Inicio Respuestas Programas

Error gdiplus.dll no me deja iniciar programas ni restaurar sist.

Jukemad

Portátil Dell Latitude D630. 1GB Ram. Procesador a 2.4ghz, Windows XP con SP3 instalado

Hola!, desde hace unos días vengo sufriendo un problema que incluso os pregunté aquí. Después de indagar he creído dar con el fondo de la cuestión. Cada vez que intento abrir algún programa como Photoscape, Photoshop (estos en versión portable pero he probado varias y no funciona ninguna), Tune Up Utilities o incluso el mismo Windows Live Messenger, me salta un error de que el programa no se puede iniciar y las opciones de "enviar informe de errores", "depurar" o "no enviar". Mirando a ver qué tipo de error daba, me encontré que señalaba al archivo gdiplus.dll. Busqué en internet una versión diferente por si la mía se había dañado, (todo esto de la noche a la mañana que fue cuando ocurrió), y la sustituí en todas las partes dónde encontré el famoso archivo. En varias ocasiones el sistema me avisó de los peligros de sustituir una dll pero aún así lo hice. Pues bien, no se arregló nada.

Me podríais decir si existe alguna solución a este problema?, tampoco puedo restaurar sistema porque me da error al finalizar la operación. Estoy ya pensando en el formateo pero quiero creer que hay otra solución posible antes que ese engorro. Y además, llevo más de una semana con este problema y afecta a programas que necesito utilizar por motivos de trabajo, por tanto me esta retrasando en todo.

Gracias de antemano y por favor, ayudadme.

#1 marinalope (25.539 Posts) - 23/07/2012 13:40:36
Hola Jukemad.
Igual con una simple reparación del sistema operativo se soluciona,pero necesitarías el disco de XP de la misma versión que tengas instalada.
Reparar la instalación de Windows XP.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 Jukemad (6 Posts) - 23/07/2012 13:47:22
Con la misma versión te refieres al mismo Windows o a usar el mismo CD de instalación?, puesto que tengo un instalador de Windows XP pero no es el mismo CD que se utilizó para instalarlo en dicho portátil ya que es heredado y ya me lo dieron con todo instalado. Gracias.
Bajar - Subir
#3 marinalope (25.539 Posts) - 23/07/2012 13:51:53
Me refiero a que si tienes el XP profesional,utilices otro con el profesional,no con el home.
A parte de esto,como veo que andas probando cosas,si tienes archivos importantes haz copia de ellos antes de seguir trasteando en el portátil.
También es posible que sea algún virus o malware,escanealé con algún antivirus online y pasalé algún antimalwares,como Malawarebytes por ejemplo,previamente actualizado.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#4 Jukemad (6 Posts) - 23/07/2012 13:54:14
Ok, gracias. El Malwarebytes ya se lo pasé y no me encontró nada. He limpiado registro, etc. con CCleaner y tampoco. Me queda lo del antivirus online. Probaré.

Si alguien sabe alguna otra solución más que me la diga, me urge mucho arreglar el problema e intentar evitar el formateo. Gracias!.
Bajar - Subir
#5 marinalope (25.539 Posts) - 23/07/2012 13:58:51
Cuando pases el,/los antivirus online pega un log del HijackThis a ver si se ve algo en él.
Tutorial hijackthis uso basico.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#6 Jukemad (6 Posts) - 23/07/2012 13:59:29
Una última cosa: si en mi PC está instalado en SP3 pero en mi CD de instalación, (siendo XP Prof. igualmente), solo esta hasta el SP2, ¿habría problema?
Bajar - Subir
#7 marinalope (25.539 Posts) - 23/07/2012 14:02:54
No debería haber ningún problema,de hecho,cuando instalas cualquier sistema operativo,al rato ya se han instalado cantidad de actualizaciones,y esto no influye en la reparación.
De todas formas por eso te dije lo de las copias de seguridad de los archivos que sean importantes para ti,como fotos por ejemplo,para que si surge algún contratiempo,al menos no pierdas nada importante.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#8 Jukemad (6 Posts) - 23/07/2012 14:13:38
He intentado hacer el scaneo online con el Panda, he tenido que descargar su aplicación, y al iniciarla ha aparecido el maldito error de gdiplus.dll así que he buscado y acaba de terminar el escaneo del BitDefender que es de los pocos que he encontrado que no requiera un programa instalado en el ordenador y no me ha dado ningún positivo.

¿Podría suceder que al repararlos archivos de Windows haya errores y llegue a no poder ni iniciar el sistema?, o esos riesgos no los correría?, es que mi PC no tiene grabadora de CD\ 's ni DVD\ 's y poner a salvo los archivos me llevaría bastante tiempo. Gracias!!!.
Bajar - Subir
#9 Jukemad (6 Posts) - 23/07/2012 22:30:23
Hice copia de seguridad de mis archivos y me dispuse a reparar el sistema. Tengo dos copias diferentes del XP Proffesional. Con la primera me saltó error en el archivo viaide.sys. Con el segundo, después de cargar todos los archivos me apareció un pantallazo azul con error en pci.sys.

¿Qué más puedo hacer?, esto es desesperante. ¿El PC tiene solución?.