Bajar - Subir
#19 PenDorcho1 (1 Posts) - 24/02/2013 20:06:09
Muchas gracias, tengo un disco externo con vista, lo había puesto en un ordenador con xp y lo restaure sin darme cuenta, ya no veía los archivos, he hecho lo del cmd y he puesto F: y el resto y ha funcionado, he vuelto a ver los archivos, gracias por la solución, no todas las soluciones que se dan sirven pero esta si sirvió.
Saludos.
Bajar - Subir
#20 dabocho01 (1 Posts) - 25/04/2013 07:46:07
Yo tenía el mismo problema. debe ser causa de virus, lo solucione bueno encontre los archivos supuestamente perdidos pero en realida estaban ocultos.
lo que tienes que hacer es entrar en panel de control>>opciones de carpetas luego en la pestaña ver marcar la opción \ "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas\ " y desmarcar la opción \ "ocultar archivos del sistema operativo\ " y luego aplicas los cambios y listo apareceran todas tus carpetas
Bajar - Subir
#21 CYRUX (2 Posts) - 25/04/2013 22:57:38
Hola HDD_externo

a mi suena a que tienes un virus, habilitando archivos ocultos deberias de ver la informacion, pero si no es así es porque tu pc ya esta infectada y aunque pongas ver archivos ocultos no los veras porque el virus está activo y corriendo

como nota, el virus lo que hace es convertir la información en oculta y a veces en archivos de sistema. tienes que habilitar también ver archivos oculltos y de sistema

para la posible solución primero es revisar de virus tu pc, elimna temporales con ccleaner y escanea tu equipo con spybot, msncleaner, antimalwarebytes, tdsskiller y combofix así como con tu antivurs actualizado, esto es mejor si lo haces en modo seguro

para ver archivos ocultos busca un programa que se llama matavirus-amvo, ese me ha servido para ver reparar el registro de windows cuando no puedes ver archivos ocultos, ya que muchas veces ya no tienes virus pero el registro esta \ "dañado\ "

otra opción es abrir el ms dos, mediante boton inicio, ejecutar (o escribirlo por ser win7), cmd, de ahi te mueves al disco duro externo escribiendo su letra y dos puntos, una vez ahi escribes lo siguiente:

attrib -s -r -h /s /d

das enter y esperas, segun este comando es para quitar la propiedad de oculto a los archivos

no se si esto te sirva

ESTO ME SIRVIO A MI MUCHAS GRACIASSSSSS
Bajar - Subir
#22 35bonita (1 Posts) - 07/05/2013 19:40:36
Hola.
necesito urgente que me ayuden, tengo un problema con mi disco externo mi disco se arruino el cable y como son claves raro ya no lo pude arreglar entonces le compre un encostre sata. ahora que lo quiero abrir me dice que el disco esta vació y que si quiero formatear no le he dado formatear ya que tengo información muy valiosa que necesito.
Como hago para recuperar la información.?
Bajar - Subir
#23 AbigailBaez (2 Posts) - 14/12/2013 02:31:02
Hola tenía el mismo problema con una memoria externa de una cámara, estaba llena pero al pasarla a la pc no se veía hice lo que dice Dabocho01 y ya veo mis fotos =)
Bajar - Subir
#24 AbigailBaez (2 Posts) - 14/12/2013 02:33:53
Thanks. si me funcionó!!!